Con Megacall, puedes conectar la centralita virtual gratuita directamente con HubSpot, sin herramientas intermedias. Se trata de una integración que permite una comunicación fluida, sin interrupciones ni intermediarios y garantizando llamadas estables y una experiencia mucho más eficiente para tu equipo.

La integración Megacall – HubSpot es gratuita.

¿Qué funciones tiene la integración Megacall – HubSpot?

  • Posibilidad de realizar llamadas desde HubSpot con un solo clic.
  • Grabación de llamadas entrantes al ticket o contacto.
  • Ventana pop-up de notificación de la llamada entrante y creación de tickets.
  • Estadísticas y grabaciones de llamadas con acceso a las grabaciones desde la plataforma de HubSpot.
  • Transferencias de las llamadas al agente responsable.
  • Transferencias de SMS a HubSpot.
  • Posibilidad de visualizar el nombre del cliente en el teléfono IP en una llamada entrante.

Las ventajas que ofrece Megacall:

  • La centralita virtual es totalmente gratuita.
  • La configuración de la centralita es rápida y sencilla.
  • Conexión de números de más de 100 países del mundo (incluidos los toll free)
  • Funciones adicionales como portabilidad del número, call tracking, widgets para el sitio web.

Instrucciones de configuración Megacall – HubSpot

  1. Para poder integrar la centralita de Megacall y Hubspot, es importante cumplir con los siguientes requisitos:

En primer lugar, la centralita virtual de Megacall, debe estar activada y configurada. En las extensiones tiene que haber configurada alguna aplicación para las llamadas. Recomendamos Megacall para Windows, iOs, Android. También es posible activar el desvío a otro número (servicio de pago)

  1. Una vez dentro de la plataforma de Megacall, dirígete al apartado “Configuración – Integraciones y API” , selecciona la opción de HubSpot y pulsa “Activar”. Posteriormente, debes volver a darle a Activar y se abrirá la página de HubSpot en donde se requiere permitir el acceso.

 

En la página de HubSpot, selecciona tu cuenta y permite el acceso a tu cuenta de HubSpot.

Desde el área personal de Megacall, en los ajustes de la integración con HubSpot, aparecerá un listado de extensiones de la centralita, debes asignar la extensión al usuario de HubSpot. Verás la clave de la integración (token) que será usado en los ajustes para el widget de llamadas en HubSpot.

  1. Para hacer llamadas salientes desde la plataforma de HubSpot, se puede hacer de dos formas.

Puedes abrir el contacto y pulsar el botón de Llamada.

En la primera llamada, hay que insertar la clave de integración (token) del usuario en la ventana emergente y pulsar log in. Podrás encontrar el token en la plataforma de Megacall dentro de la configuración de la integración con Hubspot.

 

También, deberás permitir el acceso al dispositivo de audio para que todo funcione correctamente.

Con la ayuda del widget para llamadas de Megacall, podrás realizar y recibir llamadas.

Dentro de los ajustes del widget, existe la opción de modificar el modo en “only callback” si haces uso de un teléfono IP o softphone externo. De esta forma, las llamadas salientes se realizan de acuerdo a la devolución de llamada, primero la llamada entra en la extensión y después al número del cliente al que se desea llamar.

¡Importante! Esta forma de realizar llamadas está disponible solo al conectar SalesHub o SeviceHub. Las demás funciones de integración están disponibles independientemente de esta forma para todos los usuarios.

Otra forma de hacer llamadas es desde la extensión para Chrome de Megacall. Disponible para todos los usuarios de HubSpot.

La configuración principal con HubSpot está finalizada.

En las llamadas entrantes y salientes se creará un ticket en HubSpot, en donde al finalizar la llamada, aparecerá adjunto la grabación de la llamada.

Si en el transcurso de 2 horas ha habido muchas llamadas del mismo cliente, todas se quedarán guardadas en el mismo ticket.

Para el registro de SMS; dentro del contacto, selecciona los tres puntos “···” y pulsa registrar SMS. Aquí, podrá insertar el texto del SMS.

Videoconferencias en HubSpot.

Es posible crear una videoconferencia desde el contacto en HubSpot. Si se hace una conferencia desde el contacto, la videoconferencia solo será con éste.

Primero, hay que conectar el calendario, por ejemplo de Google o Microsoft.

Una vez conectado, selecciona el contacto y pulsa la opción de “Programar reunión”

En el campo de “Título” escribe el nombre de la reunión y selecciona la fecha y hora del evento. Después selecciona Location y elige Megacall. En la descripción aparecerá el enlace para la videoconferencia. Por último, ya puedes Guardar los ajustes. El enlace será enviado a todos los contactos.

Organizadores y límites de las videoconferencias.

Si cuentas con muchos empleados, no todos podrán crear las videoconferencias, solo aquellos participantes que están incluidos en el paquete gratuito.

Por defecto, HubSpot ofrece la posibilidad de crear conferencias a los primeros usuarios de la plataforma, pero puedes reasignarlos desde la plataforma de Megacall.

Desactivar la integración.

Para desactivar la integración de Megacall con HubSpot, solo hay que hacer dos pasos muy fáciles. Primero, desde el área personal de Megacall y segundo desde la cuenta de HubSpot.

¡Importante! Al eliminar la integración, se eliminará toda la información vinculada incluidos los tokens y los datos de usuario. Después se debe desactivar la aplicación en HubSpot.

Paso 1: Desactivar la integración desde la plataforma de Megacall.

Dentro del área personal de Megacall:

  1. Dirígete al apartado de Configuración – Integraciones y API – HubSpot.
  2. Pulsa el botón Desactivar.
  3. Confirma la eliminación. Al confirmar, toda la información de la integración será eliminada de tu cuenta de Megacall.

Nota: no se recomienda volver a instalar la integración de Megacall para corregir errores. En caso de problemas, debes ponerte en contacto primo con soporte.

Paso 2. Desactivar la integración de Megacall en HubSpot.

  1. Entra en tu cuenta en HubSpot.
  2. Pulsa el icono de App Marketplace en el menú de arriba.
  3. Dirígete a “aplicaciones conectadas
  4. Busca la app de Megacall en la sección de aplicaciones conectadas.
  5. Pulsa el botón de “Acciones” y selecciona Desinstalar.
  6. Puedes revisar los datos en la ventana emergente.
  7. Para continuar, debes introducir la palabraDesinstalar” para confirmar la eliminación.

Tras estos pasos, la integración está completamente desactivada. Los datos de llamadas, tareas y contactos transferidos desde la plataforma de Megacall a HubSpot se guardarán en tu CRM. Los nuevos eventos no serán transferidos.

Si quieres volver a conectar Megacall a HubSpot, se requiere volver a hacer los ajustes nuevamente.