Desde Megacall apostamos por mejorar la seguridad de los equipos telefónicos de nuestros clientes y colaboradores, así como su mantenimiento y actualización. Es por ello que a partir de ahora usaremos Yealink Auto-Provisioning Server en los últimos modelos.

Con esta nueva funcionalidad los teléfonos IP estarán a la última en cuanto a seguridad. Podrás estar tranquilo porque será casi imposible acceder a tu teléfono sin permiso y el proceso de instalación se puede desarrollar de forma automática y remota, sin necesidad de tener que proporcionar acceso a tu ordenador.

¿Qué beneficios aporta?

Seguridad

Ahora es posible instalar en el teléfono el certificado TLS. Se trata de un método muy seguro que consiste en cifrar la conexión entre los teléfonos y la centralita PBX de modo que la comunicación entre ambos estará encriptada.

Por tanto, si alguien intenta forzar el teléfono para descubrir las credenciales de la extensión le será muy difícil – casi imposible – sin tener la clave del certificado.

Esta nueva característica también nos permite cambiar la contraseña para acceder a la interfaz web del teléfono, así como las credenciales de la extensión para autentificar y permitir que las llamadas se conecten. También hay que destacar otras configuraciones internas del teléfono que se podrán activar, como la función de evitar llamadas “fantasma”, es decir, parar ataques de fuerza bruta que puedan producirse desde el interior de la red local donde se encuentran los teléfonos.  

Mantenimiento

Seremos capaces de reconfigurar el teléfono de forma remota sin tener que pedir permiso para acceder a los ordenadores. Algo que agiliza la tarea y reduce las molestias a los clientes.

Además, podemos reiniciar, restablecer el teléfono a la configuración de fábrica o cambiar la configuración del teléfono desde Yealink Auto-Provisioning Server. En este caso, el cliente no tendrá que hacer nada por su parte siempre y cuando el teléfono tenga acceso a Internet.

Una de las características más importantes es la posibilidad de mantener el firmware del teléfono actualizado a la última versión. Así se mantendrá los teléfonos actualizados para resolver errores antiguos y eliminar cualquier violación de seguridad. Todo ello se podrá realizar sin tener que acceder a los teléfonos.

¿Cómo actualizar tu teléfono IP?

Si ya cuentas con alguno de los nuevos modelos de Yealink (ver tabla más abajo) entonces se puede realizar la actualización, ya que son compatibles con Yealink Auto-Provisioning Server.

Para disfrutar de todos los beneficios necesitamos saber el número de serie (SN) del terminal y la dirección MAC de cada uno de ellos, así como la extensión configurada en cada teléfono (si hay más de una línea configurada en el mismo teléfono también necesitamos saberlo). El número de serie y la dirección MAC se pueden encontrar en la caja del terminal o debajo del mismo.

Ejemplo; 1 extensión por teléfono:

Extensión 001:

– SN: 111122222333344444555555

– MAC: 00: 15: 65: 22: 11: 00

Extensión 002:

– SN: 222223333344444455557777

– MAC: 00: 15: 65: 23: 12: 01

Ejemplo; 2 extensiones dentro del mismo teléfono:

Extensión 001, 002:

– SN: 111122222333344444555555

– MAC: 00: 15: 65: 22: 11: 00

Modelos Yealink compatibles:

CP920 T41P T53W
CP960 T41S T54S
PVT950 T42G T55A
PVT980 T42S T56A
T19_E2 T42U T57W
T21_E2 T46G T58
T23P T46S VC200
T27G T48G VC500
T27P T48S VC800
T29G T57W VC880
T40G T52S VP59
T40P T53 W60B

Si tu terminal es antiguo entonces no es posible actualizarlo, ya que no admite el protocolo HTTPS (solo permite HTTP), lo cual hace que sea un riesgo para tu seguridad porque la comunicación entre el teléfono y la centralita virtual no estaría cifrada, en estos casos es preferible configurarlo manualmente (como hasta el momento) y tampoco soporta el certificado TLS, por lo que no se puede encriptar la comunicación entre la extensión y la Centralita Virtual.

Precio especial para clientes

Para ayudarte a que puedas tener un teléfono actual y con todas las prestaciones de seguridad ponte en contacto con nuestro equipo aquí. Podrás consultar todos los modelos disponibles y te ofreceremos un precio especial para clientes.

Si no encuentras cuál es tu modelo actual ponte en contacto con nuestro equipo de soporte aquí.

  1. Enrique Terol 12 de febrero de 2020 at 08:54

    Buenos dias,

    Soy Enrique Terol, y aqui tenemos 2 telefonos Yealink:
    T21 P – Tel N°: 93 393 81 89 – SN/ 4103714042400131- Mac 00:15:65:6 con firmware 34.72.0.76

    Y otro
    T19 – Tel N°: 872 50 62 77 – SN/ 4108213110002141 – Mac 00:15:65:5 con Firmware 31.71.0.39

    Por favor agradecería me digan si se deben actualizar.
    Saludos

    Enrique Terol

    • Megacall 12 de febrero de 2020 at 09:13

      ¡Hola Enrique!
      Pasamos la información a nuestro equipo de soporte, en breve recibirás una respuesta. ¡Un saludo!

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