La era digital está cambiando la forma en que nos comunicamos. SIP es un protocolo de voz fundamental en este cambio y evolución de las comunicaciones, especialmente tras la aparición de las comunicaciones unificadas. SIP Trunking es una solución muy beneficiosa y sencilla para aquellas empresas que ya tienen su propia centralita, pero que necesitan de tráfico de voz para sus llamadas.

Los proveedores de SIP no son todos iguales: difieren en la calidad, la gama de servicios, los precios y el soporte técnico. Elegir uno puede ser difícil, por ello debemos tener en cuenta factores como la calidad del servicio, la compatibilidad con nuestras tecnologías, la seguridad, la flexibilidad y la capacidad de adaptarse a los cambios que pueda tener nuestra empresa.

Calidad del servicio

La fiabilidad es vital para el buen funcionamiento de los canales SIP. Es importante que nuestro proveedor tenga un buen historial de Calidad en el Servicio demostrable a través de casos de éxitos o recomendaciones de sus clientes.

Compatibilidad

Hoy en día, las empresas adquieren sus teléfonos IP, móviles, servicios de telefonía, de internet, etc de diferentes proveedores. Asegúrate de que tu proveedor de SIP sea compatible con el resto de tus tecnologías.

Flexibilidad

Es imprescindible que el proveedor sea flexible a la hora de adaptarse a los cambios de tu empresa. Gracias a otros servicios como los números virtuales, una empresa local puede expandirse a nivel internacional, abrir nuevas oficinas y por lo tanto necesitar más canales de SIP Trunk. Aquí es donde entra la capacidad del proveedor de adaptarse al crecimiento de su cliente sin causar ningún retraso o problema.

En Megacall tenemos clientes en más de 30 países, desde empresas pequeñas a multinaciones y en sectores tan distintos como las inmobiliarias o las clínicas. Nuestra prioridad es adaptarnos a tu negocio.

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