Encuentro Mensual de El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) - con la presencia de Tony Kauffer - Megacall

Encuentro Mensual de El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) – con la presencia de Tony Kauffer

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) celebró ayer su encuentro mensual con la presencia del presidente de Andalucía Film Commision, Carlos Rosado

 

La importancia que la promoción turística tiene para la Costa del Sol en general y para Marbella en particular es un aspecto que no tiene discusión. Lo decisivo, ya sean tiempos de crisis o no, es saber reinventarse y ofrecer algo nuevo al turista que duda entre un destino y otro. Si a todo ello se le une los millones de personas que siguen el cine y la ficción televisiva, la ecuación sale sola. Marbella debe utilizar la potente arma de promoción que representan estos medios de comunicación de masas. Este es el mensaje que ofreció ayer el presidente de Andalucía Film Commision, Carlos Rosado, a los empresarios de Marbella reunidos en el encuentro mensual del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).

 

El Restaurante Soul i Luna sirvió de escenario para que más de medio centenar de empresarios conocieran de primera mano, y de la experiencia de este profesional, que actualmente es además presidente de honor de la Spain Film Commision, de qué otras formas se puede dar a conocer al mundo las excelencias de Marbella. En su ponencia ‘El cine y la televisión como elementos de promoción turística de Marbella’, Rosado destacó el potencial y las condiciones que presenta la ciudad para ser escenario de películas y series de televisión. De todo ello tomaba buena nota, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, José Luis Hernández. Tampoco perdió detalle el delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, quien tampoco quiso eludir el evento.

 

Los presentes, entre los que se encontraban Montserrat San Francisco, del Casino Marbella, Tony Kauffer, de Megacall, Laura Standbridge, de CCG e Yves Lejeune, de Zavala & Moscosa: o los responsables de la galería de arte Art Wanson Galley, François y Mercedes Duerinckx, coincidieron en la idea puesta sobre la mesa por el conferenciante, de que Marbella debe poner en marcha cuanto antes un gran evento audiovisual anual que atraiga a la industria y todo lo que ello conlleva. Asimismo llamó al apoyo privado y a la complicidad de la administración pública, para que la ciudad pueda ser escenario de películas y series.

 

El sector empresarial contó sin duda con una buena representación. Encabezados por el presidente del CIT, Juan José González, y otros miembros de la directivca como Francisco Montero y Baltasar Fernández, aprovecharon no solo para conocer las propuestas del conferenciante, sino para intercambiar experiencias. De hecho, este es uno de los objetivos de los múltiples eventos que durante el año organiza el CITMarbella, que sus socios se conozcan, compartan experiencias y aprendan unos de otros.




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