En este post te vamos a dar toda la información que necesitas saber sobre cómo funciona una centralita virtual telefónica. Si estás pensando en digitalizar las comunicaciones de tu compañía o quieres mejorar las telecomunicaciones que usas actualmente, te vendrá muy saber qué ofrece una centralita virtual en la nube a una empresa, ya que el sistema PBX es en la actualidad la opción más rentable a la hora de realizar llamadas telefónicas para un negocio. 

¿Qué es y cómo funciona una centralita virtual telefónica?

Una centralita virtual es un sistema que permite realizar las llamadas telefónicas a través de internet utilizando la tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), así de fácil es como funciona una centralita virtual telefónica. Se trata de un software donde podrás gestionar tus llamadas desde un ordenador, teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar. Lo único que necesitarás es conexión a internet, por lo que podrás conectar todas tus oficinas a través de una centralita virtual IP, incluso si están ubicadas en diferentes países. Esta tecnología ofrece la posibilidad a tu negocio de expandirse en cualquier lugar y tener tantas extensiones como necesites sin tener que invertir en equipos ni mantenimiento. 

Hoy en día las empresas necesitan sistemas de comunicación, tanto internos como externos, con una gran eficiencia, debido a que la tecnología se actualiza rápidamente y a que la sociedad cada vez está más globalizada, el poder comunicarse con clientes o compañeros de otros países se convierte en algo esencial para el correcto funcionamiento de un comercio.

Por todo ello, saber cómo funciona una centralita virtual telefónica te ayudará a instalar y elegir el mejor sistema de telecomunicaciones para tu empresa.

ventajas centralita virtual

Ventajas de una centralita virtual telefónica

Las ventajas que ofrece una centralita virtual telefónica son las siguientes:

· Mejor atención al cliente: una centralita virtual ofrece una gran variedad de servicios que te permiten mejorar tu atención al cliente. Incluye beneficios como la numeración nacional e internacional, contestador automático, transferencia y desvío de llamadas, buzón de voz, música en espera, grabación de llamadas, respuesta de voz interactiva, conferencia de llamadas y mucho más.

· Ahorro de costes y escalabilidad: una centralita virtual se obtiene a través de un software, por lo que todo es online y no necesitarás invertir en una centralita física, lo cual proporciona ahorro de costes en mantenimiento y actualizaciones, ya que no quedará obsoleta al poder ir renovándose en remoto. Por otro lado, el coste de las llamadas VoIP es muy inferior al de la telefonía tradicional, y las llamadas entre los usuarios de la plataforma y el equipo de soporte son gratuitas.

La escalabilidad de una centralita virtual se refiere al número de extensiones (tanto fijas como móviles). Puedes tener tantas extensiones como quieras y no tienen por qué estar en la misma ubicación, algo que sí condiciona una centralita física. No importa donde quieras localizar cada extensión y puedes ir añadiéndolas a medida que te hagan falta, lo cual ofrece una gran facilidad de crecimiento.

· Sin cables: podrás olvidarte de tener un equipo que ocupa espacio en tu oficina y cables. La centralita virtual telefónica solo necesita conexión a internet para poder funcionar con un ordenador, teléfono fijo o móvil.

· Alta inmediata: al ser todo online el proceso de alta se puede realizar en el mismo día y tendrás acceso instantáneo en cuanto estés preparado.

· Acceso online: tendrás tu oficina en cualquier lugar siempre que tengas una conexión a internet. Además, esto te permite comprobar tus llamadas, tus gastos mensuales, campañas, datos de los clientes y mucho más siempre que lo necesites.

¿Cómo contratar una centralita virtual telefónica?

Contratar una centralita virtual telefónica es muy fácil y podrías tenerla desde hoy mismo. Con Megacall por ejemplo consigues el alta inmediata, sin compromisos y con todo el asesoramiento que necesites. Nuestro soporte técnico te ayudará a configurarla y resolverá tus dudas.

Además, puedes solicitar una demo gratuita para ver cómo funciona. Los precios los encontrarás desde 6€ al mes por usuario hasta 55€ al mes por usuario. Consulta todos los planes aquí: https://megacall.es/servicios/centralita-virtual/#packs

También podrás aprovechar las diferentes modalidades de pago, ya que contratando un plan anual se te aplicará un descuento en tu tarifa mensual. Si quieres un pack personalizado y más extensiones nuestro equipo de atención al cliente te ayudará para conseguir el mejor servicio teniendo en cuenta tus necesidades. Además, todos los planes incluyen softphone y app móvil de forma gratuita. 

¡Descubre cómo funciona una centralita virtual telefónica y todo lo que tiene por ofrecer a tu negocio!

 

softphone centralita virtual

 

¿Qué encontrarás en la plataforma de la centralita virtual de Megacall?

Dentro de la plataforma de la Centralita Virtual encontraremos tres secciones generales. Funciones, Sistema y Personalizado.

Veamos en detalle qué podemos encontrar en cada una de ellas.

FUNCIONES DE LA CENTRALITA VIRTUAL

Esta sección está dedicada a los Usuarios y a las Extensiones. Es uno de los apartados más importantes, ya que de un vistazo podremos ver las extensiones con las que cuenta la empresa y veremos el estado general de los servicios que tenemos con la centralita virtual.

En este panel podremos consultar la siguiente información:
– Los usuarios que usan la centralita virtual y su extensión (línea de teléfono)
– El número de teléfono al que pertenece cada usuario y extensión
– El listado de dispositivos SIP activos (teléfonos)
– Editar los datos de nuestra organización
– Acceder a funcionalidades muy útiles como Barge In (para escuchar llamadas que se están produciendo en ese momento) o acceder al panel de control del Software de Registro Horario, el cual permite registrar la jornada laboral de los empleados a través de sus teléfonos.

SISTEMA DE LA CENTRALITA VIRTUAL

Dentro de Sistema encontramos dos grandes apartados.

1. PBX
Aquí podremos personalizar nuestra interfaz, integrar botones personalizados, consultar la música en espera o los audios de IVR (Respuesta de Voz Interactiva) que tengamos configurados en nuestra centralita virtual. También veremos las plantillas de Avisos por Email o Plantillas de equipo; entre otras funcionalidades.

2. INFORMES
En esta sección encontraremos información de interés sobre nuestra cuenta y las acciones que se realizan dentro de la centralita virtual.

Descripción: Un resumen de los servicios activos y las llamadas realizadas y/o recibidas.
Reporte de llamadas: Acceso a todas las llamadas realizadas y recibidas. Además, se pueden filtrar las llamadas para realizar búsquedas concretas y exportar los resultados en Excel o CSV.
Llamadas activas: Una lista de todas las llamadas activas en ese instante.
Estadísticas: Aquí veremos estadísticas en forma de gráfico. Se pueden filtrar por fecha y veremos estadísticas sobre el número de llamadas respondidas, llamadas no respondidas, llamadas ocupadas, llamadas desconocidas o no permitidas. Otros datos que se pueden consultar es la duración media diaria de llamadas o los usuarios que tienen una mayor actividad telefónica.

PERSONALIZADO

En el último apartado encontraremos funcionalidades administrativas y de ayuda.

Account Top-Up: consiste en un enlace directo hacia a la plataforma de pago para que puedas recargar tu cuenta y seguir usando los servicios de la centralita virtual.
Contact Support: directamente podrás ir a la página de contacto de soporte técnico para resolver tus dudas e incidencias.
Recording Storage: encontrarás toda la información necesaria en el caso de que requieras almacenamiento para las grabaciones de tus llamadas.

Todas estas funcionalidades podemos encontrarlas dentro de un software para centralitas virtuales. Si quieres saber más información o te has quedado con alguna duda puedes contactar directamente  a través del email info@megacall.es.