2019 será un año importante para la tecnología VoIP

Durante años, VoIP ha sido una tecnología eficiente que ha mejorado, facilitado y evolucionado las comunicaciones sobre todo en entornos empresariales. Proporciona movilidad y se destapa como una solución económica, confiable y segura. Además, una de sus características es que está en constante desarrollo por lo que para este 2019 debemos estar atentos a nuevos avances.

Aquí os contamos algunas de ellas:

En 2019 aumentarán las redes de 5G por lo que las llamadas a través de VoIP serán de mayor calidad. 5G ofrece conexiones inalámbricas diez veces más rápidas que 4G por lo que las llamadas de video serán mucho más estables. Esto aumentará las posibilidades de trabajar en remoto.

La Inteligencía Artificial tiene influencia directa sobre la telefonía VoIP: los asistentes de voz serán más inteligentes y brindarán mejor servicio de atención al cliente.

Mejoras de colaboración: los equipos podrán ser más eficientes al incrementar los avances en la colaboración e intercambio de contenidos. Trabajar en equipo de forma remota no será ningún problema, además se podrán organizar reuniones con gran calidad de voz y video.

Productividad: Permite no dejar a medias las tareas, puedes empezarlas en el pc y acabarlas más tarde en cualquier dispositivo móvil. Así no disminuye la productividad por movilidad.

Integración: Dale al cliente una mejor experiencia mientras recibe, hace o gestiona llamadas. La integración de CRM y Centralita Virtual facilita el uso de las plataformas y da una infinidad de posibilidades en la gestión de los contactos.

Se espera que el mercado de VoIP alcance los $200 billones en 2020…