Canva: aprende a crear infografías para tu negocio

¿Conoceís Canvas? ¿Queréis aprender a usarla? Nuestro técnico de soporte Juanma Abel nos manda este texto explicándonos su uso de forma clara y sencilla:

En ésta entrada hablaré de Canva, una herramienta para crear infografías que me ha sorprendido por su sencillez y los resultados que ofrece y que podréis usar tanto para proyectos profesionales como personales.

Es una aplicación en la nube, por lo que tiene la ventaja de que no hay que instalar nada y se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet.

canva1

Nada más entrar en su web nos da la posibilidad de crear una cuenta propia o vincular la nuestra de Facebook o Google.

Una vez nos hayamos registrado y accedido se nos mostrará un tutorial que nos guiará paso a paso para crear nuestra primera imagen de forma muy sencilla. Para los que no queráis seguirlo o preferís ver las opciones sin registraros os lo explicaré en varios pasos.

La primera pantalla que vemos es para retomar un diseño ya creado o crear uno desde 0. Además no tendremos que preocuparnos del tamaño de la imagen ya que Canva nos da la opción de elegir un tamaño estándar según el propósito para el que vayamos a crear la imagen.

canva2

Pulsamos en el tamaño deseado o en more… para crear uno nuevo.

Se nos abre un lienzo en blanco con un montón de plantillas (layouts) prediseñadas, algunas de pago y otras gratuitas. A partir de aquí podemos trabajar sobre una ya creada o diseñar la nuestra en blanco.

canva3

Para éste ejemplo utilizaremos la prediseñada del fondo de naranjas y lo único que haremos es cambiarle el texto y el tamaño.

canva4

Para seleccionar el texto bastará con un simple click, entonces aparecerá un menú para rotarlo, cambiarle el tamaño, color, etc. También podremos arrastrarlo a otra parte de la imagen o moverlo con los cursores.

Para poder editar el texto bastará con un simple click.

Éste es el resultado tras unos cuantos segundos editando el texto que queremos.

foto articulo juanma abril

Por último dejar algunas imágenes con los elementos que podéis encontrar en Canva para vuestros diseños. (Así como la opción de subir vuestras propias imágenes).

canva5

Si necesitas ayuda con algun aspecto técnico no dudes en ¡llamarnos! En Megacall siempre estamos esperando nuevos retos.




BBC - Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones - Agencia Española de Protección de Datos