Estás fuera de la oficina y una llamada importante del trabajo no puede esperar. En lugar de estar atado a un escritorio o perder oportunidades, puedes llevar tu línea fija allá donde vayas. Desviar llamadas de fijo a móvil es una solución práctica que te permite atender a tus clientes o colegas de forma continua, sin complicaciones y desde donde sea. Hoy, te contamos cómo desviar llamadas de fijo a móvil.

Desviar llamadas de fijo al móvil con un operador tradicional

Las operadoras tradicionales como son Movistar o Vodafone, también facilitan el desvío de llamadas de fijo a móvil. Como bien podemos entender por su nombre, este servicio permite redirigir las llamadas entrantes de un número fijo hacia un móvil, pero normalmente esto conlleva un gasto adicional, el gasto del desvío de la llamada.

Para realizar el desvío de llamadas de fijo a móvil en una operadora tradicional como son por ejemplo Movistar y Vodafone, que son las más conocidas, en primer lugar hay que descolgar el teléfono y esperar a oír el tono. Justo después se marca el código de desvío de llamadas según el tipo de redirección;

  • Desvío de todas las llamadas: *21* (Movistar y Vodafone)
  • Desvío cuando está ocupado: *67* (Movistar y Vodafone)
  • Desvío cuando no contestas: *61* (Movistar y Vodafone)

Añadimos el número al que se quiere desviar la llamada y pulsamos #

Cómo desviar llamadas de fijo virtual a móvil

El proceso para la desviación de llamadas entrantes para números virtuales, es bastante diferente a como se hace con números tradicionales. Las opciones que se pueden presentar para ello son:

Para desvíos de llamadas estándar, su activación se hace de forma rápida y fácil. Es ideal cuando no es necesario disponer de funcionalidades básicas como IVR, buzón de voz o colas de llamadas. Para su activación sólo hay que realizar 3 pasos muy sencillos:

  1. Acceder al área privada, sección de “ajustes SIP”.
  2. En el apartado de “Desvío de llamadas SIP al teléfono” indicar el número al que hay que desviar las llamadas.
  3. Activar la casilla de “el desvío de llamadas está activo”

Para este caso, si se emplean varios números virtuales, se puede activar la opción de desvío de llamadas a distintos teléfonos, utilizando un troncal SIP distinto para cada uno.

Ahora, si tienes un número virtual de Megacall y quieres desviar las llamadas que recibes en el fijo a tu móvil o a otro dispositivo, también puedes hacerlo fácilmente desde la centralita virtual. Solo tienes que entrar en el área personal, donde controlas todo lo relacionado con tu número.

  1. La activación y el ajuste de la centralita virtual en el área personal.
  2. Crear las extensiones (empleados) y escenarios u opciones de llamadas mediante el asistente de configuración.
  3. Activar el desvío de llamadas en ajustes de las extensiones telefónicas.

Para cualquier número se pueden activar las opciones tanto de desvío condicional como el incondicional. Con el desvío condicional, el equipo está desactivado o no se responde a la llamada en 20 segundos.

También, puedes activar el buzón de voz en los ajustes, definir un email y recibir copia del mensaje en un correo electrónico y si lo prefieres incluso puedes guardar una copia en la nube.

¡Te contamos algunas recomendaciones!

El desvío de llamadas, es más eficaz con el buzón de voz sin la opción de escenario de llamadas, ya que de esta forma no se pierde la llamada. También, puedes activar la “notificación del desvío” si quieres saber si se trata de una llamada desviada o desde qué número llega el desvío. El sistema te avisa que es una llamada desviada antes de iniciar la conversación.

Con respecto a esto último, si la extensión con el desvío está en un escenario con modo de llamada “uniformemente” o “al azar”, la extensión recibirá la llamada sin tener en cuenta el desvío.

Y ahora bien, ¿Cuáles son las ventajas de tener un número virtual a un número tradicional para función de desvío de llamadas?

Los números virtuales, no están asociados a una ubicación física, lo que permite redirigir las llamadas a cualquier lugar (móvil, fijo u otro dispositivo), por lo que tienes más movilidad y libertad desde cualquier sitio y en cambio con los números tradicionales, aunque permite el desvío de llamadas a móviles, sigue estando vinculado a una línea física.

Otro aspecto a tener en cuenta es el coste de cada uno, pues con los números virtuales es posible desviar llamadas entrantes de forma gratis a la extensión de cualquier dispositivo conectado, pudiendo recibir las llamadas de un número fijo virtual a tú móvil sin costes adicionales.

Con los números virtuales, puedes gestionar el desvío de llamadas de forma completamente personalizable en la plataforma, sin necesidad de procedimientos largos. La centralita virtual, actúa como intermediario entre el número fijo y cualquier dispositivo móvil o fijo. Todo es gestionado desde una plataforma en la nube, donde es posible configurar reglas específicas para el desvío de llamadas; bien puedes hacer que las llamadas se dirigen automáticamente a tu móvil cuando no estés en oficina, establecer horarios de desvíos o incluso enviarlas a varios móviles a la vez si trabajas con un equipo.

En relación a todo lo mencionado, existe la opción de portabilidad de un número tradicional a un número virtual, manteniendo tu número de teléfono pero con las ventajas de la telefonía VoIP.

Como vemos, la función de desvío de llamadas ofrece mucha flexibilidad y además, a eso se le puede sumar funciones extras que te aporta una centralita virtual como:

  • Grabaciones de llamadas. Permite grabar las conversaciones telefónicas, que serán almacenadas en la nube y puede ser de utilidad para fines legales, de formación o de control de calidad.
  • Transferencias de llamadas. Transfiere llamadas a cualquier usuario de la centralita.
  • Buzón de voz. El sistema permite personalizar los mensajes de voz, acceder a los mensajes y recibirlos al instante en el correo.
  • Menú IVR. Es el menú que guía al usuario a través de un menú de opciones utilizando el teclado del teléfono. Puede usarse para crear diferentes escenarios y dirigir las llamadas al departamento adecuado, para establecer horarios de disponibilidad, vacaciones, música en espera, etc.