¿Sabías que puedes multiplicar tus llamadas sin multiplicar el esfuerzo? Eso es lo que logramos con un automarcador telefónico, una herramienta diseñada para hacer que tus campañas telefónicas sean más eficientes y menos frustrantes. El automarcador filtra llamadas, conecta solo con números activos y permite a los equipos enfocarse en lo importante: hablar con personas reales, no con tonos de espera.
Esto quiere decir que reducimos la pérdida de tiempo de los agentes, ya que no intentará llamar a un número que no exista o esté incorrecto, el sistema siempre saltará a otro número hasta que una llamada sea atendida.
Métodos de automarcador telefónico.
Podemos diferenciar entre 3 métodos de automarcador telefónico; predictivo, progresivo y marcación previa. Pero, ¿Qué podemos ver de diferente entre ellos?
La marcación progresiva solo emite llamadas cuando los agentes están disponibles, evitando de esta forma las llamadas abandonadas y dando mayor seguridad de que un operador estará disponible cuando un cliente atiende la llamada.
Por su parte, la marcación predictiva, se encarga de calcular el volumen de llamadas necesario para lograr mayor productividad. Para ello, como su nombre indica, predice tanto el número de agentes disponibles como la disponibilidad de los clientes marcando el siguiente cliente lo antes posible y reduciendo así el tiempo de espera de los agentes. Pero de este método tenemos que indicar que su uso está disminuyendo, principalmente por su baja tasa de conversión y la necesidad de contar con un gran número de operadores disponibles, también en ciertos países se le asocia con prácticas similares al robocalling, lo que ha llevado a su prohibición en varios sitios.
Por otro lado, tenemos la marcación previa, donde el agente decide cuándo va a realizar la llamada y cuenta previamente con los datos del cliente y no es necesario hacer marcación manual porque el propio sistema lo realiza cuando se solicita.
¿Entonces cuál es la mejor opción? Nosotros recomendamos marcadores automáticos como el que ofrece el CRM gratuito de Megacall; donde cada empleado elige una lista y el sistema se encarga de realizar las llamadas. Tan pronto como alguien responde, el agente se conecta directamente, eliminando por completo la intervención de robots, garantizando una experiencia más personal.
Ventajas de un automarcador telefónico para call centers
Herramientas como el automarcador son el mejor aliado para equipos de call centers en donde se pueden olvidar de las largas listas y de intentos fallidos de llamadas. Aquí presentamos algunas de las ventajas que tiene el uso de un automarcador para call center.
- Ahorro de tiempo. El automarcador elimina los tiempos muertos, como marcar números manualmente o esperar a que contesten. Esto permite que los agentes dediquen más tiempo a hablar con clientes reales.
- Mayor productividad. Al conectar automáticamente a los agentes solo con llamadas contestadas, se incrementa el número de interacciones efectivas.
- Menor tasa de abandono de llamadas. A diferencia de los marcadores predictivos, el automarcador progresivo no genera retrasos entre la conexión y la respuesta del agente, mejorando la experiencia del cliente y reduciendo la posibilidad de que cuelguen.
- Personalización del contacto. Los agentes pueden trabajar con listas segmentadas y guiones adaptados, asegurando que cada llamada esté alineada con los objetivos específicos del cliente o campaña.
Un marcador automático de llamadas es una función beneficiosa para aquellos negocios que buscan acelerar y aumentar el esfuerzo de su equipo de ventas. Es una herramienta que se integra perfectamente con un CRM como podría ser el de Megacall. Se trata de una función simple pero efectiva que ayudará a los equipos a actualizar listas de clientes potenciales y a difundir más rápido. Debido a que un automarcador telefónico es la forma más productiva que existe de realizar muchas llamadas es perfecta para campañas masivas que requieran el contacto con un gran volumen de personas.
¿Cómo puedo empezar a utilizar el marcador automático?
Con el automarcador, eliminarás tareas que consumen mucho tiempo gracias al marcador automático de llamadas que además, podrá manejar un gran volumen de llamadas y activarlo en Megacall CRM es muy fácil.
En el CRM de Megacall, existen dos opciones de marcación automática.
- Desde el CRM webphone. Simplemente abrir la pestaña del teléfono y navegar hasta “marcador automático”. Aquí, se podrá añadir números de forma manual o también pueden seleccionar contactos desde la sección de Llamadas o Clientes.
- En la sección de Llamadas o Clientes, puedes seleccionar los números marcando las casillas de verificación de los contactos deseados. Una vez seleccionados, haciendo clic en el icono de los tres puntos, seleccionamos “agregar a la lista de marcador automático”
¿Cómo funciona el automarcador con Megacall CRM?
Una vez creada la lista de contactos, comenzará el proceso de llamada donde el sistema marcará automáticamente los números comenzando con el primer contacto de la lista y siguiendo de ahí hacia abajo. ¿Qué pasa si la llamada es rechazada o no contestada? Después de cinco segundos, el marcador automático pasará al siguiente número de la lista.
En el momento en que la persona sí responde a la llamada y se tiene una conversación exitosa, la marcación se suspende y los agentes pueden completar la información del cliente dentro del CRM. Haciendo clic en “continuar llamando”, se reanuda el proceso y se pasa a la siguiente llamada, según sea necesario. Los datos se pueden actualizar a medida que las llamadas del automarcador avanzan en la lista. Los números con conexión exitosa se conservan y los que no han tenido éxito se puede archivar o eliminar de la lista, de esta forma se puede mantener los datos actualizados.
Megacall CRM ofrece la flexibilidad de agregar tanto miembros del equipo como extensiones tenga en su centralita virtual. De esta manera, se garantiza que cada usuario tenga acceso independiente al CRM.
¿Cuánto cuesta contar con un servicio de automarcador de llamadas?
Megacall ofrece herramientas como es la Marcación Automática como parte de su CRM. Esto quiere decir que esta herramienta es gratuita ya que Megacall CRM es gratuito, pagando solo por las llamadas salientes. Para acceder a ello, solo hay que registrarse en la plataforma de Megacall en donde conseguirás acceso a la centralita virtual y CRM.