Cómo mejorar tu equipo de call center - Megacall

Cómo mejorar tu equipo de call center

call center outbound

¿Buscas mejorar la productividad de tu call center?

En primer lugar es imprescindible preparar al personal de tu call center para obtener los resultados que tanto deseas. Una de las claves es disponer de una estrategia de call center outbound. 

Un primer paso de esta estrategia sería que los agentes investiguen antes de hacer las llamadas, ya que una llamada fría, como suele ser habitual en las estrategias de call center, pone a la gente a la defensiva y hace que el trabajo sea mucho más difícil. Ahora gracias a redes sociales como LinkedIn y Twitter podemos investigar perfiles de nuestros clientes potenciales y hacer llamadas más personalizadas que no provoquen ese rechazo inicial. Si planeas adecuadamente estas llamadas y te diriges a un perfil segmentado, te ahorrarás muchas llamadas que de entrada ya estaban condenadas al fracaso y las posibilidades de éxito aumentarán.

En segundo lugar es muy importante medir los resultados de las llamadas para conocer el rendimiento del equipo y cómo actuar ante los resultados para que el ejercicio de tu estrategia de venta telefónica haya valido la pena. Es fundamental entender por qué los agentes no venden: Si tienes personas dentro del equipo que no se encuentran en el mismo nivel que el resto, es importante abordar la causa del problema.

En tercer lugar tenemos que incentivar a nuestros agentes. La motivación es fundamental para conseguir los objetivos y se puede conseguir a través de una estrategia de incentivos. Para obtener los mejores resultados en cuestión de incentivos tienes que utilizar una combinación de programas de corto, medio y largo plazo. A todos nos gusta recibir regalos por haber hecho un buen trabajo y cuando se nos premia, trabajamos más duro.

En Megacall tenemos un cloud call centre que facilitará el trabajo de tus agentes y te ayudará a conseguir tus objetivos. ¿Quieres conocerlo?




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