Tradicionalmente las agencias inmobiliarias trabajaban con líneas fijas analógicas, lo que limitaba el uso múltiple o la transferencia entre los distintos agentes de una misma inmobiliaria por las restricciones propias de este tipo de líneas. La solución para ellos era siempre el uso de un número principal identificativo de la sede física y entrante para los portales, y el uso de los móviles o dispositivos personales para el trato entre clientes y agentes.
Esto suponía que el uso de la telefonía no estaba centralizado. De esta forma el cliente no tenía una experiencia fluida a la hora de contactar con el agente y, además, la agencia también tenía problemas a la hora de controlar y verificar el trato correcto entre clientes y agentes.
La tecnología VoIP ha facilitado muchísimo esto en los últimos años sobre todo gracias a que una centralita puede ser usada en múltiples dispositivos que tengan conexión a la red, estando todos ellos en localizaciones distintas y pudiendo dar al cliente una experiencia fluida y homogénea. También es mucho más cómodo y útil para la agencia tener un control sobre los agentes, los cuales son en muchos casos autónomos y no siempre están presentes en dichos locales.
Y aquí es donde señalamos la utilidad de las centralitas virtuales y un CRM inmobiliario para la gestión de la atención al cliente en el sector de las inmobiliarias. Herramientas diseñadas para facilitar la organización y el seguimiento de los clientes, además de automatizar tareas y mejorar la productividad del equipo.
Centralitas virtuales y CRM inmobiliario ¿Qué beneficios tiene para el sector?
La combinación de una centralita virtual con un CRM aportan ventajas al sector inmobiliario que un sistema tradicional jamás aportaría, ¿Cómo que cosas?
Con una centralita virtual y un CRM inmobiliario, los agentes pueden recibir llamadas directamente desde la plataforma, asociando cada interacción con el historial del cliente. Y, gracias a la sincronización de datos, los agentes pueden acceder a la información del cliente antes de responder una llamada, ofreciendo una experiencia más personalizada y efectiva.
Al tratarse de una solución en la nube, los agentes pueden atender llamadas desde cualquier dispositivo y ubicación, lo que facilita el teletrabajo y la gestión remota.
Los agentes disponen de un registro y reportes de llamadas. El manager o gerente de la inmobiliaria puede acceder a un amplio reporte de las llamadas contestadas, perdidas y/o realizadas junto a sus interacciones.
Con una centralita virtual, también podremos conectar al cliente con su agente correspondiente. Activar un servicio de contestador automático para que el cliente, mediante la pulsación de dígitos, pueda contactar con los departamentos correspondientes, pudiendo seleccionar el idioma en el que quiere ser atendido e incluso con un agente específico marcando su extensión directa.
Un CRM inmobiliario y una centralita virtual, también mejoran la presencia de la agencia. Las agencias pueden disponer de agentes que atiendan a clientes de distintos países. Facilitar al cliente un número local no solo mejora su confianza a la hora de contactar sino que a la agencia le dará una mayor presencia global.
Para las inmobiliarias, todo esto se traduce en una atención al cliente más eficiente y profesional, reduciendo tiempos de respuesta y mejorando la experiencia del usuario. Además, al centralizar toda la información y comunicación en una única plataforma, se facilita la gestión de equipos, se evitan pérdidas de datos y se garantiza un servicio más ágil y organizado.
El CRM que tu inmobiliaria necesita. Cómo saber qué CRM inmobiliario y que centralita virtual elegir.
Elegir la centralita virtual adecuada para tu inmobiliaria es una decisión clave que puede marcar la diferencia en la eficiencia y rentabilidad de tu negocio. No todos los proveedores VoIP son iguales, no todos ofrecen lo mismo y no todos tienen centralita virtual y CRM gratuitos, por lo que es importante evaluar ciertos aspectos antes de tomar una decisión.
En primer lugar, podemos considerar factores como facilidad de uso, intuitivo y con funciones avanzadas de una centralita virtual y por supuesto con integraciones con otras herramientas de gestión de clientes, como puede ser el CRM. Esto lo podemos encontrar en empresas como Megacall, que ofrecen todos estos beneficios a precios accesibles, permitiendo que inmobiliarias de cualquier tamaño puedan aprovechar la integración de un CRM inmobiliario con una centralita virtual sin realizar grandes inversiones. Gracias a sus soluciones escalables, es posible mejorar la comunicación, optimizar la gestión de clientes y aumentar la productividad del equipo sin preocuparse por costos elevados. Además, su facilidad de implementación y soporte técnico completamente personalizado, yendo desde la implementación de IVR (sistema de voz interactivo) con selección de departamentos, idiomas, etc.… hasta la configuración de desvíos según horarios para que ninguna llamada se quede sin atender.
En cuanto a precios, hablamos de que Megacall ofrece tarifas económicas y planes que se adaptan al presupuesto de negocio, por ejemplo, para empezar con el plan standard pagando solo por la tarifa del número ya tendrás opción a centralita virtual gratuita junto con la integración de Megacall CRM. A medida que el negocio vaya aumentando el número de agentes, se puede ir contratando el plan según convenga sin problema alguno. Apostar por la tecnología adecuada marca la diferencia en un mercado cada vez más competitivo.