La aplicación de Megacall para dispositivos iOS es fácil de usar y práctica. Con la aplicación de Megacall, podrás gestionar las llamadas desde cualquier lugar.

Con Megacall iOS puedes:

  • Hacer y recibir llamadas, mediante SIP o también mediante la centralita virtual gratuita de Megacall.
  • Desde la aplicación puedes configurar el Caller ID y desvío de llamadas.
  • Enviar mensajes gratuitos entre los usuarios de Megacall.
  • Enviar y recibir SMS.
  • Puedes ver el saldo de la cuenta en tiempo real.
  • Gracias a la integración automática, puedes usar tu agenda telefónica.

La aplicación de Megacall para iOS la puedes encontrar en App Store.

Configurar e instalar Megacall para iOS.

  1. Instala la aplicación de Megacall en el App Store.
  2. Una vez instalado, indica los siguientes datos:

Sin centralita virtual:

  • Nombre de usuario: Tu número SIP del área personal. Ejemplo 111111
  • Contraseña: La contraseña de tu número SIP que se puede generar en tu área personal.

Con centralita virtual:

Para la autenticación en la aplicación se puede usar el código QR desde el área personal, apartado Mi centralita – Extensiones. O bien, puedes insertar los datos:

  • Nombre de usuario: El número de extensión de la centralita virtual del área personal. Ejemplo 1234-101
  • Contraseña: La contraseña de tu número de extensión que se crea en la página Mi Centralita- Extensiones.

Ya has iniciado sesión en la aplicación y ya puedes empezar a gestionar llamadas desde el móvil.

En la opción de Ajustes, puedes cambiar parámetros adicionales.

Dentro de Ajustes, en el apartado Cuentas, puedes seleccionar el tipo de transporte y puerto. Por ejemplo, para países del sudeste de Asia los proveedores pueden bloquear un puerto estándar, y en este caso se puede indicar el puerto 5065.

  • Establecer el Caller ID

En el apartado  Ajustes – CallerID actual, puedes modificar el número que se visualiza en la llamada saliente (CallerID) . Pulsa en el campo de CallerID e indica el número conectado en el sistema y luego, pulsa guardar.

Importante. Si utilizas la centralita virtual, se puede prohibir la función de CallerID desde la app para una o varias extensiones. Para poder activarlo, debes ir al apartado Mi Centralita – Extensiones y desmarcar la casilla “Cambio de CallerID desde la aplicación Android/iOS”

  • Recordar un número externo para el Caller ID

Esta función es para cuando tienes varios números virtuales y quieres devolver una llamada desde el número al que se ha llamado. Solo es aplicable cuando el número del cliente y el Caller ID son del mismo país.

  • Ver Nombre/Número

Con ello, podrás ver el número/nombre del número virtual que recibe la llamada al tener activado el CallKit. Si es un número guardado en la agenda, se transferirá el nombre del contacto.

  • Establecer el desvío de llamadas.

En el apartado Ajustes – Desvío, puedes establecer desvío condicional o incondicional a otro número. Es decir:

    • Para desvío incondicional, indica en el estado del desvío “Siempre”. De esta forma las llamadas entrantes se desvían al número indicado.
    • Para desvío condicionado, selecciona “no hay respuesta, no disponible”. Si cuentas con buena conexión a Internet, la llamada entrará a la aplicación, si la conexión es insuficiente, la llamada se desvía al número indicado.

  • Habilitar el cifrado.

Dentro de Ajustes – Cuenta, cambiar el campo de Transporte al valor TLS y guarda los cambios.
Importante.

Si cuando entra una llamada, se activa el aviso por vibración pero no la señal sonora, tienes que seleccionar la melodía en los ajustes del Iphone; Parámetros – Sonidos – Señal de mensajes.

También es necesario dar permiso al programa Megacall para que tenga acceso a la red de comunicaciones. Ajustes – Megacall – Datos de la red.