La consolidación de la telefonía en la nube - Megacall

La consolidación de la telefonía en la nube

telefonia nube

La Telefonía IP es el servicio telefónico que integra voz y datos en una red basada en protocolo IP. Explicado de un modo más sencillo: es un teléfono o centralita que además de nuestra voz nos permite enviar y recibir datos. Por eso, las centralitas virtuales se han consolidado como la alternativa más eficiente para la gestión telefónica en las empresas.  Funcionan bajo la modalidad cloud computing y es ahí donde radican sus ventajas.

Este auge en la adopción de servicios de telefonía en la nube ha inspirado a muchas compañías de telefonía IP a surgir en el mercado el global. ¿Qué factores han provocado este auge?

Apuesta de las pequeñas empresas por la telefonía IP

Las pequeñas empresas han comenzado a ser conscientes de los beneficios de los servicios de telefonía en la nube y de ello tienen culpa servicios como el IVR, facilidad para grabar llamadas, los paquetes de llamadas y la facilidad para adaptar el sistema a un posible crecimiento.

Adopción de la telefonía en la nube por parte de Administraciones Públicas

Los organismos de gobierno han entendido los beneficios de usar la telefonía IP sobre todo en materia de gestión: reciben y envían un alto volumen de llamadas al día y están empezando a sustituir sus antiguos sistemas teléfonicos. Además la mejora en seguridad y en calidad de llamadas en el último año ha sido vital para la apuesta por la telefonía IP. La gestión de llamadas en múltiples departamentos requiere del uso de IVR, números virtuales y de una plataforma para gestionar las bases de datos.

Expansión por Asia

El 2018 supuso un crecimiento enorme del uso de la telefonía en la nube en el mercado asiático, sobre todo en India. Se espera que en el 2019 siga la misma tendencia, debido sobre todo a avances como los bots, los asistentes virtuales y el análisis de voz. En zonas del sur de Asia las empresas de turismo y eventos han comenzado a contratar números virtuales e IVR para atender a los clientes en diferentes zonas horarias y en su idioma local.

Lo cierto es que cualquier negocio necesita estar conectado con proveedores, clientes y socios. Entre los propios trabajadores y departamentos de la empresa es necesario un sistema de comunicación que optimice la productividad del equipo y, en la era de las comunicaciones, el teléfono ya no es suficiente.




BBC - Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones - Agencia Española de Protección de Datos -
Menu