La integración de Megacall con Zapier significa el doble de ventajas con la que ya de por sí cuenta Megacall. ¿Por qué? Porque estamos hablando de una de las plataformas de automatización más populares del mercado, una plataforma que permite conectar Megacall con más de 5.000 aplicaciones y lo mejor de todo, sin necesidad de conocimiento técnicos ni desarrollos complejos.
Zapier tiene capacidad de conectar infinidades de herramientas para la gestión de un negocio, como CRM, sistemas de mensajería o incluso aplicaciones para la gestión de proyectos o ventas, entre otras muchas que se podrían destacar.
Con todo ello, los negocios pueden ahorrar tiempo al tener todo automatizado sumando que también se reducen errores y lo que hace generar más productividad en el equipo, sin saber programación, al alcance de cualquier empresa sin importar su tamaño.
Automatizar procesos de llamadas, registrar interacciones en el CRM o enviar notificaciones cuando recibes una llamada son funciones que podemos conseguir con la integración entre Zapier y Megacall, entre otras. A continuación veremos alguna de ellas.
¿Cómo es la integración de Zapier con Megacall?
La integración entre Megacall y Zapier permite automatizar tareas de telefonía empresarial. Gracias a la API de Zapier en Megacall, los usuarios pueden conectar su servicio de telefonía con muchas de las aplicaciones compatibles en Zapier para agilizar la gestión de llamadas, contactos y notificaciones.
- Integración con notificaciones con llamadas entrantes y salientes, por ejemplo: inicio de llamada, respuesta, fin de la llamada, llamada perdida.
- Transferencias de grabaciones de llamadas.
- Posibilidad de configurar llamadas callback desde diferentes eventos.
- Transferencias de SMS entrantes.
Funcionalidades de integración con Megacall CRM.
- Añadir un nuevo lead y opción de actualizar uno ya existente.
- Añadir un nuevo cliente y actualizar uno ya existente.
- Posibilidad de agregar información en el historial del cliente.
- Añadir una nueva tarea y actualizar las existentes.
- Integración con Facebook Messenger.
Beneficios de la integración de Megacall – Zapier.
- Zapier permite eliminar procesos manuales y se consigue un flujo de trabajo mucho más automatizado y esto da como resultado más productividad de la que ya se consigue con Megacall.
- Acceso a las muchas funcionalidades y aplicaciones que cuenta Zapier, lo que permite conectar a Megacall con una amplia variedad de herramientas según las necesidades.
- Al automatizar la gestión de llamadas, los equipos pueden reaccionar más rápido ante clientes y oportunidades de negocio
Algunos ejemplos de uso de Zapier
Canal de comunicación con clientes mediante integración de Megacall – Zapier – Facebook Messenger.
Uno de los requisitos principales para Facebook en primer lugar, es tener una página de Facebook, y una vez tengamos la página, añadimos un botón de envío de mensaje para la comunicación con los clientes.
¿Qué conseguimos con ello? Con esta integración conseguimos que cuando un visitante envíe un mensaje a la página de Facebook, automáticamente se creará un Lead en Megacall CRM, donde es posible que cualquier usuario pueda gestionarlo y continuar la conversación con el cliente desde su historial. También, se pueden recibir las notificaciones de nuevos mensajes en el centro de notificaciones.
Integración de correo electrónico sobre una llamada perdida.
Con la integración del correo electrónico como Gmail, conseguimos que cuando una llamada entrante se pierda en la centralita virtual, se active la acción de enviar un correo electrónico a la dirección que se especifica en su configuración. De esta manera, los agentes son notificados al momento y en base a ello toman las acciones necesarias para resolver la llamada perdida.
También se puede configurar cualquier acción en Gmail al igual que en las 5000 aplicaciones disponibles en Zapier como Microsoft Teams, Google Calendar, Slack, Twitter, Facebook Messenger y otros.
Envío de SMS desde Zapier.
Con la integración y la configuración de envío de SMS en Zapier, cuando alguien completa la encuesta en el formulario de Google, automáticamente se recibe un SMS con la opción seleccionada en la encuesta. Mencionar, que también es posible elegir qué datos específicos se enviarán desde el formulario de Google en el SMS.