La mayoría de las empresas están pasando sus centralitas a la nube - Megacall

La mayoría de las empresas están pasando sus centralitas a la nube

Según el informe del comparador de software SoftDoit, la mayoría de las empresas están apostando por las centralitas virtuales frente a las físicas

El cambio de ciclo está en marcha: los usuarios de centralitas prefieren dar el salto a la nube antes que seguir apostando por los modelos físicos. Esa es la principal conclusión del estudio que ha dado a conocer Softdoit sobre la coyuntura de este mercado.

El informe destaca que la práctica totalidad de los consultados apuestan por implantar una centralita virtual frente a una física. Una de las razones que explican este resultado es el importante ahorro que supone migrar a una telefonía IP desde un operador tradicional. El 47,8% de los proveedores afirma que el ahorro mensual que supone para una empresa supera el 50%, mientras que el 13% sitúa este ahorro entre el 20% y el 30%, y un 8,7% lo sitúa entre el 30% y el 40%.

Respecto a la media de extensiones que solicitan los clientes en una implantación, los proveedores aseguran que el 43,5% solicita entre 5 y 9 extensiones, el 34,8% necesita de 10 a 29, y el 8,7%, de 30 a 49 extensiones.

SoftDoit también ha preguntado en su estudio cuáles son las funcionalidades que más valoran los clientes en un software de centralita. La mayoría, el 78,3%, se decanta por la respuesta de voz interactiva. Las colas de llamada, la gestión de la numeración y el desvío por horario comparten el mismo porcentaje, un 60,9%. El 56,5% valora la movilidad por encima de todo y un 52,2% se decanta por las grabaciones Click2Call, mismo porcentaje que valora la integración con su ERP o CRM.

En Megacall estaríamos encantados de ayudarte a migrar tu telefonía a VoIP. ¿A qué esperas?

 

Fuente: RedesTelecom




BBC - Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones - Agencia Española de Protección de Datos -
Menu