VoIP y las Agencias Inmobiliarias

Para empezar a hablar sobre los beneficios de las centralitas virtuales VoIP para las inmobiliarias es útil comentar qué actividad realizan estas. Las agencias inmobiliarias tienen el propósito de ayudar a sus clientes a tener la mejor solución para lo que buscan. La acción principal de estos negocios es la intermediación en la compra, venta y arrendamiento de inmuebles como, apartamentos, locales, pisos, terrenos, garajes y edificios. 

Estas ayudas y transacciones se realizan con infinidad de clientes en múltiples países y por ello el medio más usado es la voz. Tradicionalmente las agencias inmobiliarias trabajaban con líneas fijas analógicas, lo que limitada el uso múltiple o la transferencia entre los distintos agentes de una misma inmobiliaria por las restricciones propias de este tipo de líneas. La solución para ellos era siempre el uso de un número principal identificativo de la sede física y entrante para los portales, y el uso de los móviles o dispositivos personales para el trato entre clientes y agentes.

Esto suponía que el uso de la telefonía no estaba centralizado. De esta forma el cliente no tenía una experiencia fluida a la hora de contactar con el agente y, además, la agencia también tenía problemas a la hora de controlar y verificar el trato correcto entre clientes y agentes.

La tecnología IP (VoIP) ha facilitado muchísimo esto en los últimos años sobre todo gracias a que una centralita puede ser usada en múltiples dispositivos que tengan conexión a la red, estando todos ellos en localizaciones distintas y pudiendo dar al cliente una experiencia fluida y homogénea. También es mucho más cómodo y útil para la agencia tener un control sobre los agentes, los cuales son en muchos casos autónomos y no siempre están presentes en dichos locales.

Principales ventajes de utilizar el sistema VoIP para tu inmobiliaria

 

A continuación, detallamos las principales ventajas de la telefonía VOIP para inmobiliarias

 

  • Disponibilidad total, con la centralita puedes recepcionar las llamadas aunque no te encuentres en la sede física. Esto se logra a través de configuración de PCs, APPs móviles, etc.… Atiende de manera eficaz también las llamadas fuera de horario facilitando al cliente un buzón de voz para que dejen su mensaje y poder contactarles lo antes posible.
  • Disponer de un registro y reportes de llamadas. El manager o gerente de la inmobiliaria puede acceder a un amplio reporte de las llamadas contestadas, perdidas y/o realizadas junto a sus costes y desglosado por agente.
  • Conectar al cliente con su agente correspondiente. Activar un servicio de contestador automático para que el cliente, mediante la pulsación de dígitos, puede contactar con los departamentos correspondientes, pudiendo seleccionar el idioma en el que quiere ser atendido e incluso con un agente especifico marcando su extensión directa.
  • Mejorar la presencia de la agencia. Como mencionamos en el punto anterior, las agencias pueden disponer de agentes que atiendan a clientes de distintos países y/o idiomas. Facilitar al cliente un número local no solo mejora su confianza a la hora de contactar sino que a la agencia le dará una mayor presencia global.
  • Identifica la llamada en base a un medio o canal. Por ejemplo, puede implementar <susurros al agente> que le indiquen de dónde proviene la llamada entrante. Es decir, si tenemos un número único anunciado en un portal inmobiliario específico, como puede ser MEGACALL, el susurro le indicará esto antes de conectar dicha llamada.

¿Cómo puede Megacall ayudarte con la migración de tu agencia inmobiliaria?

 

En primer lugar, Megacall es una empresa sin contrato ni permanecías. Lo primero que haríamos es rellenar su formulario de cliente y acreditar la cuenta con el saldo previamente acordado en base a su presupuesto, ya que somos una empresa prepago.

Una vez que sea cliente de Megacall procederemos con la portabilidad de su línea o daremos de alta una nueva en caso contrario. Megacall puede facilitarte no solo numeración nacional sino una amplia gama de numeración internacional.

El cliente nos facilita su <lista de deseos>. Como mencionamos antes en las “principales ventajas”, la experiencia con el cliente puede ser completamente personalizada, yendo desde la implementación de IVR (sistema de voz interactivo) con selección de departamentos, idiomas, etc.… hasta la configuración de desvíos según horarios para que ninguna llamada se quede sin atender. ¡Pídenos lo que quieras que prometemos hacer todo lo posible para implementarlo en su centralita!

Con la configuración solucionada, lo único que nos quedaría es configurar las líneas/extensiones de los agentes. A diferencia de la tecnología tradicional, sus agentes/líneas pueden ser configuradas en varios dispositivos facilitando la movilidad de ellos…. ¿tiene agentes autónomos que están en la calle? ¿quieres tener control de sus llamadas y, a la vez, hacerte cargo de los gastos que esto conlleva? ¡Sin problema! Megacall te ofrecerá para este tipo de agentes una aplicación móvil o una solución para PC para que ellos pueden trabajar sin necesidad de que estén en un único lugar.

Esto y mucho más te ayudará a ofrecer una experiencia única y sencilla a sus clientes!   

Si quieres empezar a beneficiarte de esta tecnología pincha aquí o ponte en contacto con nosotros al teléfono +34 952 667 511 

Comentarios

También puede interesarte.