Telefonía IP, VoIP

Ya en el año 2005 la consultora Telenium vaticinó que el número de líneas VoIP superaría con creces a la telefonía tradicional. La previsión del mercado mundial de telefonía IP es de un crecimiento anual del 17% hasta el año 2026, alcanzando los 42.000 millones de dólares (Informe Transparency Market Research). Además, a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19, las empresas se han visto en la necesidad de acelerar el ritmo para adaptar sus sistemas de comunicación tradicional a la telefonía IP en la nube, lo que ha hecho que este crecimiento haya sido más rápido de lo previsto.

Si te preguntas qué es la telefonía IP o VoIP (voz sobre protocolo de internet), estás en el lugar adecuado. En este post te explicamos qué significa, cuáles son los principales beneficios de la telefonía IP y las ventajas frente a las líneas tradicionales.

¿Cómo funciona?

La telefonía IP en la nube o Telefonía Virtual, a diferencia de la telefonía tradicional, no se conecta a través de las redes convencionales sino a internet a través de un router o con una señal wifi. Una vez conectados a la red ya se puede tanto realizar llamadas como recibirlas. La calidad del audio de las llamadas ya no estará relacionada con la señal de las antenas sino con la estabilidad de la conexión a internet, lo que hace que la llamada sea óptima.

Principales ventajas y beneficios

Mayor movilidad: esta ventaja ha sido la más demandada debido a la necesidad de teletrabajar. Nuestra empresa ha sido un claro ejemplo de ello, nuestro equipo de profesionales ha podido desempeñar su trabajo en remoto, manteniendo el nivel de productividad y la calidad de los servicios. Esto ha sido posible debido a que la telefonía IP funciona en cualquier dispositivo (ordenador, Tablet, smartphone y/o teléfono fijo o inalámbrico IP).

Imagen trabajo en remoto

Facilidad de uso e instalación: el software de telefonía IP está alojado en la nube. La configuración del sistema puede realizarla cualquier persona con un nivel medio de conocimientos de informática. Además, nuestro equipo de soporte técnico siempre está disponible para ayudarte durante todo el proceso o incluso configurar tus líneas de forma remota por ti.

Ahorro: a la hora de implementar un nuevo sistema nos encontramos con el hándicap de la temida inversión inicial para adaptar nuestro negocio. Con la telefonía IP la inversión es muy baja. Solo va a requerir adquirir los dispositivos donde se va a implementar el software para realizar y recibir llamadas y pagar la mensualidad de tus líneas. Además, se elimina el coste por establecimiento de llamada y las llamadas entre extensiones son gratuitas, lo que supone un ahorro considerable.

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