Beneficios de VoIP en el servicio de atención al cliente

Hoy en día, la telefonía es crucial para alcanzar el éxito empresarial. Cada día son más las empresas que apuestan por la telefonía IP (VoIP) para optimizar y mejorar sus sistemas de atención al cliente, ya que esta tecnología permite responder más llamadas, estar comunicados con el cliente las 24H y ahorrar costes.

VoIP permite a las empresas responder más llamadas

Con VoIP no perderás ninguna llamada. Esta teconología permite el reenvío automático de llamadas al departamento correspondiente, así las empresas pueden resolver las incidencias a medida que suceden. Esto reduce los tiempos de espera y maximiza la productividad y eficacia de la empresa.

VoIP ayuda a mejorar la comunicación con el cliente

La tecnología VoIP es integrable con las plataformas de software de servicio de atención al cliente para mejorar la experiencia del cliente. Cuando un cliente se pone en contacto con nuestra empresa, podemos comprobar sus detalles y sus interacciones anteriores. Los empleados pueden actualizar esta información en tiempo real. Además permite a las empresas comunicarse con sus clientes las 24 horas del día.

VoIP minimiza los costes en el servicio de atención al cliente

Las empresas ahorran dinero porque en lugar de comunicarse con los clientes a través de líneas fijas tradicionales, utilizan los servicios de VoIP para resolver incidencias y consultas. El envío de datos de voz a través de Internet es mucho más barato que hacer una llamada desde una línea fija.

VoIP es una valiosa herramienta de comunicación para el servicio al cliente.

Fuente: it.toolbox.com