Dos de las soluciones VoIP que podemos encontrar en el mercado son Megacall y Ringover, ambas reconocidas por ofrecer servicios de telefonía en la nube y herramientas de comunicación avanzadas. Aunque comparten varias funciones, cada una tiene características que las hacen únicas.

Megacall y Ringover son dos empresas que destacan en el sector de la tecnología VoIP, ofreciendo soluciones avanzadas de telefonía dirigidas a empresas de todos los tamaños, pero en donde especialmente brillan las pymes. Ambas compañías han desarrollado plataformas potentes que no solo facilitan la comunicación, sino que también integran grandes funcionalidades y CRM que las convierten en herramientas muy útiles para mejorar la productividad de una empresa.

Sin embargo, aunque Megacall y Ringover compiten en el mismo mercado, su valor está enfocado en diferentes aspectos. En este artículo veremos las similitudes y diferencias entre ambas, analizando las funciones de la centralita virtual que cada empresa ofrece, los precios de cada una y la calidad del servicio que se presta, proporcionando una visión clara que ayude a elegir la mejor opción de telefonía IP con los mejores precios. ¿Cuál será la mejor?

Conociendo a Ringover

Ringover es una empresa francesa fundada en 2005 que se ha posicionado como factor clave en el mercado de las telecomunicaciones empresariales, especialmente en el ámbito de las soluciones de telefonía en la nube. La compañía ha desarrollado una plataforma que combina la telefonía VoIP y mensajería, con el objetivo de facilitar la comunicación y mejorar la productividad de las empresas.

Su plataforma está diseñada para integrarse fácilmente con herramientas de gestión empresarial como CRM u otras plataformas de comunicación. La compañía ha invertido en tecnología incorporando funcionalidades con el uso de la inteligencia artificial, algo con las que muchas plataformas ya cuentan. Ringover ha logrado expandirse a diversos mercados internacionales, consolidando su presencia sobre todo en Europa y, como muchas otras empresas del sector, sigue manteniéndose a la vanguardia para no perder posicionamiento en el mercado. Su misión es facilitar las telecomunicaciones empresariales a través de soluciones que sean accesibles y adaptables a las necesidades de empresas de distintos tamaños.

¿Qué plataforma tiene todo lo que necesitas?

Cuando se trata de elegir una plataforma de comunicación empresarial, las funcionalidades que ofrece cada empresa pueden marcar la diferencia en términos de eficiencia y productividad. Por ello, veremos a continuación las funciones de cada una para ver en qué se parecen y en que no.

Interfaz 

Comenzamos hablando de la interfaz de cada plataforma, ambas tienen una interfaz fácil de usar, lo que facilita una configuración y usos sin necesidad de una formación previa, además en Megacall es posible ordenar la visualización de la plataforma de la manera que más cómoda sea para el usuario, facilitando su usabilidad.

Calidad de llamadas

Con respecto a la calidad de las llamadas, siempre es importante tener acceso a una buena conexión a Internet y con ello, Megacall ofrece comunicaciones claras y estables proporcionando una experiencia de llamada bastante fluida, tiene su centro de datos propios sin depender de terceros, y es por ello que puede ofrecer la calidad de llamadas que promete. Aunque Ringover también cuenta con buena calidad en las llamadas, los usuarios han reportado ocasionalmente problemas de estabilidad, ¿y qué puede suponer esto? Una mala calidad de la llamada puede suponer que el cliente decida no volver a usar el servicio debido a demoras o interrupciones en la conexión.

Funciones principales

En lo que se trata a funciones principales como, grabaciones de llamadas, transferencias de llamadas, menú de bienvenida, cola de espera… funcionan en ambas plataformas de forma parecida. Algunas diferencias a destacar por ejemplo; en Ringover es posible etiquetar las llamadas una vez acabada, o también la opción de poner el modo “no molestar” en su configuración de IVR. En Megacall por su parte, podemos ver funciones muy interesantes como la figura del supervisor, donde una persona – en este caso supervisor -, puede saber si sus agentes están ofreciendo un buen servicio, o en caso de formación puede ayudar al agente en las conversaciones bien sea escuchando la conversación, interactuando con el agente o para unirse a la conversación con el cliente en caso de que fuese necesario.

En lo que respecta a analíticas, en ambos casos se pueden obtener estadísticas de las llamadas. En Ringover, utilizan un análisis IA para saber sobre patrones, tendencias que les ayuda a tomar decisiones informadas, estas estadísticas detalladas están disponibles para los paquetes Business y Advanced. Por el lado de Megacall, también se pueden obtener estos datos, con posibilidad de transcripción y analítica de voz, en donde existe la opción de crear diccionarios con condiciones por ejemplo; interrupciones en una conversación, silencios, muletillas… Y con ello sacar datos muy relevantes de una conversación.

Soporte técnico

Megacall cuenta con un servicio de soporte técnico dedicado al cliente, se adapta a las necesidades de cada cliente mediante la configuración personalizada de la plataforma, lo que hace que la atención sea mucho más cercana y esto es un gran punto a tener en cuenta, ya que no todas ofrecen este servicio. Ringover en cambio, a pesar de sus grandes funciones, según referencias de usuarios no cuenta con un servicio de atención al cliente del todo dedicado.

Los precios de Megacall y Ringover bajo la lupa.

¿Qué plataforma nos sale mejor en cuanto calidad – precio? Empezando con Ringover, ofrece una prueba gratuita de 7 días y si te gustaría tener durante más tiempo su centralita, Ringover cuenta con tres planes diferentes para ello; Smart, Business, Advanced. Con el Plan Smart por 21 euros al mes por usuario, se tiene acceso a llamadas ilimitadas y centralita virtual con sus funciones principales sin incluir funciones como colas y desvíos de llamadas, función de supervisor… Para ello, es necesario contratar planes superiores como el Plan Business por 44 euros al mes/usuario, donde se podrá tener acceso a una centralita virtual un poco más avanzada, y con el plan Advanced se tiene acceso a todas las funciones de los planes anteriores más otras funciones añadidas por 54 euros al mes/usuario.

Por otro lado, Megacall tiene su centralita virtual con versión gratuita y CRM en donde vendrá incluido 100 minutos de llamadas en 5 países, 5 usuarios de la centralita, 4 menús de voz y 200 Mb de almacenamiento en la nube, y con tarifas que van desde los 2 euros, una opción que es perfecta para empresas en crecimiento. Además, también ofrece diferentes planes adaptados para empresas que necesitan más numeración o más espacio de almacenamiento, por ejemplo con el Plan Lite de Megacall, vendrá incluido un número de teléfono y 1000 minutos en 35 países diferentes por 20 euros al mes con 5 usuarios. También cuenta con los planes Office y Enterprise, con todo lo anterior mencionado y más (más minutos de llamadas, más usuarios, almacenamiento…), por 35€ y 70€ al mes respectivamente.

Comparando los precios de ambas plataformas y teniendo en cuenta que los precios de Ringover son por usuario, calculamos que en Megacall por ejemplo el Plan Lite con 5 usuarios, saldría a unos 4 euros por usuario, y en cambio Ringover serían unos 21 euros por usuario, y aquí es donde podemos ver realmente la diferencia de precios.

¿La mejor alternativa a Ringover? Megacall es la respuesta.

Si bien vemos que Ringover tiene grandes funciones, pero también hay ciertos detalles que han quedado un poco por detrás de Megacall, por ejemplo la calidad de las conexiones y el soporte al cliente. Megacall se presenta como una alternativa viable en cuanto a calidad-precio se refiere. Su flexibilidad y personalización permiten adaptar sus servicios a las empresas y la calidad de llamada es mucho más notable en Megacall asegurando una mejor comunicación. Sin contar que tiene un soporte técnico que no se puede ver en todas los proveedores de servicios VoIP y es un aspecto bastante importante a tener en cuenta a la hora de elegir este servicio.

Y ya si hablamos de precios, Megacall tiene una versión gratuita de su centralita virtual en donde se pagará por el número que se elija, – desde 2 euros al mes – con todas sus funciones y con opción de aumentar los minutos de llamadas, almacenamiento y otras características según se necesite, con los distintos planes que ofrece. Por lo tanto, se puede considerar una alternativa eficiente y barata sobre todo para empresas pequeñas o startups que buscan crecer en el mercado.