- ¿Qué es eSIM y cómo funciona?
- Los beneficios de usar eSIM para viajar o trabajar fuera.
- Cómo elegir una eSIM: Lo que debes tener en cuenta antes de contratar.
- ¿Cómo activar la eSIM con Megacall?
Las opciones más tradicionales para conseguir internet en otro país podemos decir que no son las más cómodas; pasar por una tienda y buscar una tarjeta SIM local al llegar, activar la opción de roaming lo cual puede suponer un riesgo ya que puede llegar una factura bastante alta o confiar en redes WiFi públicas, lo que a veces supone una conexión lenta, inestable y en ocasiones inseguras.
Pero, moverte por el mundo y estar conectado es mucho más fácil de lo crees, y es que hoy en día tenemos la ventaja de contar con la eSIM. Ya no es necesario comprar una tarjeta local en cada país que visites, o pagar tarifas desorbitadas para conectarte fuera de tu zona.
Con una eSIM se puede activar conexión en casi cualquier país del mundo directamente desde tu móvil, en minutos. Una opción pensada para:
- Viajeros, turistas y nómadas digitales.
- Personas que trabajan en remoto desde cualquier lugar.
- Viajes de trabajo y estudiantes en el extranjero.
¿Qué es eSIM y cómo funciona?
La eSIM es una evolución de la tarjeta SIM tradicional que todos conocemos. A diferencia de la SIM física, la eSIM está integrada dentro del dispositivo, es como un chip digital que permite activar un plan móvil sin necesidad de intercambiar tarjetas físicas. Todo empieza simplemente escaneando un código QR y ya se activa la conexión a internet.
Lo más práctico es que la SIM principal permanece activa para llamadas y mensajes, y mientras tanto la eSIM te da acceso a los datos móviles en el país a donde viajas, teniendo acceso a internet en todo momento.
Los beneficios de usar eSIM para viajar o trabajar fuera.
Si eres una persona que le gusta viajar, trabajar en remoto en un país extranjero o simplemente viajas con frecuencia y quieres evitar líos con el roaming o comprar tarjetas físicas, la eSIM es probablemente una de las herramientas más prácticas por la que puedes optar. Entre sus beneficios está que ahorras tiempo y dinero al pagar una tarjeta física, pero también destacamos otras ventajas de contratar una eSIM para viajes:
Conexión inmediata casi en cualquier país.
Con una eSIM, puedes contratar un plan de datos para el país al que viajas antes de llegar, en cuestión de solo unos minutos y directamente desde tu dispositivo. Con la eSIM de Megacall, escaneas el código recibido desde tu móvil y en poco tiempo estarás conectado.
Evitar el roaming y sus sorpresas.
Aunque el roaming puede llegar a algunos países, en muchos otros los costes son elevados. Para evitar estas sorpresas que pueden llegar a ser altas tarifas, con una eSIM eliges tu plan y ya sabes desde el principio cuánto vas a pagar, tu eliges la duración y la cantidad de datos y podrás usar internet a un precio asequible.
No es necesario cambiar la eSIM principal.
Una de las mayores ventajas y de lo más práctico, es que puedes usar la eSIM junto con tu SIM habitual. Eso significa que puedes mantener tu número personal y usar la eSIM solo para navegar por internet.
Más seguro que conectarse a redes WiFi públicas.
En ocasiones, las redes WiFI abiertas como las de aeropuerto, cafeterías, hoteles.. No siempre son seguras. Con una eSIM tienes conexión privada desde el primer momento, sin poner en riesgo tu información personal.
Cómo elegir una eSIM: Lo que debes tener en cuenta antes de contratar.
Es importante tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de contratar una eSIM para viajar y estos son los puntos claves que deberías revisar antes de decidirte:
- Compatibilidad con tu dispositivo.
Lo primero y principal es comprobar la compatibilidad del dispositivo, ya que no todos los móviles o tablets son compatibles con una eSIM. La mayoría de los modelos recientes sí lo son, pero es conveniente comprobarlo para más seguridad.
- Cobertura en los países que necesitas.
No todas las eSIM cubren los mismos destinos, por lo que es importante optar por una eSIM con cobertura amplia y estable. En Megacall, por ejemplo, nuestras eSIM ofrecen cobertura internacional en más de 100 países de todo el mundo para elegir y a precios competitivos.
- Solo datos móviles. Sin llamadas, SMS o números virtuales.
La eSIM de Megacall está pensada exclusivamente para navegar por internet, por lo que solo ofrece datos móviles, no incluye llamadas ni SMS ni números virtuales. Sin embargo, es posible conectar un número virtual y tener acceso a la app de Megacall en el ordenador o móvil.
¿Cómo activar la eSIM con Megacall?
Activar una eSIM con Megacall es fácil y rápido. En solo unos pasos y desde el propio dispositivo puedes tener conexión en cualquier país. Conexión de hasta más de 100 países a precios asequibles. ¡Te enseñamos cómo!
- En el área personal de Megacall, dentro del apartado “Servicios – eSIM para viajes”, comprueba la compatibilidad de tu dispositivo.
- Elige el país al que viajas y la tarifa que mejor te venga. En el caso que estés planeando un viaje por varios países, por ejemplo en Europa, lo mejor es elegir una tarifa para toda Europa.
- Selecciona el periodo de vigencia de la eSIM y el volumen de tráfico y pulsa en Conectar tarifa.
- Una vez activada la tarifa, la eSIM aparecerá en tu cuenta en el apartado “eSIM para viajes” dentro de “Tus eSIM”.
- Tendrás un código QR que tienes que escanear y configurar tu nueva eSIM.
Configuración de la eSIM
Para dispositivos iOS.
Abre la cámara de tu móvil, escanea el código y selecciona “configurar nueva eSIM”. Aparecerá un cuadrante donde tendrás que permitir la activación de la eSIM en tu móvil.
A continuación, hay que seleccionar el número por defecto para realizar llamadas, es decir, selecciona tu número propio (no eSIM) y pulsa continuar.
Selecciona el número con el que serán usados los datos móviles – desde el personal o adicional (eSIM) -. Si estás en el país de destino, selecciona la eSIM para empezar a usarla, o también selecciona conexión automática de datos móviles. Una vez hecho, pulsa “Listo”.
El siguiente paso es seleccionar tu número personal (no eSIM) como principal y vuelve a pulsar “Listo”.
Por último, dirígete a Ajustes – Datos móviles – selecciona tu eSIM y activa la Itinerancia de datos.
¡Tu dispositivo iOS ya está listo para navegar por internet en el extranjero!
Para dispositivos Android.
Abre la cámara de tu dispositivo y escanea el código QR y pulsa en “Configurar”
En el siguiente paso, deberás de pulsar en “Ajustes” para activar tu eSIM.
Selecciona la nueva eSIM para activarla.
Pulsa en “Usar eSIM” y se activará el uso de eSIM por defecto para internet móvil.
Una vez realizado este paso, se abrirán los ajustes de eSIM.
Tendrás que asegurarte de que están activadas las opciones de “Roaming” y “Seleccionar red automáticamente”. Una vez activada estas opciones, la configuración ha finalizado y tu dispositivo Android ya está preparado para navegar por internet en el extranjero.