Integraciones

Integración Megacall+HubSpot

La integración de la centralita virtual Megacall con HubSpot ofrece una comunicación segura y de calidad.

La integración Megacall con la plataforma HubSpot es gratuita y no requiere de servicios adicionales para su configuración.

Funciones de la integración:
  • Llamadas desde HubSpot en un clic.
  • Las llamadas entrantes se registran en los tickets y contactos.
  • Grabación y estadística de llamadas. Se puede acceder a las grabaciones directamente en la interfaz de HubSpot.
  • Comercial responsable al que se asignan las llamadas del cliente.
  • En las llamadas entrantes se muestra el nombre del cliente en la aplicación/equipo.
  • Se puede crear una videoconferencia en el ticket o contacto de HubSpot.
Ventajas de Megacall:
Instrucciones de configuración

1. Para configurar la integración de Megacall y HubSpot se requiere cumplir los siguientes requisitos:

En el área personal crea y configura la centralita virtual Megacall.
Para ello usa el asistente de configuración, no llevará más de 2 minutos. Para la recepción y emisión de llamadas configura una aplicación o teléfono IP que funcionan en base a protocolo SIP. También es posible el desvío a otro número (servicio de pago).

2. En el área personal de Megacall, en el apartado «Ajustes – Integraciones y API», selecciona el servicio HubSpot y pulsa «Activar». Después pulsa «Activar la integración», se abrirá el sitio web de HubSpot donde tendrás que permitir acceso pulsando «Grant Access»

En la página HubSpot selecciona tu cuenta y permite el acceso a tu cuenta de HubSpot. Marca la casilla si estás de acuerdo y pulsa»Connect app». Si los pasos se han seguido correctamente, en el área personal de Megacall aparecerá la notificación «la integración con HubSpot se ha realizado con éxito».

Megacall HubSpot Integration

3. Las llamadas salientes desde HubSpot se pueden realizar de la siguiente manera.

Para la llamada abre el contacto del cliente, pulsa el botón «Call» y después «Call from browser». En la primera llamada se requerirá indicar el token del usuario en la ventana emergente y pulsar en «Submit». En la extensión del usuario de HubSpot será iniciada una llamada de callback, una vez respondida se iniciará la conexión con el número marcado.

¡Atención! Esta opción está disponible solo al conectarse con «SalesHub» o «ServiceHub». Otras funciones de la integración están disponibles independientemente de esto para todos los usuarios.

Megacall HubSpot Integration

La configuración de la integración ha finalizado.

En todas las llamadas salientes y entrantes se creará un ticket en HubSpot en el que se podrá acceder a la grabación de la llamada una vez finalizada.

Para la comodidad las llamadas de un mismo cliente se guardan en un único ticket, si han sido recibidas a lo largo de 2 últimas horas desde la primera llamada.

Megacall HubSpot Integration