¿Cuál es la utilidad de una centralita virtual?
Cuando se dispone de más de un empleado en la empresa y se requiere gestionar las comunicaciones del negocio, una centralita virtual se convierte en una necesidad. La centralita virtual gratuita posibilita la conexión de números virtuales en distintos países y ciudades, facilitando así la interacción con los clientes al dirigir las llamadas directamente a los responsables. Por mencionar algunas de las funciones de una centralita, podemos destacar:
- Grabación y análisis de llamadas: son herramientas útiles para supervisar a los comerciales y evaluar las conversaciones.
- Con el desvío de llamadas, buzón de voz, notificaciones de llamadas perdidas, evitan perder cualquier llamada importante.
- Menús de voz y establecer horarios laborales: aportan prestigio y simplifican las operaciones.
- Integración con los sistemas de CRM más comunes del mercado y un CRM propio gratuito: permite registrar el historial de todas las interacciones con los clientes en un solo lugar.
- Reconocimiento y análisis de voz: facilitan la supervisión de llamadas y la evaluación del desempeño de los empleados, eliminando la necesidad de dedicar tiempo a escuchar grabaciones de llamadas.
¿Cómo se establece la configuración de la centralita virtual? Asistente de configuración.
Con el asistente de configuración simplificarás el proceso de configuración inicial. El primer paso, simplemente es hacer clic en el botón «Crear centralita» en tu área personal.
El asistente de configuración consta únicamente de dos pasos:
- En primer lugar, elige la cantidad de extensiones (empleados).
- En segundo lugar, selecciona el escenario, es decir, lo que escuchará el cliente al llamar.
¡Y eso es todo! La configuración básica está completa y es probable que ya con eso cubras las necesidades básicas que necesitas. Sin embargo, te recomendamos informarte sobre la configuración del resto de funciones de la centralita, ya que lo ideal sería aprovechar sus funcionalidades si se quiere optimizar del todo la gestión de llamadas, como la cola de llamadas, el contestador automático fuera del horario laboral y las notificaciones de llamadas perdidas a través de mensajes, entre otras.
A continuación, pasamos a la configuración de equipos/programas para realizar llamadas.
Descarga e instalación de aplicaciones en tu ordenador o teléfono.
¡Felicidades! Si has llegado hasta aquí, significa que la configuración básica de la centralita virtual ya está completada. Ahora, es momento de determinar cómo los empleados recibirán las llamadas.
Si has activado Megacall CRM y quieres recibir llamadas a través del navegador, puedes omitir este paso. También tienes la opción de realizar llamadas directamente desde el navegador de Chrome, mediante una extensión para Google Chrome.
Recomendamos el uso de nuestra aplicación oficial Megacall para Windows, iOS y Android.
- Para la configuración de equipos o aplicaciones: desde tu área personal, utiliza los ajustes disponibles en la sección «Mi centralita» – «Extensiones donde se podrán ver datos como el servidor, usuario y contraseña de la extensión. Cada aplicación o dispositivo debe tener su propia extensión con un usuario y contraseña exclusivos. Si necesitas más extensiones, puedes agregarlas en esta misma página.
- Además, es posible recibir llamadas en otro número móvil o fijo mediante el servicio de desvío de llamadas. Ten en cuenta que el desvío de llamadas es un servicio de pago y se factura como una llamada saliente al número destinado.
Conexión del número virtual
Ahora que has enlazado el software, ya estás listo para recibir las llamadas entrantes de tus clientes. Para ello, es necesario conectar un número de teléfono virtual. Puedes seleccionar uno o varios números de entre más de 100 países en la sección de Números Virtuales dentro del apartado configuración desde tu área personal.
Si ya cuentas con un número de otro proveedor, puedes vincularlo a la centralita virtual en la sección Líneas externas. Encuentra instrucciones detalladas más adelante.
¡Felicidades! Ya puedes empezar a utilizar la centralita y, si lo deseas, configurar funciones adicionales.
Llamadas entrantes y configuración del menú de voz.
Con los ajustes básicos, ya es posible recibir y realizar llamadas. Pero ahora, veremos con mayor detalle otros ajustes muy interesantes para las llamadas entrantes.
Elementos del menú y secuencia de llamadas.
Los elementos del menú, también conocidos como escenarios, son grupos de extensiones que recibirán la llamada cuando se cumpla la condición específica que se haya seleccionado previamente, como presionar el botón 1 en el menú de voz o llamar desde un número de una ciudad determinada.
En el apartado «Mi centralita» – «Llamadas entrantes y menú de voz», puedes redactar, agregar o eliminar escenarios según tus necesidades.
Para añadir un escenario, haz clic en el botón «+Escenario». En el bloque derecho, encontrarás el menú de ajustes del escenario.
- Nombre: el nombre que aparecerá en el listado de escenarios del área personal.
- Activar al: selecciona el botón que activará el escenario. Este puede activarse no sólo al presionar un botón en el saludo, sino también al llamar desde números específicos o prefijos (por ejemplo, +3491*) o al llamar a uno de tus números de Megacall.
- Llamar: elige los empleados (extensiones) que podrán responder a esa llamada. Puedes seleccionar uno existente o bien crear un nuevo grupo.
- Ir al menú: selecciona el menú IVR para la acción posterior (para la configuración del menú IVR multinivel).
Una vez que hayas seleccionado el botón «Activar al» y creado o seleccionado el grupo de llamada, aparecerá el enlace para la configuración de la llamada entrante.
Configuración de llamadas: selección del algoritmo para la distribución de llamadas entrantes entre los empleados.
En la sección «Configuración de llamadas», puedes ajustar la estrategia de llamadas a tus necesidades; la melodía de espera, la duración de la llamada (indicando cuándo debe finalizar), la acción en caso de no obtener respuesta, y activar la notificación para el número en la cola para distribuir las llamadas de manera uniforme o aleatoria.
Estrategias para la distribución de llamadas entre las extensiones de la centralita:
- Uniformemente: distribución equitativa basada en la hora de la última llamada en la extensión o en el número total de llamadas recibidas. Puedes activar la notificación al cliente para informar sobre el número de llamadas en espera.
- Manualmente: esta es la opción por defecto, y puedes configurar el orden manualmente con la ayuda de una barra deslizante. Más adelante, se muestra un ejemplo en el que una llamada de 2 minutos primero entra en las extensiones 100 y 101, y después de 60 segundos, pasa a las extensiones 102 y 103.
- A la vez: todas las extensiones del grupo de llamadas reciben las llamadas simultáneamente.
- Por turnos, de arriba a abajo: La llamada entrante se distribuirá por orden de llegada, de arriba abajo según hayamos agregado a los empleados/extensiones.
- Al azar: La llamada entrante se distribuirá al azar entre todos los empleados. Al igual que la distribución uniforme, existe la función de notificación del orden de llamada en cola.
¡Importante! La distribución al azar y uniforme no es compatible con la función de desvío de llamadas, esto quiere decir que todas las extensiones seleccionadas reciben las llamadas sin tener en cuenta el desvío.
Ajustes de llamada.
Dentro de la sección «Ajustes de llamada», es posible configurar la melodía de espera, la duración de la llamada (definiendo cuándo debe finalizar si no es respondida), y las acciones a tomar en caso de falta de respuesta (colgar, reintentar o dirigir al menú IVR).
Menú IVR, saludo IVR, múltiples saludos IVR.
Para añadir un archivo de saludo, selecciona el botón «Configurar» en la sección «IVR».
Puedes cargar un archivo o insertar texto que luego será reproducido por un sistema de voz. Para el texto insertado, hay disponibles más de 15 idiomas y más de 100 voces. Este archivo se puede utilizar como saludo, menú IVR (incluso de niveles 2 o superiores) o como melodía de espera en lugar de los típicos tonos.
Si necesitas un saludo de IVR diferente para cada uno de tus números virtuales o un saludo específico según el horario laboral, en la página «Mi Centralita» – «Llamadas entrantes y menú de voz», añade un nuevo menú (pulsando el botón «+»), activa la opción «Activar en las llamadas al número» y selecciona el número al que se aplica.
Menú IVR multinivel.
En la versión más reciente de la centralita virtual, es posible generar múltiples niveles en el menú IVR.
- En primer lugar, añade los archivos IVR en la sección «IVR».
- Crea todos los menús necesarios, incluidos los de nivel 2 y superiores, presionando el botón «+» junto al «Menú principal».
- En cualquier elemento del menú principal (escenarios), selecciona la opción de pasar al menú correspondiente.
Recepción de llamadas por el número llamado.
Si tienes varios números de teléfono Megacall, puedes enviar cada número a:
- Empleado(s) específico(s): En la sección «Escenarios adicionales», haz clic en «+Escenario» y luego en «Llamar a usuarios». En la ventana emergente, elige los números de teléfono (llamadas a los números) y las extensiones (usuarios a los que llamar) que responderán a las llamadas. Las llamadas al grupo de llamadas pueden entrar simultáneamente, en orden o según una configuración manual.
- Departamento (menú IVR):
- Crea un nuevo menú IVR (haz clic en «+» al lado de «Menú principal») y procede a configurar (incluye el saludo y los elementos del menú).
- En el nuevo menú, selecciona «Activar al» y «+ Agregar condiciones». Allí, elige «Llamadas a los números» e indica los números de teléfono a los que se aplicará el menú.
Recepción de llamadas por número del llamante.
Si necesitas dirigir las llamadas de un cliente específico a un comercial en particular, puedes añadir un escenario adicional con este objetivo. Activa la opción «Activar en las llamadas desde los números», introduce el número del cliente en formato internacional y selecciona el botón «Agregar».
De esta forma, es posible agregar una máscara por prefijo de país y ciudad/operador, por ejemplo, 3491*, para distribuir las llamadas a diferentes agentes según la provincia de la persona que llama.
Las llamadas desde los números indicados serán dirigidas a cada una de las extensiones asignadas en este escenario, omitiendo el saludo IVR.
Opción de Lista Negra.
Desde el apartado de «Mi Centralita – Llamadas entrantes y menú de voz», puedes configurar la Lista Negra.
Para ello, haz clic en el botón “Lista Negra” y añade a la lista los números desde los cuales no quieres recibir llamadas o también puedes establecer una máscara de números empezando por el prefijo del país y ciudad u operador (por ejemplo, 3491123* o prefijo 44*).
Horario laboral y contestador automático.
Si deseas recibir llamadas solo durante el horario laboral, debes activar la opción «Horario laboral» en el apartado «Mi Centralita – Llamadas entrantes y menú de voz». Una vez dentro, indica el horario laboral y los días correspondientes.
Desde este apartado, también puedes configurar el horario de «siesta» y días festivos. En la sección de festivos, podrás encontrar un listado de días festivos nacionales de diversos países, donde podrás añadir o eliminar días en el calendario seleccionado.
Las llamadas recibidas fuera del horario laboral pueden enviarse a un escenario específico, bien puede ser a un empleado en particular como al buzón de voz. De esta forma, la persona que llama puede dejar un mensaje de voz y no se perdería información. Para lograr esto, es necesario agregar un escenario adicional llamado «Contestador automático» desde el mismo apartado de “horario laboral”.
Para configurar el contestador automático, debes enviar las llamadas a una extensión o extensiones donde hayas establecido el desvío de llamadas al correo de voz (la configuración del desvío para cada extensión se realiza en la sección «Mi Centralita – Extensiones»).
Editor visual de centralita.
Con el editor visual de la centralita podrás visualizar de manera gráfica, entender cómo está funcionando la centralita virtual y bajo qué condiciones se aplican los diferentes escenarios. En esta sección, no sólo puedes observar su funcionamiento, sino también configurar la centralita utilizando esquemas de bloques.
Para acceder al editor visual de configuración de centralita, utiliza el botón «Abrir editor» en la sección «Mi centralita – Llamadas entrantes y menú de voz». Aquí podrás visualizar el enrutamiento de llamadas de tu centralita. Puedes agregar cualquier bloque de la parte izquierda al esquema y configurar la relación entre los bloques.
Es importante siempre comprobar que funciona correctamente, para ello presiona el botón «Probar». Si todo está correcto, para guardar todas las configuraciones realizadas, pulsa «Publicar».
Condiciones importantes para el uso del editor de centralita:
- El bloque «Llamada entrante» se puede conectar con los bloques «Menú IVR», «Horario laboral», «Lista negra» y «Activar al».
- Si el bloque de «Llamada entrante» está conectado con «Lista negra», todas las demás conexiones tienen que salir del bloque «Lista negra». Esto quiere decir que, el bloque «Lista negra» puede conectarse con «Menú IVR», «Horario laboral» y «Activar al».
- El bloque «Horario laboral» se agrega antes del menú, por lo que la conexión de la rama «Sí» solo puede ser con el menú, y la conexión de la rama «No» puede ser con «Llamar a usuarios», «Archivo de audio», «Menú IVR» y «Horario laboral».
- Desde el bloque «Menú IVR», las conexiones pueden salir a escenarios como «Llamar a usuarios» y otros menús, así como hacia el bloque «Horario laboral».
- En caso de que nadie del Grupo de llamada haya respondido, se indica en la conexión con el bloque “Llamada de usuarios” que puede estar enlazada con el mismo bloque (acción de repetir llamada) así como llevar a otros “Menús IVR”.
- El bloque «Llamar al» es una condición adicional para los escenarios «Llamar a usuarios» y «Menú de voz». Solo pueden estar conectados entre sí.
- El bloque «Archivo de audio» puede estar solo en un lugar, como archivo que se reproduce antes del escenario «Llamar a usuarios» en caso de aplicarse la rama «No» del bloque «Horario laboral». El único orden de bloques posible: Horario laboral (no) – Archivo de audio – Llamar a usuarios.
- En caso de aplicarse la rama “No” del bloque “Horario Laboral”, el bloque “Archivo de audio” puede estar solo en un lugar, como archivo que se reproduce antes del escenario “Llamar a usuarios”. Por lo tanto, el único orden de bloque posible para el caso sería: Horario laboral (no) – Archivo de audio – Llamar usuarios.
Funciones adicionales y posibilidades de la centralita virtual de Megacall.
Con el asistente de configuración has podido hacer la configuración básica de la centralita, pero lo mejor de la centralita, es que cuenta con otras funciones interesantes que puedes ajustar según tus necesidades. A continuación, detallamos cada una de estas funciones.
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Transferencia y recogida de llamadas.
- Transferencia directa a una extensión.Para transferir la llamada del cliente a otra extensión, pulsa #, seguido del número de extensión y nuevamente #. Por ejemplo, #101#.
- Transferencia con notificación de voz. Para transferir la llamada con un mensaje de voz previo, pulsa * seguido del número de extensión y luego #. Por ejemplo, *101#. Con esto, podrás comunicarte con la extensión marcada antes de transferir la llamada. Una vez que la extensión inicial cuelgue, el cliente se conectará con el otro. Si la extensión marcada no responde en un plazo de 25 segundos, la llamada del cliente volverá a la extensión inicial.
- Recogida de llamada entrante. Para atender una llamada entrante en caso de que tu extensión no esté en el escenario de llamadas, simplemente marca la combinación 40 y pulsa el botón de llamada.
- Transferencia a un escenario (Departamento).Para transferir la llamada a un escenario específico (departamento), pulsa el número del escenario, por ejemplo, #1#.
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Formato de marcado de número.
El formato de marcado de número y el desvío de llamadas, se configura en la sección «Llamadas salientes» del área personal. Por defecto, el número se marca en formato local (por ejemplo, número de Madrid en formato 91…), según la ciudad que esté indicada en el apartado de “Configuración – Mi Perfil – Datos Generales”
También puedes desactivar la opción «Llamar sin prefijo del país» en la sección «Mi perfil» y marcar el número en formato internacional (prefijo del país, ciudad, número).
En la centralita, se puede seleccionar reglas preparadas de marcado o configurar reglas propias desde el apartado de ajustes de prefijos.
Prefijo del país – muestra el prefijo del país que se usará para hacer las llamadas salientes desde la centralita virtual, sin prefijos o formato local.
Prefijo de ciudad – muestra el prefijo de la ciudad que se añadirá al número al marcarlo sin prefijos, en formato local.
Prefijo para llamadas internacionales – prefijo que al marcar, se sustituye por el prefijo del país más el prefijo de la ciudad. Por ejemplo;
Prefijos para llamadas a los números de España:
- Prefijo del país: 34
- Prefijo de ciudad: 91 (Madrid)
- Prefijo interprovinciales: 0
- Prefijo internacionales: 00
Para llamadas a Madrid (+34910640111), hay que marcar 0640111
Para llamadas a Estados Unidos (12345678901) hay que marcarlo en formato 0012345678901 o +12345678901.
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Grabaciones de llamadas.
Puedes activar la grabación de llamadas en una o en varias extensiones. Las grabaciones que se realizan, se enviarán por correo electrónico o se almacenarán en la nube (en nuestro servidor).
La grabación de llamadas es gratuita para 5 extensiones (además, también está el paquete “Lite” con 5 extensiones y más almacenamiento, paquete “Office” con 10 extensiones y paquete “Enterprise” con 50 extensiones). Posteriormente, el costo es de 1€ al mes por cada extensión adicional.
El espacio de almacenamiento en la nube es de 200 MB para la tarifa «Estándar», 2000 MB para el paquete «Lite”, 4000 MB para el paquete «Office» y 8000 MB para el paquete “Enterprise” (5000 MB de almacenamiento en la nube equivalen a más de 250 horas de grabación).
Puedes escuchar las grabaciones almacenadas en la nube en la sección «Mi centralita» – «Estadísticas y gráficos o descargarlas mediante la API. Al desactivar la grabación de llamadas, se eliminan de la nube después de 180 días.
Para activar la función de grabación de llamadas se realiza en la sección «Mi Centralita» – «Extensiones.
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Integración de la centralita Megacall con CRM y otros sistemas de gestión.
Puedes integrar la centralita virtual de Megacall con uno de los sistemas CRM o con el propio CRM de Megacall (Megacall CRM) u otros servicios.
La configuración de la integración se realiza en la sección “Configuración” – “Integraciones y API”. Actualmente, ofrecemos integraciones gratuitas y oficiales con Zoho CRM, Hubspot y Zapier.
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Desvío de llamadas.
El desvío implica redirigir las llamadas a otro número fijo o móvil. El desvío es útil para recibir llamadas sin necesidad de programas o equipos adicionales ni conexión a Internet.
Para evitar perder ninguna llamada, puedes activar el desvío condicional a tu número móvil o fijo.
Para activar el desvío, ve a la página «Mi Centralita» – «Extensiones. En la parte izquierda de la configuración de la extensión, en el campo «Desvío», elige la opción «No hay respuesta, no disponible» para activar el desvío condicional o la opción «Siempre» para activar el desvío incondicional
En el primer caso, la llamada primero ingresará a través de Internet al programa o equipo conectado y, en caso de estar desconectado o en el transcurso de 20 segundos, se desviará.
Al activar el desvío incondicional, la llamada se enviará siempre al número de desvío, independientemente de si hay o no un programa o equipo activo.
En el campo «Teléfono», indica el número para el desvío según los prefijos de marcado (si están activados en la sección «Mi Centralita» – «Llamadas salientes») sin el «+», y completa el campo de «Teléfono» para guardar los ajustes. Si está activada la función de «Llamar sin prefijo del país», indica el número en formato local.
El desvío de llamadas se puede configurar con los siguientes elementos:
- Al número. Desvío al número de otro operador con formato internacional. El formato se modificará haciendo uso de la función “Llamadas sin prefijo del país” en el apartado Ajustes – Mi perfil – Ajustes generales – Llamadas y también prefijos de la centralita en Mi centralita – Llamadas salientes – Prefijos y códigos. Para este desvío, está disponible “Notificación de desvío”, es el mensaje que se reproduce en el número del desvío al responder la llamada y antes de hablar con el cliente. Esta opción es interesante para diferenciar las llamadas desviadas de llamadas directas al número.
- Buzón de voz. Es posible configurar un saludo que se reproduce al cliente antes de dejar el mensaje de voz. Una opción es cargando un archivo propio de hasta 5 MB o insertando texto para que sea reproducido por un robot.
- Desvío al SIP. Se trata de un desvío a otra extensión de la misma centralita o SIP de tu cuenta. Es posible hacer uso de “Notificación del desvío” mencionado en el apartado “al número”.
- Menú de voz. Desvío de llamadas a un escenario independiente o menú de voz de la misma centralita.
Para cada extensión se puede configurar un horario laboral diferente, que sería la opción “Separar para horario laboral/no laboral). Activando esta opción, podremos configurar el horario laboral por días de la semana y horas y aplicar el calendario de festivos.
Si tienes conectado Megacall CRM, puedes sincronizar el horario laboral de la extensión con el gráfico del usuario de Megacall CRM perteneciente a esa extensión.
Para el horario no laboral se puede configurar un desvío diferente, por ejemplo si el empleado en horario laboral usa un número móvil, para horario no laboral puede configurar otro, o bien que las llamadas se reciban por otro empleado.
Si se habilita la función “permitir configurar desvío desde la aplicación Android/iOS” desde la app móvil de Megacall, el usuario podrá modificar el número para el desvío.
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Correo de voz.
El correo de voz, o también llamado buzón de voz, es una función que permite grabar mensajes de voz cuando no puedes responder a una llamada.
Para habilitar el buzón de voz, ingresa tu correo electrónico en la configuración del desvío. Ten en cuenta que no recomendamos utilizar el buzón de voz en el mismo orden con otras extensiones, ya que el buzón de voz será el primero en «responder» la llamada.
Para notificar al cliente, puedes cargar un archivo de audio, insertar texto o seleccionar la notificación estándar.
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Notificaciones a través de Apps de mensajería de terceros.
Puedes recibir información sobre llamadas perdidas, saldo, extensiones de números y tarifas, así como mensajes SMS en las Apps de mensajería más comunes, como Telegram, Facebook Messenger, Viber o Slack.
Puedes configurar estas notificaciones en tu área personal en la sección Configuración – Mi perfil – Notificaciones.
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Conferencias.
Durante una llamada, los usuarios de la centralita virtual pueden utilizar el comando 000 para crear una conferencia.
Después de ingresar 000, se tiene que introducir el número de teléfono del participante C y seguido de esto, confirmar con el botón #, por ejemplo, 000102#.
En el momento en el que introducimos el número, el usuario B escuchará música, y los usuarios A y C podrán hablar entre ellos:
- Presiona # para confirmar la incorporación del usuario C (durante la conversación con este).
- Presiona * para cancelar al usuario C y volver a la llamada con el usuario B o a la conferencia.
- Presiona *# para volver al usuario B o a la conferencia.
Una vez que se ha agregado el número C, puedes marcar nuevamente 000 y agregar a otro usuario, mientras la llamada entre los demás continúa en curso. Una vez creada, la conferencia seguirá activa mientras haya más de un usuario dentro de ella.
El participante C puede ser cualquier número (el formato del número de teléfono debe ser como en una llamada normal, por ejemplo, 000911232111#).
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Determinación de número en función de la dirección de la llamada (CallerID)
CallerID se trata del número que se visualiza en las llamadas salientes.
Con el CallerID puedes establecer cualquier número de teléfono conectado o confirmado de la centralita virtual. Es posible utilizar distintos CallerID para las llamadas desde dispositivos diferentes, o hacia determinados destinos (país o ciudad).
Para habilitar la opción «Determinación de número en función de la dirección de la llamada», dirígete a la página «Mi centralita» – «Llamadas salientes» y, en la parte derecha, pulsa en «Agregar regla para la determinación del número». Seguido de esto, introduce el prefijo del país y/o ciudad para las llamadas.
Ejemplo; 34 para España, 44 para Reino Unido, etc. Elige el CallerID deseado y pulsa el botón «Crear».
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Línea externa.
Puedes conectar hasta 20 números de otro operador a la centralita virtual de Megacall desde la página Mi Centralita – Líneas externas.
Si tienes un número fijo conectado a través de la línea de cobre, tienes que utilizar una puerta de enlace con puerto FXO y activar en el área personal de Megacall la línea externa en modo «Puerta de enlace» e indicar ahí mismo los ajustes de la web.
Si tu número funciona en base al protocolo SIP, es suficiente con activar la línea externa en modo «Servidor» y crear los ajustes del número.
Tu operador tendrá que facilitar los datos para la conexión, estos son: servidor, dominio (que puede coincidir con el servidor), nombre de usuario y contraseña.
Por nuestro lado, la conexión al número se produce desde las siguientes direcciones IP:
185.45.152.167
185.45.152.184
185.45.152.185
195.122.19.26
195.122.19.16
37.139.38.70
37.139.38.71
185.45.155.13
185.45.155.27
También puedes hacer la portabilidad (transferir) el número de otro operador a los servicios de Megacall.
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Estadísticas de la centralita virtual.
Puedes obtener estadísticas detalladas sobre llamadas en la centralita virtual, desde el apartado «Mi Centralita» – “Estadística y gráficos”. Aquí puedes seleccionar el periodo, así como comparar varios periodos, ver el gráfico general y la geografía de las llamadas.
Las estadísticas y gráficos están disponibles para todas las llamadas, incluso para los distintos números virtuales y líneas externas.