Imagina poder gestionar todas las llamadas de tu empresa desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Pues, es la voz IP la que nos permite hacer todos estos avances en comunicación, integrando todo en una sola plataforma y permitiendo conexiones más ágiles y más económicas. Si bien sabemos que esta tecnología lleva incorporada en las empresas desde hace un tiempo y no es una novedad, pero elegir la plataforma adecuada aún sigue siendo un paso en la que se debe evaluar todo para poder elegir correctamente y asegurar un buen rendimiento en la comunicación de una empresa. Por ello, en el artículo de hoy veremos cómo elegir la mejor voz ip para empresas.

Ventajas de la voz ip para empresas

Integrar un sistema VoIP en empresas trae consigo numerosos beneficios y no solo reduce costes, también ofrece funciones que optimizan la gestión de llamadas, la movilidad, escalabilidad y flexibilidad en el trabajo remoto. Con estas soluciones pueden personalizar sus comunicaciones según sus necesidades y mantenerse conectadas en cualquier momento y lugar, sin complicaciones ni grandes inversiones.

  • Mejor atención al cliente. Si se tiene acceso a la voz ip se podrá tener acceso a una centralita virtual y esto significa poder ofrecer servicios como mensajes de bienvenida, mensajes con horarios laborales establecidos, mensajes que mantienen al cliente informado, crear extensiones para cada agente y más funciones que permitirán a las empresas ofrecer un mejor servicio, además de que dará una imagen mucho más profesional de cara a los clientes.
  • Movilidad y flexibilidad. La voz IP al funcionar a través de Internet y no depender de una línea tradicional, permite estar conectados desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, siempre y cuando se tenga una buena conexión. Por lo que es una buena herramienta para equipos en remoto. La flexibilidad en la telefonía sobre voz ip para empresas es algo que está asegurado, y con el teletrabajo que predomina en nuestros días, solo es necesario un ordenador, móvil o tablet con internet para poder recibir o realizar llamadas, además también nos da la posibilidad de ir añadiendo extensiones siempre que sea necesario a medida que el negocio vaya creciendo.
  • Presencia internacional. Con la voz ip para empresas es posible adquirir numeración de diferentes partes del mundo, mostrando un número local sin necesidad de tener una oficina física en cada lugar. Esto genera confianza de cara al cliente, reduce los costes de llamadas internacionales y las empresas pueden atender y gestionar llamadas globalmente.
  • Más ahorro. Con un sistema que funciona a través de internet como es la voz sobre ip, se puede realizar llamadas a un menor coste que la telefonía convencional, ya que las tarifas son más económicas. Además, los servicios en la nube no necesitan infraestructura por lo que ese es otro ahorro que nos llevamos ya que no es necesario mantenimiento, ni instalaciones de equipos.

Cómo elegir el distribuidor de telefonía IP ideal para tu empresa

Cuando vamos a elegir un distribuidor de telefonía ip para nuestro negocio en primer lugar, debemos tener en cuenta los objetivos que serán el punto de partida para elegir el mejor voip de acuerdo a las necesidades de la empresa, como por ejemplo; cuántas extensiones necesito, cuál me ofrece funciones más interesantes y a que precio…

Una vez sabido estos puntos a nivel corporativo, se buscará una plataforma voip que transmita confianza, y aunque esto es algo que a primeras no se puede saber hasta haber pasado un tiempo con ellos, se puede tener en cuenta un par de puntos claves para ello, como por ejemplo si te ofrece flexibilidad en su servicio, escalabilidad o cuenta con un soporte y atención al cliente con el que podrás contar siempre que sea necesario.

Las integraciones con otras plataformas como CRM, también es un factor que se debe evaluar a la hora de elegir un distribuidor de telefonía ip y las funciones que nos interesen como por ejemplo; grabación de llamadas, desviaciones de llamadas, menú IVR, colas de espera, etc.. Además, si cuenta con una plataforma que sea intuitiva mejor, donde se pueda gestionar de forma sencilla y tener opciones de personalización para el usuario. Es importante también revisar las medidas de seguridad de los datos y comunicaciones que ofrece para nuestra empresa.

El momento de la comparación de precios de los diferentes distribuidores de telefonía ip, es lo que normalmente nos lanzamos a ver primero, ya que cuanto más funciones tenga la centralita virtual y menos nos cueste mejor, y a veces eso puede dar sensación de baja calidad pero no necesariamente tiene que significar eso. También tenemos que fijarnos que normalmente los proveedores ofrecen sus paquetes de servicios con precios por usuario, es decir que si se contrata el servicio para 5 usuarios se paga 5 veces el precio individual, pero hay otras opciones que son mucho más económicas, como por ejemplo Megacall, que ofrece un precio para un número de usuarios, esto quiere decir que el precio que se paga puede cubrir desde 1 usuario hasta 5 usuarios por el mismo precio. Por lo que, si tienes solo un usuario o hasta 5 el coste será el mismo, esto permite que se pueda ir añadiendo empleados y que el negocio vaya creciendo.

Megacall como ejemplo de proveedor de telefonía IP para empresas

Megacall es un distribuidor de telefonía ip que se podría poner como ejemplo de todo lo anterior mencionado. Primero, porque ofrece un servicio de calidad a un precio accesible, con una centralita virtual gratuita que permite controlar y analizar todas las llamadas. Entre sus funciones destacan la grabación y transcripción de llamadas que nos aportará datos valiosos para su análisis, la posibilidad de desviar llamadas, gestionar cola de esperas, y hasta usar un sistema de respuesta interactiva de voz (IVR) con múltiples opciones. Además cuenta con herramientas avanzadas como el call whispering donde se puede evaluar a los agentes y conocer realmente quiénes son los que ofrecen un buen servicio y como lo hacen, y muchísimas más posibilidades que se pueden conseguir con la centralita virtual de Megacall.

Continuamos con que Megacall ofrece la confianza que cualquier empresa espera de un proveedor de telefonía ip de primeras, respaldada por su equipo de soporte al cliente. Este equipo ayuda a los usuarios en la configuración personalizada de la plataforma y en sus funciones, ajustándose a las necesidades específicas de cada cliente. Todo esto a un precio muy competitivo en el mercado, ya que es posible acceder a su centralita virtual de forma gratuita y con tarifas desde 2 euros, lo que lo convierte en una opción económica sin sacrificar la calidad del servicio. Además se ajusta a las necesidades de las empresas con los diferentes planes que ofrece.

Por otra parte, la integración con otros sistemas de gestión empresarial como los CRM y ERP, son sencillas y además Megacall cuenta ya con su propio CRM muy fácil de conectar con su centralita virtual. También se pueden integrar otros servicios avanzados como la opción de devolver las llamadas desde un widget en la página web “click to call” o bien realizar las llamadas desde la misma web con el softphone propio de Megacall disponible para Android e iOS.

Por último, la centralita virtual de Megacall aporta una gran flexibilidad y escalabilidad al permitir agregar extensiones y ajustar las rutas de las llamadas de forma muy visual, dinámica y sencilla. Esto facilita la ampliación o la reducción de los equipos, adaptándose fácilmente a las necesidades del negocio en cada momento.

Con todo ello, podemos ver que Megacall es el mejor distribuidor de telefonía ip para nuestro negocio, que nos ayuda a adaptarnos a este mercado tan competitivo a un precio razonable, con profesionales y que sobre todo esté siempre dispuesto a ayudar al cliente.