En este post te vamos a contar cuánto dinero puedes ahorrar con la telefonía VoIP, la cual es aquella que funciona a través de internet y ha tenido un gran avance en los últimos años. Cada vez más empresas la implantan en sus oficinas (aunque como veremos más adelante no hace falta estar en la oficina para poder usarla).

La comunicación de una empresa ya sea pequeña, mediana o grande con sus clientes es esencial para el funcionamiento de un negocio, así como el contacto con proveedores, empleados y encargados. Es por ello que contar con un sistema telefónico profesional y con el que además podamos ahorrar en las facturas del teléfono hará que nuestra empresa sea mucho más eficiente.

Veamos todos los detalles sobre cómo ahorrar con la telefonía VoIP.

  • Importancia de la telefonía VoIP
  • Ahorrar con la telefonía VoIP
  • ¿Cómo contratar un sistema de telefonía VoIP?

Importancia de la telefonía VoIP

El e-commerce y la transformación digital han impactado en las áreas de marketing, ventas y atención al cliente de todas las empresas. Todas aquellas que quieran avanzar y sobrevivir se tienen que adaptar a la situación y ofrecer una comunicación multicanal. Los clientes demandan poder comunicarse con las empresas a través de diferentes canales según sus preferencias, por lo que nos encontramos con emails, aplicaciones de mensajería instantánea, chatbots, redes sociales y el teléfono.

Por ejemplo, debido a la pandemia en la que se ha visto inmersa el mundo por el coronavirus el tráfico VoIP ha aumentado un 500%, haciendo posible así el teletrabajo para acabar con los desplazamientos. Este es un claro ejemplo de la rápida adaptación que han tenido que llevar a cabo muchas compañías en poco tiempo, ya que muchas de ellas aún no contaban con la telefonía VoIP y han visto cómo es una buena solución para sus comunicaciones.

ahorro voip

La telefonía VoIP ofrece una gran flexibilidad para la realización del teletrabajo, ya que no requiere una infraestructura fija. Siempre que tengas un ordenador, conexión a internet y un teléfono que permita voz IP o una app en el móvil podrás usarla estés donde estés.

Por tanto, no requiere una ubicación fija ni grandes infraestructuras, lo que permite una reducción de costes. Además, las llamadas a través de internet son más baratas que la telefonía tradicional, y es por todas estas características que se ha convertido en un pilar importante para la comunicación tanto interna como externa de las empresas.

Ahorrar con la telefonía VoIP

Podemos ahorrar con la telefonía VoIP debido a varios aspectos:

  • El coste de los segundos/minutos de las llamadas  a través de internet es menor que el de las redes tradicionales de teléfono.
  • El coste de las llamadas internacionales es menor gracias a las facilidades que ofrece internet.
  • No requiere de instalación ni del desplazamiento de un técnico. Tampoco existe un coste por mantenimiento de equipos.
  • Puedes beneficiarte de softwares para centros de llamadas en los que no hay coste por agente. Solo pagarás por los minutos de las llamadas que realices.
  • Las llamadas entre las extensiones de los empleados son gratuitas.
  • Existen packs con minutos ilimitados según un uso razonable.

Según un estudio se puede ahorrar hasta un 30% en la factura del teléfono y un 90% en llamadas internacionales tal y como podemos ver a continuación.

estudio ahorro voip

Si quieres saber más sobre la telefonía VoIP y descubrir sus ventajas consulta este otro post.  

¿Cómo contratar un sistema de telefonía VoIP?

Contratar un servicio de telefonía VoIP es muy fácil y solo tendrás que tener en cuenta tus necesidades:

  • Elegir un número de teléfono nuevo o usar el que ya tengas.
  • Cuántos números de teléfono vas a necesitar usar.
  • Saber qué números vas a necesitar mostrar cuando llames a alguien, como por ejemplo si quieres un teléfono local de un destino internacional.
  • Cuántas extensiones necesitas para tus empleados.
  • Cómo vas a recibir y hacer llamadas: a través de un teléfono fijo, móvil o un softphone.
  • Qué características quieres incluir: grabación de llamadas, buzón de voz, conferencia de llamadas, transferencia y desvío de llamadas, contestador automático, etc.

Desde Megacall te podemos asesorar para que elijas el mejor plan y empieces a ahorrar con la telefonía VoIP.

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