En esta guía te vamos a enseñar cómo montar un Call Center de forma rápida y sencilla siguiendo unos sencillos pasos. En concreto, nos centraremos en cómo montar un Call Center virtual.

En la última década el avance de las tecnologías de la comunicación y el servicio VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) han evolucionado a pasos agigantados, ofreciendo una gran variedad de formas para crear un Call Center u otros tipos de telefonía virtual.

Puedes estar buscando cómo montar un Call Center debido a que quieres empezar un negocio de telemarketing o quieres realizar grandes volúmenes de llamadas para realizar encuestas a clientes u ofrecer tus servicios. Por otro lado, si lo que quieres es actualizar tu Call Center y pasarte a la era virtual esta guía también te ayudará para evolucionar del modelo tradicional al Call Center en la nube.

Saber cómo montar un Call Center desde el principio de manera eficaz y con el menor coste posible es fundamental para empezar por el camino correcto para hacer tu negocio rentable, y ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.

¡Veamos cómo montar un Call Center!

Pasos para montar un Call Center Virtual

  1. Tener claro cuál es tu objetivo de negocio: establecer cuál es el objetivo por el que quieres montar un Call Center es muy importante. Todo ello te ayudará a definir el Call Center virtual que necesitas. Puede ser para ofrecer tus servicios o productos, realizar encuestas o rellenar formularios con información de clientes, entre otras cuestiones.
  2. Establecer el número de agentes necesarios: tienes que saber con cuántos agentes vas a trabajar para comenzar a montar un Call Center, con el software de MegaDialer no pagarás precio por agente, solo por llamadas, pero es necesario saber el número de agentes para el control de tu empresa y para crear los usuarios a cada uno de ellos.
  3. Elegir un buen software para Call Center: una vez que tengas claro tu objetivo y el número de agentes es hora de ver las diferentes opciones existentes para montar un Call Center. MegaDialer puede ser una buena opción para alcanzar tu meta. Cuenta con infinidad de módulos personalizables, no tiene coste por agente; pagarás solo por las llamadas y los servicios que uses. También cuenta con soporte técnico incluido y configuración inicial. Además, proporciona el envío de email automáticos una vez finalizada las llamadas, paneles de actividad a tiempo real y el marcador predictivo para ahorrar tiempo entre llamadas.
  4. Personalizar la interfaz de tu Call Center: gracias a que podrás crear campañas personalizables y editar la información que necesites en tu interfaz te será muy fácil gestionar tus objetivos. Alguna de las funciones importantes son la realización y creación de encuestas, formularios, integración con el Email y Google Calendar.
  5. Realizar la recarga para hacer llamadas: al tratarse de un Call Center virtual obtendrás tarifas más baratas si realizas una recarga más alta. Podrás elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y tendrás la tranquilidad de que es prepago, por lo que siempre podrás controlar tus gastos.

Y eso es todo lo que necesitarías para montar un Call Center, ¿preparado para comenzar?

montar un call center

¿Qué necesitas para montar un Call Center Virtual?

Debido a que se trata de un Call Center alojado en la nube, no necesita de infraestructuras ni costes de mantenimiento, por lo que lo único que necesitarás para montar un Call Center virtual es lo siguiente:

  • Un software para Call Center. MegaDialer ofrece una interfaz intuitiva y totalmente personalizable a cada negocio. Puedes elegir el método de marcación: previa o predictiva y consultar analíticas en tiempo real.
  • Un ordenador. Al tratarse de un software para Call Center simplemente necesitarás un ordenador con acceso a internet para instalarlo, ya sea de mesa o portátil.
  • Unos auriculares con micrófono. No es necesario teléfonos fijos, ya que las llamadas se realizan directamente desde el ordenador a través de la tecnología VoIP.

Como puedes ver montar un Call Center es algo sencillo si cuentas con un buen equipo humano, un soporte técnico adecuado y un software eficiente.

Estos son los pasos a seguir para montar un Call Center en España, si todavía tienes dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder tus preguntas o probar una demo gratuita del software para Call Center de Megacall.

Este tipo de softwares son perfectos para personas que quieran emprender con un nuevo negocio y montar un Call Center. La tecnología actual permite poder tener instalado en cuestión de minutos u horas un programa listo para trabajar, por lo que nunca había sido tan fácil montar un Call Center.