En este post no te vamos a dar los típicos consejos con pautas y unos códigos que marcar para desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil. En este caso, te enseñaremos cómo desviar las llamadas del fijo al móvil de forma profesional y con todas las garantías de seguridad y calidad.

Cuando tenemos que trabajar desde casa o tenemos que salir de la oficina por cualquier razón lo más normal es querer seguir atendiendo a los clientes de manera rápida y con el mismo número que usamos en nuestro negocio o que los clientes ya conocen con antelación.

Contenido del post:

  • Desviar llamadas del teléfono fijo al móvil
  • ¿Qué necesito para desviar las llamadas del fijo al móvil?
  • Cómo desactivar el desvío de llamadas

Desviar llamadas del teléfono fijo al móvil

Hay varias formas de desviar las llamadas del fijo al móvil. Suele ser un proceso muy sencillo que puedes hacer tú mismo usando unos códigos numéricos estandarizados, mediante una plataforma online o contactando con atención al cliente de tu operador telefónico para que realicen la gestión.

Si tienes una Centralita Virtual es un buen método para la desviación numérica. Además, este sistema se adapta al teletrabajo o para cuando hay que realizar un cambio repentino.

Puedes desviar las llamadas del teléfono IP fijo que tengas en la oficina o tantas extensiones como quieras a un mismo número de teléfono móvil. Es decir, puedes elegir las extensiones de tus empleados y que todas suenen en un mismo número móvil o en diferentes para que así cada uno pueda seguir atendiendo sus llamadas sin importar donde estén.

¿Qué necesito para desviar las llamadas del fijo al móvil?

Para realizar el desvío de números necesitarás contar con un sistema telefónico VoIP o Centralita Virtual, y con teléfonos IP fijos, es decir, aquellos que soportan la voz sobre IP.

Por ejemplo, con la Centralita Virtual de Megacall puedes hacer el desvío de llamadas a través de la plataforma online de tu PBX o solicitándolo al equipo de soporte, el cual hará la configuración en cuestión de minutos.

Además, otra de las funciones muy útiles que tiene es la posibilidad de elegir cuántos tonos de llamada quieres que el usuario espere antes de ser desviada a un móvil. Esta situación puede ser muy efectiva para cuando un empleado o compañero esté ocupado y se pueda atender la llamada desde un móvil en cualquier lugar.

Otras funcionalidades de llamadas que proporciona una centralita telefónica virtual son las siguientes:

desviar las llamadas del fijo al móvil

En caso de no contar con un teléfono IP tendremos que consultar con nuestra compañía telefónica u operador cómo puedo desviar las llamadas del fijo al móvil.

Cómo desactivar el desvío de llamadas

Una vez que tenemos hecho el desvío de nuestras llamadas para desactivarlo es muy fácil. Solo debemos volver a contactar con el servicio de soporte técnico para solicitar la desactivación o realizarlo mediante la plataforma online de la centralita.

Esperamos que esta guía sobre cómo realizar el desvío de llamadas de fijo a móvil te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros.