Este post lo vamos a dedicar a desglosar los aspectos más destacables de una centralita virtual para autónomos. Todo sabemos que los profesionales por cuenta propia son personas todoterreno que tienen que lidiar con todos los aspectos de su negocio. Desde la atención al cliente hasta la parte administrativa o contable.

El día a día de un autónomo a veces no es sencillo, ya que tienen que atender llamadas, no suelen tener horario fijo e incluso estando de vacaciones tienen que lidiar con ciertas tareas. La buena noticia es que existen herramientas que se pueden usar para facilitar su trabajo y mejorar la eficiencia de su negocio. Una de estas herramientas es la centralita virtual para autónomos.

Muchos autónomos tienen que pasar mucho tiempo al teléfono cada día debido a que nunca se sabe si puede ser una oportunidad de negocio. Además, no pueden dejar desatendidos a clientes y proveedores. Es aquí donde entra los servicios y beneficios que ofrece una centralita virtual para autónomos. 

¿Qué es una centralita virtual para autónomos?

Una centralita virtual es un sistema que permite realizar las llamadas telefónicas a través de internet utilizando la tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet). Se trata de un software donde podrás gestionar tus llamadas desde un ordenador, teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar.

Es una solución para trabajadores por cuenta propia muy inteligente gracias a su capacidad de adaptación al negocio, se puede usar en un ordenador de mesa, un portátil, un teléfono fijo, móviles para autónomos, e incluso una tablet. No es necesario contar con una ubicación fija, solo se necesita una buena conexión a internet.

montar centralita virtual

Por otro lado, con la centralita virtual puedes conocer tu rendimiento (estadísticas sobre llamadas entrantes y salientes, duración de las llamadas, etc). Y si tienes alguna duda sobre alguna conversación que tuviste con un cliente siempre puedes volver a escucharla gracias a la opción de grabación de llamadas.

Funciones de la centralita virtual para autónomos

Una centralita virtual para autónomos hace posible que tengas tu propio sistema de atención al cliente sin necesidad de contratar a nadie. Las funciones que ofrece este sistema, entre otras, son las siguientes.

  • Grabación de llamadas: Puedes grabar todas tus llamadas, y almacenarlas en la nube
  • Música en Espera: Personaliza y gestiona la música en espera para que tus clientes no se impacienten
  • Conferencia de llamadas: Lleva a cabo conferencias de llamadas con varios usuarios al mismo tiempo
  • CLI de Salida: Elige el número que deseas mostrar en tus llamadas.
  • Transferencia de llamada: Transfiere las llamadas a cualquier usuario de la centralita
  • No Molestar: Elige cuando no quieres atender las llamadas
  • Encriptación de Voz: Tus llamadas estarán a salvo y serán totalmente confidenciales
  • Desvío de llamadas: Desvía tus llamadas a donde quieras, incluso determinando un horario de desvío.
  • Llamada Simultánea: Haz que tu móvil, teléfono de casa y el de la oficina, suenen al mismo tiempo
  • Buzón de Voz: Personaliza tus mensajes de voz y recíbelos al instante en tu correo
  • Filtrado: Administra y bloquea llamadas de los destinos que elijas

Ventajas de la centralita virtual para autónomos

Tanto para empresas como para autónomos las centralitas virtuales tienen grandes ventajas económicas y de eficiencia.

  • Ahorro en el coste de las llamadas: al realizarse a través de internet el coste de los minutos es mucho menor que el de la telefonía tradicional, por lo que supondrá un ahorro en tu factura.
  • Flexibilidad y escalabilidad: la centralita se puede adaptar al negocio a medida que vaya creciendo. Puede ser para un solo autónomo e ir incluyendo más extensiones a medida que se abran oficinas o se contrate personal.
  • Mejora la atención al cliente: ofrece un sistema rápido de atención de llamadas y profesional, permite el traspaso de llamadas, puedes informar de tus horarios o establecer un sistema de IVR (Respuesta de Voz Interactiva) para que la persona que llame pueda hablar directamente con el departamento correspondiente.
  • Desde cualquier parte: siempre que tengas conexión a internet puedes estar conectado a tu centralita sin importar donde se encuentre tu oficina o equipo.

Montar una centralita virtual para autónomos

Tener una centralita virtual para autónomos es muy fácil y puedes tenerla en el mismo día de su contratación. Megacall ofrece alta inmediata, sin compromisos y con todo el soporte técnico que necesites.

Si para empezar solo necesitas una extensión el coste mensual es de 9.95€ al mes o hasta 5 usuarios por 29.95€ al mes. El coste de las llamadas (facturación por segundos) y el IVA no está incluido en el precio. Para que te puedas decidir con todas las garantías ofrecemos una demo gratuita para que veas su funcionamiento.

Empieza a expandir tu negocio desde hoy mismo.

Comentarios

También puede interesarte.