- ¿Qué es una centralita virtual para autónomos y pymes?
- ¿Qué podemos hacer con una centralita virtual para autónomos?
- Estas son las ventajas que una centralita virtual económica puede aportar a una pyme.
- Montar una centralita virtual para autónomos.
Sabemos que los profesionales autónomos son personas como se suele decir “todoterreno” que lidian con todos los aspectos de un negocio, desde la atención al cliente hasta la parte administrativa o contable de una empresa. ¿La buena noticia? Hoy en día podemos ver herramientas que pueden facilitar el trabajo y mejorar el servicio del negocio, entre ellas están las centralitas virtuales para autónomos.
Las centralitas virtuales son aliadas para las pymes y profesionales autónomos que lejos de ser solo un sistema telefónico, representan una oportunidad de crecimiento en todos los aspectos, sin contar que permiten a las pymes adaptarse al entorno cambiante, hablamos de una centralita virtual económica para las pequeñas empresas y para autónomos.
¿Qué es una centralita virtual para autónomos y pymes?
Una centralita para pymes está diseñada para adaptarse a las necesidades de quienes gestionan su negocio desde la palma de la mano, en este caso, para pequeñas empresas y profesionales autónomos. Una centralita virtual para pymes, una solución para autónomos muy inteligente gracias a su capacidad de adaptación al negocio, se puede usar en un ordenador de mesa, un portátil, un teléfono fijo, móviles para autónomos, e incluso una tablet. No es necesario contar con una ubicación fija, solo se necesita una buena conexión a internet.
Con la centralita virtual para autónomos es posible atender a los clientes en cualquier momento sin perder la profesionalidad, tener un menú interactivo que dirige a cada cliente justo donde lo necesita, sin necesitar de un equipo completo para gestionar las llamadas. Eso es una centralita virtual: un sistema que funciona en la nube, sin instalaciones complicadas, cables o gastos innecesarios.
Lo mejor de todo es que tanto si eres un autónomo con mil cosas en la cabeza como si estás empezando con tu pyme, la centralita virtual se adapta a ti. Te ayuda a tener una organización y a dar una experiencia de 10 a tus clientes, todo sin complicarte la vida y no necesariamente tiene que ser a costos altos ya que se puede acceder a ellos de forma económica -lo que mencionaremos más adelante-
¿Qué podemos hacer con una centralita virtual para autónomos?
Con una centralita virtual para autónomos es posible que tengas tu propio sistema de atención al cliente sin necesidad de contratar a nadie. Estas herramientas, más económicas y flexibles que los sistemas tradicionales, permiten aprovechar funcionalidades avanzadas sin la necesidad de grandes inversiones ni instalaciones complicadas. Ponemos como ejemplo la centralita virtual de Megacall porque con ella podemos llegar a nuestros clientes gracias a sus funcionalidades como:
Llamadas entrantes y menús de voz. Con un sistema de respuesta automática (IVR), puedes dirigir las llamadas entrantes y guiar a tus clientes al departamento o servicio adecuado con un simple menú interactivo. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también ahorra tiempo. El ejemplo más común es un mensaje automatizado que indica “pulse 1 para hablar con el departamento de recursos humanos, pulse 2 para hablar con ventas…”
Llamadas salientes. Mediante la centralita para pymes es posible hacer llamadas utilizando diferentes métodos y funcionalidades que faciliten la gestión. Por ejemplo, los usuarios pueden elegir el número que aparecerá en la pantalla del destinatario, adaptándolo según regiones o localidades.
Gestionar horarios de atención. ¿Quieres evitar que te llamen fuera de tu horario laboral? Con una centralita virtual para pymes, puedes configurar horarios de atención y enviar mensajes automáticos cuando no estés disponible. Por ejemplo; horario de vacaciones o fuera de oficina. Esto garantiza que mantengas un equilibrio entre trabajo y vida personal.
Desviación de llamadas. Puedes desviar tus llamadas a donde quieras, incluso determinando un horario de desvío.
Grabación y análisis de las llamadas. Si necesitas llevar un control de tus conversaciones o analizar cómo puedes mejorar la atención al cliente, la grabación de llamadas y la analítica de llamadas son herramientas fundamentales que ayudarán a mejorar el servicio en todos los sentidos; detectar problemas, patrones, oportunidades de venta…
Cola de espera. Con ello, podremos mantener a la espera a los clientes que llegan y no está disponible el agente deseado, de manera bien gestionada, reduciendo los tiempos de espera de llamadas y asegurando que llegue a la persona adecuada.
Correo de voz. Herramienta muy útil que permite dejar un mensaje de voz en caso de no poder atender la llamada. Con ella no perdemos información importante o contactos valiosos.
Estadísticas de las llamadas. En este apartado podremos ver los resultados detallado de las llamadas, pudiendo seleccionar el periodo, así como comparar varias fechas y visualizar la geografía de las llamadas.
Estas son las ventajas que una centralita virtual económica puede aportar a una pyme.
Estas soluciones que están diseñadas para pymes y autónomos, combinan la funcionalidad de un sistema de comunicación profesional con la flexibilidad y el ahorro que necesita un negocio en crecimiento. Olvídate de las costosas instalaciones de equipos físicos o las complicaciones técnicas. Una centralita virtual opera desde la nube, lo que significa que puedes gestionar desde cualquier dispositivo conectado a internet.
- Ahorro en el coste de las llamadas: al realizarse a través de internet el coste de los minutos es mucho menor que el de la telefonía tradicional, por lo que supondrá un ahorro en tu factura.
- Flexibilidad y escalabilidad: la centralita se puede adaptar al negocio a medida que vaya creciendo. Puede ser para un solo autónomo e ir incluyendo más extensiones a medida que se abran oficinas o se contrate personal.
- Mejora la atención al cliente: ofrece un sistema rápido de atención de llamadas y profesional, permite el traspaso de llamadas, puedes informar de tus horarios o establecer un sistema de IVR (Respuesta de Voz Interactiva) para que la persona que llame pueda hablar directamente con el departamento correspondiente.
- Desde cualquier parte: siempre que tengas conexión a internet puedes estar conectado a tu centralita sin importar donde se encuentre tu oficina o equipo y desde cualquier dispositivo.
Montar una centralita virtual para autónomos
Tener una centralita virtual para autónomos es muy fácil y puedes tenerla el mismo día de su contratación. ¿Cómo? Pues con la centralita virtual de Megacall podemos ver reflejado todo lo mencionado y a un precio económico y apto para pymes y autónomos, sin perder calidad en los servicios. Megacall ofrece alta inmediata, sin compromisos y con todo el soporte técnico que necesites. Para empezar a utilizar la plataforma es muy sencillo: Primero te das de alta en la plataforma de Megacall y conectas tu número, Megacall cuenta con numeración de más de 100 países con los que podrás llegar a otros mercados. Una vez conectado tu número ya puedes pasar a configurar tu centralita virtual, para ello el soporte técnico de Megacall te ayudará durante toda la configuración. Un paso extra y opcional es que puedes integrar el CRM que ofrece Megacall de manera gratuita a la centralita.
¿Y cuánto me cuesta tener una centralita virtual con Megacall? Pues para empezar, con un plan Standard por 0 euros, solo tendrás que pagar por la tarifa del número que van desde los 2€ y con ello ya tendrás acceso al servicio de la centralita virtual y CRM solo por el pago del número. Mientras vaya creciendo el negocio siempre hay otras opciones que se adapten mejor al crecimiento, por ejemplo; más espacio de almacenamiento, más minutos de llamadas en más países y más usuarios, están los planes Lite y Office que por 25€ y 40€ mensuales respectivamente, conseguirás todo eso y además incluyen números de teléfono.