Las llamadas siguen siendo el canal más humano y directo de comunicación entre empresas y clientes. Cada llamada contiene información valiosa; desde necesidades urgentes, hasta las emociones que acompañan a la conversación. Sin embargo, esta información se puede perder si no la transformamos en datos accesibles. Gracias a la inteligencia artificial, centralitas como la de Megacall pueden convertir conversaciones telefónicas en textos.

¿Qué es la transcripción de llamadas con IA?

La transcripción de llamadas convierte una conversación telefónica en un texto, de forma que lo que antes quedaba solo en un registro de audio, ahora se transforma en un documento para analizar. Pero, ¿cómo se logra esto?

Esto se consigue gracias a la inteligencia artificial que se apoya en tecnologías de reconocimiento automático del habla y que permiten transcribir las llamadas automáticamente y en tiempo real. Además, a través de la IA, se pueden diferenciar voces, reconocer entonaciones y aprender de forma continua con cada conversación para mejorar la precisión de la transcripción.

Cómo funciona la transcripción de llamadas.

La transcripción de llamadas comienza en el momento en que se captura el audio de la conversación. A través del reconocimiento de voz y el procesamiento del lenguaje, se obtiene un texto totalmente legible que se genera en un documento y que podrá ser analizado para sacar datos interesantes para el negocio.

También, debemos destacar la herramienta de analítica de voz ya que está estrechamente relacionada, y con ella podremos analizar las transcripciones de llamadas y aprovechar todo el contenido de las conversaciones; auditorias de calidad del servicio, detectar actitudes de los agentes, patrones o incluso mejorar la forma de vender de la empresa.

Ventajas de transcribir una llamada con la centralita de Megacall.

Transcribir llamadas con la centralita virtual de Megacall elimina la necesidad de procesos manuales y se gana en precisión y organización.

Una de las ventajas que podemos destacar es la disponibilidad inmediata de la información. Podemos obtener las transcripciones a través de las grabaciones de audio, desde la centralita virtual, donde basta con buscar una palabra clave dentro del texto para encontrar lo que queremos dentro de la conversación.

Destacar que la herramienta de reconocimiento de voz de Megacall, utiliza inteligencia artificial capaz de adaptarse a las entonaciones y tonos de la conversación, por lo que se asegura que la transcripción de llamada sea un registro preciso y fiel al diálogo real.

Hemos mencionado la transcripción de llamadas y el reconocimiento de voz que están muy unidas, pero también es interesante destacar la importancia de la herramienta de la analítica de voz. Estas tres funciones se complementan entre ellas; con el reconocimiento de voz obtenemos las transcripciones de llamadas y posteriormente pasamos a analizarlas en la centralita.

Con la analítica de voz de Megacall, podemos detectar buenas prácticas en la atención al cliente, identificar los agentes que necesitan un apoyo, comprobar que se cumplen todas las normativas y analizar patrones y tendencias que de otras formas no se detectan. Y todo esto gracias a la transcripción de llamadas que se obtienen de las grabaciones de audio.

Novedades de Megacall en transcripción de llamadas.

Las últimas novedades de Megacall es que, recientemente se ha incorporado mejoras en la calidad de reconocimiento de voz, por lo que a partir de ahora:

  • Las transcripciones serán más precisas.
  • Con un servicio más rápido.
  • Con mayor cantidad de minutos disponibles en los packs Office y Enterprise. Esto significa que se podrá aprovechar las ventajas de la transcripción de llamadas y reconocimiento de voz con precios más económicos.

¿Cómo puedo transcribir una llamada telefónica a texto?

Con Megacall no hace falta instalar programas adicionales ni recurrir a procesos complejos para poder transcribir llamadas en una conversación, ya que la centralita virtual de Megacall tiene la herramienta de transcripción dentro de sus funcionalidades.

Cada vez que se mantiene una conversación, el sistema puede generar la grabación de audio si está activada, y de esta forma convertirla en texto gracias a su tecnología con inteligencia artificial.

Para activar la transcripción de llamadas con Megacall:

  1. Regístrate y activa la centralita virtual gratuita.
  2. Activa la grabación de llamadas de la extensión para el reconocimiento de voz. Las grabaciones se enviarán al correo con la transcripción a la dirección que se indica en los ajustes o bien se guardan en la nube.

  1. Dentro del apartado de Analítica de voz de la centralita virtual, se puede acceder al análisis de las transcripciones de llamadas bien puede ser para buscar palabras claves, generar un informe detallado e incluso crear un diccionario con palabras que servirán para la búsqueda.

¿Por qué merece la pena la transcripción de llamadas?

Porque cada conversación pasa a ser un recurso aprovechable para un negocio. Una llamada que antes tenías que escuchar todo el rato para detectar lo que buscabas, pasa a ser un texto fácil de consultar y analizar gracias a la transcripción de llamadas. Esto significa un ahorro de tiempo, facilita la formación de equipos y ayuda a detectar problemas.

FAQs: Transcripciones de llamadas con Megacall.

¿Las transcripciones de Megacall son precisas? 
Sí. Megacall utiliza inteligencia artificial para convertir la voz en texto con la mayor exactitud posible. Además, con las últimas actualizaciones, se ha mejorado la calidad de la transcripción para mayor precisión.

¿Puedo transcribir llamadas telefónicas en diferentes idiomas con la centralita de Megacall?
La centralita virtual de Megacall permite transcripciones de llamadas en más de 50 idiomas diferentes, identificando distintos tonos y acentos para garantizar que cada conversación quede registrada de manera precisa, sin importar en qué idioma se hable.

¿Se pueden descargar las transcripciones de llamadas? 
Sí. Desde la centralita virtual de Megacall, en ajustes de las grabaciones y analítica de llamadas de la extensión, se puede configurar para que se envíen las transcripciones de texto al email indicado y descargarlas, al igual que también se puede enviar y descargar las grabaciones de llamadas.

¿Cómo puedo buscar un texto en una transcripción?
Desde el apartado Analitica de voz de la centralita virtual de Megacall se pueden buscar textos por frases o por parámetros añadiendo condiciones, como por ejemplo: cantidad o porcentajes de silencios, porcentaje del discurso del operador o del cliente, velocidad del discurso, etc. Al pulsar en “buscar llamadas” se mostrará el resultado de la búsqueda con las frases o parámetros establecidos y la opción de escuchar la grabación.

¿Se pueden generar informes a partir de las transcripciones?
Los informes se pueden generar y configurar con los datos estadísticos en base a los parámetros seleccionados, desde la sección de Analítica de voz de la centralita de Megacall, es decir, se eligen los datos que se desea que se muestran en el informe. Configurado una vez los informes, ya no será necesario volver a realizar la búsqueda de nuevo por los diferentes parámetros.