Comunicación en la nube, ¿cómo usarla?

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En este post vamos a enseñarte todo lo que necesitas saber sobre la comunicación en la nube y cómo usarla. Este tipo de tecnología se encuentra integrada en la mayoría de empresas hoy en día, pero aún hay algunas que siguen usando la telefonía tradicional, por lo que no disfrutan de las ventajas que ofrece la comunicación en la nube.

La transformación digital es imparable y por eso cualquier negocio que no invierta en telecomunicaciones en la nube se quedará obsoleto en sus comunicaciones. Por eso, en España, un 64% de los responsables de TI están priorizando la digitalización de su infraestructura.

Otro dato importante es que la inversión en cloud mantiene una tendencia ascendente (ha crecido un 10% en España), mientras que las inversiones en infraestructura tradicional decrecen en torno al 8%.

¿Qué es la comunicación basada en la nube y por qué deberías usarla?

La nube se refiere a todos los servicios que se pueden realizar a través de una red y que son almacenados y gestionados de forma digital, es decir, permite acceder a datos y programas a través de internet en lugar del disco duro del ordenador. La comunicación en la nube se refiere a los diferentes servicios que ofrece la nube o cloud computing para la telefonía virtual, lo que se traduce en la tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet).

La comunicación basada en la nube nos proporciona el envío y recepción de llamadas mediante internet, por lo que no es necesario tener una centralita física, ya que todo estará en la nube, simplemente necesitaremos una conexión a internet. Podremos realizar las llamadas a través del ordenador, de un teléfono fijo o móvil.

Una vez que sabemos cómo funciona la comunicación en la nube es bueno saber que las compañías deberían usarla para mejorar su comunicación, tanto interna como externa. El ahorro de costes en las tarifas de las llamadas y en el mantenimiento de las infraestructuras es un agregado más a su facilidad de uso, personalización y posibilidades de actualización a medida que el negocio vaya creciendo.

como funciona la comunicacion en la nube

Herramientas de gestión y comunicación en la nube

Los servicios de comunicación en la nube que podemos encontrar son los siguientes:

  • Centralita virtual: la centralita virtual es uno de los mejores ejemplos de la comunicación en la nube. Te permite tener tantas extensiones como necesites y conectar tus oficinas desde cualquier parte a través de la telefonía virtual. Incluye beneficios como la numeración virtual nacional e internacional, contestador automático, transferencia de llamadas, buzón de voz y mucho más.
  • Sip Trunk: si ya cuentas con una centralita virtual, el servicio de SIP Trunking te permite obtener todo el tráfico de voz que necesites a unos precios muy competitivos.
  • Números virtuales: con el uso de la comunicación en la nube podrás tener números de teléfono virtuales de cualquier continente.
  • Software para Call Centers: otro claro ejemplo de la comunicación en la nube es la existencia de softwares para call centers, lo cual te permite gestionar tus llamadas, los agentes conectados, realizar campañas y/o encuestas, así como usar el marcador predictivo para que se hagan llamadas continuamente hasta conectar con un usuario. Con todo ello se consigue un mayor rendimiento y productividad en un call center.

Ventajas de la comunicación en la nube

  • Mejor atención al cliente: la atención al cliente mejora con el uso de la comunicación en la nube. Por ejemplo, podrás usar el sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) para que el cliente pueda ir directamente al departamento que necesita, reduciendo el tiempo en espera. Además, podrás incluir música en espera y buzón de voz con mensajes personalizados, entre otras características.
  • Tu oficina en cualquier parte: la comunicación en la nube te permite recibir y emitir llamadas siempre que tengas una conexión a internet, por lo que podrás tener tu oficina en cualquier lugar, ya que puedes desviar las llamadas a tu móvil o simplemente ir con tu portátil donde quieras.  
  • Tarifas prepago: las llamadas virtuales tienen un coste menor que el de la telefonía tradicional. Además, la opción de prepago te permitirá controlar tus gastos y solo pagarás por las llamadas que realices.
  • Numeración virtual: esta opción te permite tener números de diferentes ciudades, por lo que tus clientes llamarán a un teléfono de su país aunque tu oficina no esté ubicada allí, algo que proporciona seguridad y confianza.

Si tú también quieres descubrir cómo usar la comunicación en la nube para mejorar el rendimiento de tu negocio no dudes en contactar con Megacall, te asesoraremos personalmente sobre el servicio que mejor se adapte a tus necesidades de comunicación.

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