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Los call centers son espacios de negocio donde los agentes interactúan constantemente con el mercado para lograr soluciones que satisfagan las necesidades de los clientes. Estos han evolucionado enormemente durante la última década, y cada vez son más los que recurren a la telefonía en la nube como alternativa a los proveedores de telecomunicaciones tradicionales para impulsar sus servicios de voz y mensajería. 

Las empresas se sienten atraídas por la agilidad y flexibilidad que ofrecen los proveedores de telefonía ​​en la nube, así como de su capacidad de estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, lo que les permite ofrecer las más modernas soluciones a sus clientes. 

Muchas empresas ya han adoptado por este sistema como parte de sus estrategias de comunicación, pero es en el mercado de los call centers donde las comunicaciones unificadas se han vuelto particularmente importantes.Con el aumento constante de los agentes que trabajan en remoto, se han convertido en una necesidad básica para poder articular el trabajo en equipo y aumentar su efectividad. Además, los call centers pueden expandirse y crecer según las necesidades del mercado. 

Las soluciones en la nube no están orientadas simplemente para las empresas. La telefonía VoIP es una alternativa excelente para compañías de cualquier tamaño. Una gran cantidad de inversiones para poder alojar servicios en la nube ha quedado a un lado con la masificación de la tecnología y la disponibilidad de proveedores y servicios. Siendo así las centrales telefónicas en la nube, una de las alternativas para la explotación de servicios comerciales más productivas de los call centers.  

Herramientas para Call Centers

Herramientas como IVR (Respuesta de Voz Interactiva) hacen que los clientes estén más inclinados a encontrar una solución sin la necesidad de contactar con un agente, lo que les ahorra tiempo y les da más autonomía. También es importante contar con un sistema avanzado de enrutamiento de llamadas para que estas vayan dirigidas al departamento correcto sin necesidad de esperas. 

Tener el control de tu empresa en un mundo que avanza tan rápido es esencial, especialmente si necesitas adaptarte y expandirte a nuevos mercados. Nuestro cloud contact center es lo que necesitas para mantener el control. 

Con este sistema no tendrás problemas de almacenamiento, se puede instalar en el mismo día y mejora el control y la productividad de tus agentes. ¡Pide una demo gratuita! 

Ventajas que ofrece la telefonía en la nube para los call centers  

  • Instalación y administración sencilla: Una centralita analógica requiere espacio físico y amplio, en el caso de la central telefónica en la nube, esta complejidad se reduce al mínimo. La capacidad de esta permite conectar múltiples dispositivos para diferentes funciones.  
  • Escalabilidad y portabilidad: Al tener la central telefónica radicada en la nube, puedes direccionar cualquier conexión de internet hacia esta, esto permite crear un nuevo anexo de forma inmediata. En cuanto a la portabilidad, se reconoce por el mismo concepto cloud, la central puede recibir una llamada y ser redireccionada desde la nube hasta el propio teléfono móvil.  

De esta forma se pueden hacer y recibir llamadas redireccionadas desde y hacia la central telefónica de una forma corporativa y sin un mayor coste de inversión.  

  • Soporte multimarca: Las centrales telefónicas en la nube tienen como característica importante, la capacidad de soportar equipos de softphones de diversas marcas.  
  • Respaldo de información: En una central analógica estarían garantizados los datos y la información solo hasta la fecha del último respaldo efectuado. En cambio, en una central telefónica VoIP, los respaldos son realizados constantemente y perder datos e información es casi imposible.  
  • Mayor productividad a un coste menor: Las centrales telefónicas en la nube permiten tener número unificado y crear anexos, esto facilita utilizar teléfonos móviles o hacer llamadas ilimitadas. El uso de internet será el soporte para cada llamada, no constará un consumo adicional, ni de largas distancias, ni de tiempos de llamada. Además, los sistemas telefónicos en la nube tienen capacidad para diferentes canales de comunicación centralizados en una sola plataforma.   

Los servicios cloud no están diseñados solo para el almacenaje de la información y la disponibilidad que nos ofrece en cualquier parte donde se encuentre la persona.  

Estos servicios, como las centrales telefónicas en la nube, permiten también generar confianza en aspectos importantes como:   

  • Ciberseguridad: Esta blinda la infraestructura de posibles ataques.  
  • Planes a medida: Los servicios cloud se adaptan al tamaño de la empresa y se incrementa a medida que su negocio crece.  
  • Ajustable al tipo de negocio: Se adapta a su compañía, servicios o productos.   

Las soluciones de Megacall ofrecen una solución de comunicación telefónica segura, ya que todos los datos de voz se cifran y garantizan una máxima confidencialidad y privacidad de las comunicaciones.   

En Megacall ofrecemos el servicio íntegro de instalación y mantenimiento. Estaremos encantados de solucionar todas las dudas que puedan surgir sobre nuestros servicios y ofrecer una atención personalizada de la mano de nuestros expertos.  

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