5 razones para usar VoIP en tu empresa - Megacall

5 razones para usar VoIP en tu empresa

Cada vez más, las empresas tienden a unificar sus comunicaciones (voz, mensajería, videoconferencia y contact center) en una única solución intuitiva y fácil de usar. Probablemente uses smartphone, tablet y fibra óptica pero, ¿tu negocio aún funciona con telefonía tradicional? ¿Has pensado en llevar tu telefonía al siguiente nivel?

Aquí tienes varias razones para llevar tu telefonía a la Nube:

Minimiza los costes

La telefonía VoIP supone un ahorro significativo de costes al ser una tecnología basada en la Nube que sólo necesita de una mínima inversión para adquirir los teléfonos IP. Todas sus funcionalidades se integran en la Nube lo que hace que los proveedores tengan precios más competitivos y con total transparencia.

Mejor uso de los recursos de la empresa

En la mayoría de las oficinas la configuración de las comunicaciones pasa por el uso de dos líneas: voz e internet. Al mover la telefonía a la Nube, ambas líneas pasarán por una misma red mejorando el tráfico de la conexión y aprovechando mejor la capacidad que antes se desperdiciaba.

Acceso a multitud de nuevas funcionalidades

La telefonía tradicional limita las posibilidades comunicativas de la empresa, sin embargo con VoIP puede acceder a una amplia gama de funcionalidades como asistentes automáticos, correo de voz, conferencia de llamadas, IVR, whispering, etc. Solo tienes que ponerte en contacto con tu proveedor para agregar los servicios que necesites al paquete que hayas contratado.

Integración de aplicaciones

La integración de aplicaciones es ideal para contact centers ya que permite una mayor usabilidad a los agentes. La llamadas pueden hacerse con el conocimiento directo del historial del cliente desde la propia aplicación al integrar centralita virtual y crm, lo que mejora la experiencia del cliente y facilita la venta o fidelización. Además facilita la mejora continúa e inclusión de nuevas funcionalidades que puedan ir apareciendo en el mercado.

Múltiples localizaciones

La telefonía en la Nube permite administrar de forma centralizada las comunicaciones de tu empresa, sin importar la ubicación. Permite la creación de extensiones de llamadas entre distintas oficinas con diferentes ubicaciones geográficas y da una imagen de gran empresa con departamentos mejor organizados y atendidos.




BBC - Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones - Agencia Española de Protección de Datos -
Menu