Cada conversación telefónica, guarda mucha información que a veces perdemos pero que, gracias a herramientas como la analítica de voz, podemos convertir esas llamadas en datos valiosos. Es decir, podemos detectar tendencias, medir la calidad del servicio, identificar problemas y oportunidades. Todo ello, a través de tecnología de reconocimiento de voz, que harán pasar a texto las grabaciones de llamadas que a su vez pasarán a ser analizadas.

¿Qué se necesita para el uso de la función de analítica de voz?

  • En primer lugar, activar y configurar la centralita virtual gratuita de Megacall.
  • Debes conectar los números virtuales y software/hardware para las llamadas.
  • Es necesario activar “reconocer todas las llamadas” en los ajustes de las extensiones desde el área personal.
  • Realizar llamadas con el reconocimiento de voz.

¿Cómo funciona?

  • Las grabaciones de llamadas son traspasadas a texto.
  • Se comprueba el qué y cómo se ha hablado durante una conversación a través de un análisis automático.
  • Informe creado a partir de parámetros establecidos previamente.

Analítica de voz Megacall

  1. Dirígete al apartado “Búsqueda” para encontrar una llamada determinada según parámetros, por ejemplo:
    • Indica el periodo.
    • Selecciona el diccionario estándar o bien puedes crear un conjunto de frases.
    • Indica el tipo de búsqueda. Puedes buscar llamadas que contengan palabras claves, o bien buscar palabras o frases por separado por el discurso del operador/cliente.

Es posible agregar condiciones de búsqueda como; cantidades o porcentajes de interrupciones en una conversación en general o por cliente/operador, cantidad o porcentaje de silencios, velocidad del discurso, porcentaje del discurso de operador/cliente, etc.

Una vez indicados los parámetros deseados, pulsa “Buscar llamadas”, se mostrará el resultado más abajo, llamadas con el descifrado y la opción de escuchar la grabación de llamada.

  1. Desde el apartado Estadísticas, se pueden hacer gráficos para todos los parámetros del análisis de llamadas.

 

  1. Desde el apartado Ajustes, puedes crear diccionarios y plantillas de valoraciones. Esto significa que puedes crear tu propio diccionario con palabras claves o frases que sirvan para la búsqueda.

 

Con las plantillas de valoración, podrás comprender qué tan frecuente se mencionan en las llamadas las palabras del diccionario, pausas o interrupciones del cliente.

Por ejemplo, es posible configurar la valoración de la velocidad de discurso del agente. Para ello, selecciona la nota (puntos) para el discurso rápido o lento. En el momento de terminar la llamada, la plantilla ya debe de estar creada. En los ajustes del informe, añade Valoración como parámetro del informe.

 

  1. Desde el apartado Informes, puedes configurar la creación automática de los informes. Puedes configurar una vez los informes necesarios para no realizar la búsqueda de nuevo.