En este post vamos a analizar cómo funciona un automarcador telefónico, así como te daremos ejemplos de su utilidad, cómo puede beneficiar a las empresas y con qué programas o softwares tienen un perfecto funcionamiento.

Si tu empresa se dedica a las ventas o al telemarketing este sistema te será de gran ayuda para mejorar la eficiencia de tus agentes. Sin embargo, también se puede usar para organizaciones que necesiten realizar muchas llamadas, centrales de atención al cliente, campañas de encuestas, o recordatorios de citas para clínicas como pueden ser hospitales, dentistas, etc.

Los contenidos que veremos son los siguientes:

  • ¿Qué es un marcador telefónico automático?
  • Ventajas del automarcador para call centers
  • Cómo optimizar las llamadas con un automarcador

¿Qué es un marcador telefónico automático?

A continuación, vamos a definir qué es un automarcador telefónico. Un automarcador es una herramienta que se presenta como una solución muy eficaz para la realización de llamadas en los call centers o centros de llamadas. Se trata de un sistema automático que conecta las llamadas una tras de otra sin necesidad de que el agente tenga que buscar el usuario o marcar el número, por lo que se reducen los tiempos de espera entre una llamada y otra. Este sistema marca los números de teléfono automáticamente.

Por otro lado, también reduce la pérdida de tiempo de los agentes, puesto que no intentará llamar a un número que no exista o esté incorrecto. El sistema siempre saltará a otro número hasta que una llamada sea atendida.

Existen diversos tipos de automarcador telefónico, como el predictivo, el progresivo y la marcación previa. Si quieres conocer más información sobre ellos consulta el post sobre ¿qué es un marcador predictivo?

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Ventajas del automarcador para call centers

Podemos encontrar múltiples ventajas en el uso de un automarcador para call centers, ya que su objetivo principal es aumentar la tasa de éxito y la eficiencia de los trabajadores.

Un marcador automático mejora el rendimiento de los operadores porque el sistema les proporciona contactar con clientes que pueden responder y no pierden el tiempo en llamar a contactos no disponibles.

Una vez que hayas creado la campaña dentro del software para call center e importado todos tus contactos, podrás personalizar el sistema con la marcación más conveniente según tus objetivos. Programas como Megadialer te permiten altas posibilidades de personalización.

Entre las funcionalidades que ofrece este servicio podemos destacar la siguientes: estadísticas en tiempo real, grabación de llamadas, integración con email y CRM, monitorización de las llamadas de los agentes y escuchas en directo, personalización de la interfaz, creación de formularios, encuestas, carritos de compra, etc.

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Debido a que un automarcador telefónico es la forma más productiva que existe de realizar muchas llamadas es perfecta para campañas masivas que requieran el contacto con un gran volumen de personas.

Cómo optimizar las llamadas con un automarcador

Para maximizar la productividad de tus agentes y optimizar las llamadas con un automarcador te recomendamos que sigas una serie de pautas:

  1. Elegir un software para call centers que incluya la función de marcador predictivo
  2. Importar la lista de contactos asegurándonos de que haya el mínimo número de contactos posibles cuyos teléfonos ya no estén disponibles. Con esto nos aseguraremos de que el número de llamadas exitosas aumenten.
  3. Personalizar la interfaz de tu call center para que el agente pueda trabajar cómodamente y tenga claro sus objetivos. Con un automarcador telefónico el tiempo de espera entre una llamada y otra se reduce, por lo que una vez que el usuario responda el operador deberá tener frente a él la información necesaria.

Con programas como Megadialer podrás crear un formulario con antelación y el agente podrá ir rellenándolo con los datos del cliente mientras mantienen la conversación, así como rellenar encuestas, tomar nota de un pedido, reservar una cita, etc.

Los agentes tardan una media de 30 segundos en marcar un número de teléfono manualmente, por lo que gracias a la velocidad de un automarcador podrán concentrarse en lo realmente importante: hablar con los clientes.

Por esta razón y por todas las que hemos visto anteriormente, te recomendamos que implantes este sistema de comunicación fiable y seguro en tu call center.

Si necesitas ayuda para su configuración con Megadialer no dudes en contactarnos.