Si bien sabemos, que una centralita virtual es una pieza clave para conseguir un funcionamiento óptimo en la comunicación de una empresa sobre todo si hablamos de empresas enfocadas al servicio en la atención al cliente. A ello, le sumamos las ventajas de tener un CRM y que uniendo ambas podemos conseguir marcar la diferencia notoriamente en el servicio, tanto en calidad, como en organización y en funcionalidades, vamos que tendremos un servicio bastante completo. Hoy os contamos las funciones añadidas que conseguimos con la integración de Zoho crm en Megacall.
¿Qué funciones tenemos con la integración de la centralita virtual de Megacall con Zoho crm?
Imagina un sistema en el que cada llamada se convierte automáticamente en un nuevo registro, o se vincula ya a otro existente, donde las conversaciones se almacenan y están disponible para todo el equipo, y las tareas de seguimiento se crean sin esfuerzo alguno. Al conectar la centralita virtual de Megacall con Zoho Crm, podemos conseguir todo esto y más. Megacall ha desarrollado una integración con Zoho que permite configurar su centralita virtual en unos simples pasos y además es gratuita.
Siguiendo con el caso de integración Megacall – Zoho CRM, puedes obtener nuevas funciones y actualizar la forma en la que gestionas la comunicación en tu empresa. Por ejemplo;
- Las llamadas a los clientes en el CRM Zoho se hacen con tan solo un clic.
- De la misma forma se puede visualizar la ficha del cliente en formato pop-up con toda la información de llamadas de los clientes.
- Así también como estadísticas de las conversaciones y grabaciones de llamadas.
- Es posible establecer una jerarquía de agentes para que las llamadas entrantes se reenvíen al gerente principal o en el caso de que no esté disponible, se envían al primer responsable disponible.
Esta conexión entre Megacall y Zoho CRM, ofrece una visión más completa y profunda de cada cliente. Con la centralización de las comunicaciones y la información, el equipo puede concentrarse en lo que realmente importa: ofrecer una buena experiencia de cliente, basada en datos precisos y accesibles al instante.
Las ventajas que se suman con la centralita virtual de Megacall.
Cuando una empresa incorpora la centralita virtual de Megacall, no solo está adquiriendo una solución para gestionar llamadas, sino que está potenciando su capacidad de comunicación en múltiples niveles. El valor añadido a todo esto son sus funcionalidades, desde enrutamiento de llamadas entrantes al destino según criterio establecido, hasta funciones de reconocimiento de voz y grabaciones de llamadas, que posteriormente podrán ser muy útiles para llevar a cabo análisis y estadísticas de las conversaciones, yo todo esto entre otras muchas funciones como; la opción de menú IVR, desviaciones de llamadas, correo de voz…
El acceso a todas estas funcionalidades más un CRM se traduce en una disminución en el tiempo de reacción, ya que no solo se puede acceder a la información en tiempo real y compartir con el resto del equipo, también podremos conocer el estado de cada uno de los flujos de trabajo y actuar de la manera que corresponda para cada uno. Si se aprovecha todo el potencial de estas dos herramientas, se puede conseguir un aumento de ventas considerable, y además le sumamos que le ofrecemos una buena experiencia de servicio al cliente.
La centralita virtual de Megacall es muy fácil de activar y no requiere mucho tiempo para su configuración, y en cualquier caso, el equipo de soporte ayudará a la configuración de la centralita a medida de cada cliente.
Cómo se puede conectar la centralita virtual de Megacall con Zoho crm.
En primer lugar para la integración de Zoho CRM con Megacall, debemos saber que se debe de tener una cuenta en Zoho que sea Standard, Professional, Enterprise o Ultimate, ya que no se puede hacer con las cuentas gratuitas.
Todo el procedimiento es muy sencillo, después de activar y configurar la centralita virtual de Megacall, y una vez configurada se procede a crear las extensiones de entre 1 y 50 mínimo, según el número de empleados. Con ello, podemos activar la grabación de llamadas en los ajustes de extensiones y los escenarios para las llamadas entrantes. El equipo también tiene que estar configurado en cada una de las extensiones ya sea teléfono IP o softphone.
Una vez todo preparado y listo para funcionar, pasamos a la integración con Zoho crm. Para ello, simplemente entrando en Configuración > API e integraciones y seleccionamos ZOHO CRM y activar. Nos aparecerá una ventana en donde tendremos que indicar nuestras credenciales para loguearnos. Otorgamos los permisos y accesos que se nos solicita y pulsamos en Aceptar ¡y todo listo!
¿Por qué elegir la telefonía de Megacall frente a la de Zoho CRM?
Es cierto que Zoho CRM ha comenzado recientemente a ofrecer servicios de telefonía, pero hay razones de peso para elegir la telefonía de Megacall y su centralita virtual. Megacall ha dedicado toda su trayectoria al mundo de la telefonía, desarrollando su propio producto enfocado en las necesidades del cliente. Esta especialización nos permite ofrecer soluciones más robustas y personalizadas.
Además, al contar con nuestra propia infraestructura, podemos ofrecer precios económicos y competitivos. Nuestra centralita virtual es gratuita, lo que supone un ahorro significativo para tu empresa sin sacrificar calidad ni funcionalidad. Al elegir Megacall, estás optando por un proveedor con amplia experiencia en el sector y un compromiso sólido con la satisfacción del cliente.