En esta guía te vamos a enseñar cómo montar un Call Center de forma rápida y sencilla siguiendo unos sencillos pasos. En concreto, nos centraremos en cómo montar un Call Center virtual.

En la última década el avance de las tecnologías de la comunicación y el servicio VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet) han evolucionado a pasos agigantados, ofreciendo una gran variedad de formas para crear un Call Center u otros tipos de telefonía virtual.

Puedes estar buscando cómo montar un Call Center debido a que quieres empezar un negocio de venta por telefono o quieres realizar grandes volúmenes de llamadas para realizar encuestas a clientes u ofrecer tus servicios. Por otro lado, si lo que quieres es actualizar tu Call Center y pasarte a la era virtual esta guía también te ayudará para evolucionar del modelo tradicional al Call Center en la nube.

Saber cómo montar un Call Center desde el principio de manera eficaz y con el menor coste posible es fundamental para empezar por el camino correcto para hacer tu negocio rentable, y ofrecer un excelente servicio de atención al cliente.

¡Veamos cómo montar una centralita virtual!

Pasos para montar un Call Center Virtual

  1. Tener claro cuál es tu objetivo de negocio: establecer cuál es el objetivo por el que quieres montar un Call Center es muy importante. Todo ello te ayudará a definir el Call Center virtual que necesitas. Puede ser para ofrecer tus servicios o productos, realizar encuestas o rellenar formularios con información de clientes, entre otras cuestiones.
  2. Establecer el número de agentes necesarios: tienes que saber con cuántos agentes vas a trabajar para comenzar a montar un Call Center, con el software de MegaDialer no pagarás precio por agente, solo por llamadas, pero es necesario saber el número de agentes para el control de tu empresa y para crear los usuarios a cada uno de ellos.
  3. Elegir un buen software para Call Center: una vez que tengas claro tu objetivo y el número de agentes es hora de ver las diferentes opciones existentes para montar un Call Center. MegaDialer puede ser una buena opción para alcanzar tu meta. Cuenta con infinidad de módulos personalizables, no tiene coste por agente; pagarás solo por las llamadas y los servicios que uses. También cuenta con soporte técnico incluido y configuración inicial. Además, proporciona el envío de email automáticos una vez finalizada las llamadas, paneles de actividad a tiempo real y el marcador predictivo para ahorrar tiempo entre llamadas.
  4. Personalizar la interfaz de tu Call Center: gracias a que podrás crear campañas personalizables y editar la información que necesites en tu interfaz te será muy fácil gestionar tus objetivos. Alguna de las funciones importantes son la realización y creación de encuestas, formularios, integración con el Email y Google Calendar.
  5. Realizar la recarga para hacer llamadas: al tratarse de un Call Center virtual obtendrás tarifas más baratas si realizas una recarga más alta. Podrás elegir la tarifa que mejor se adapte a tus necesidades y tendrás la tranquilidad de que es prepago, por lo que siempre podrás controlar tus gastos.

Y eso es todo lo que necesitarías para montar un Call Center, ¿preparado para comenzar?

¿Qué necesitas para montar un Call Center Virtual?

Debido a que se trata de un Call Center alojado en la nube, no necesita de infraestructuras ni costes de mantenimiento, por lo que lo único que necesitarás para montar un Call Center virtual es lo siguiente:

  • Un software para Call Center. MegaDialer ofrece una interfaz intuitiva y totalmente personalizable a cada negocio. Puedes elegir el método de marcación: previa o predictiva y consultar analíticas en tiempo real.
  • Un ordenador. Al tratarse de un software para Call Center simplemente necesitarás un ordenador con acceso a internet para instalarlo, ya sea de mesa o portátil.
  • Unos auriculares con micrófono. No es necesario teléfonos fijos, ya que las llamadas se realizan directamente desde el ordenador a través de la tecnología VoIP.

Como puedes ver montar un Call Center es algo sencillo si cuentas con un buen equipo humano, un soporte técnico adecuado y un software eficiente.

S tienes las dudas puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder tus preguntas o probar una demo gratuita del software para Call Center de Megacall.

Este tipo de softwares son perfectos para personas que quieran emprender con un nuevo negocio y montar un Call Center. La tecnología actual permite poder tener instalado en cuestión de minutos u horas un programa listo para trabajar, por lo que nunca había sido tan fácil montar un Call Center.

Comentarios

  1. Lorena Cedeño 26 de febrero de 2020 at 19:46 - Reply

    Buenas tardes prestan servicio en otros paises? serviria para Venezuela

    • Megacall 27 de febrero de 2020 at 09:12 - Reply

      Hola Lorena,
      Gracias por tu mensaje. Nuestro software para Call Center funciona simplemente teniendo una conexión a internet, por lo que sí se puede usar en cualquier país. Tienes más información aquí https://megacall.es/servicios/cloud-contact-center/
      ¡Un saludo!

      • Yudi 6 de febrero de 2021 at 03:50 - Reply

        Buenas noches.. quiero montar un negocio de call center en mi país Colombia.. y estaría empezando desde cero.. si contrato con ustedes me podrían asesorar un poco más en el tema.?

        • Megacall 8 de febrero de 2021 at 09:28 - Reply

          Hola Yudi :)
          ¡Claro! Nosotros podemos proporcionarte la plataforma online de call center para que realices tus campañas, pero los agentes y el equipo tecnológico que puedas necesitar (solo ofrecemos teléfonos IP y auriculares) es algo que tendrás que proporcionar tu.

          Si quieres ver cómo funciona la plataforma puedes solicitar una demo gratuita aquí: https://megacall.es/servicios/cloud-contact-center/#demo

          ¡Un saludo!

  2. Camila 30 de septiembre de 2020 at 20:46 - Reply

    Buenas tares, quiero abrir un call center , como hago para trabajar en lo que es servicio de telefonia ? por ejemplo al cliente voy a ofrecerle un servicio de telefonia.

    • Megacall 1 de octubre de 2020 at 09:13 - Reply

      Hola Camila,
      ¡Muchas gracias por su interés! Muy pronto nos pondremos en contacto con usted a través de email donde le explicaremos todo. Mientras tanto puede consultar más información aquí https://megacall.es/servicios/cloud-contact-center/

      Un saludo :)

  3. Cinthia 23 de noviembre de 2020 at 01:17 - Reply

    Hola buenas noches, como hago para montar un call center de energía eléctrica y gas? Me pueden brindar información completa? Gracias.

    • Megacall 23 de noviembre de 2020 at 09:15 - Reply

      Hola Cinthia,
      Ya te hemos enviado un email con más información.
      ¡Un saludo! :)

      • FATIMA REY MAGRO 10 de marzo de 2021 at 00:24 - Reply

        Buenas noches quería informarme para montar un call center de energía

        • Megacall 10 de marzo de 2021 at 09:11 - Reply

          Hola Fatima :) Gracias por tu interés. Te mandaremos un email con más información. Aquí también puedes encontrar más detalles: https://megacall.es/que-es-un-marcador-predictivo/
          Ten en cuenta que nosotros podemos ofrecerte el software para realizar tus llamadas y campañas pero no proporcionamos los agentes y otros materiales que puedas necesitar. ¡Un saludo!

  4. wilver chirinos 14 de mayo de 2021 at 18:29 - Reply

    buenos dias estoy interesado en abrir un call center desde colombia pero no se como conseguir lo clientes o el producto a ofrecer

    • Megacall 17 de mayo de 2021 at 09:48 - Reply

      Hola :)
      Gracias por tu interés. Desde Megacall te podemos ayudar con el software para realizar las llamadas. Si quieres ver cómo funciona puedes solicitar una demo gratuita aquí https://megacall.es/servicios/cloud-contact-center/#demo
      En cuando al producto o los clientes es un servicio que no ofrecemos y tendrías que buscarlo por tu cuenta. ¡Un saludo!

  5. Pedro Barrientos 21 de junio de 2021 at 12:02 - Reply

    Hola, me gustaria saber si con este tipo de sistemas se puede implementar para una linea erotica y si me pueden dar un poco mas de informacion. Seria para Sur America. Gracias!!

    • Megacall 21 de junio de 2021 at 12:41 - Reply

      Hola Pedro,
      Gracias por tu interés en nuestros servicios :)
      Para saber si podemos ayudarte necesitamos que por favor nos envíes más información sobre el funcionamiento de tu línea: si vas a hacer llamadas salientes y entrantes o solo salientes/entrantes? qué tipo de número telefónico necesitas y cualquier otra información que debamos saber. Escríbenos a ventas@megacall.es o por WhatsApp al +34 952 667 511 ¡Gracias!

      • Pedro Barrientos 21 de junio de 2021 at 22:59 - Reply

        bueno en principio serian solo llamadas entrantes de los clientes, y luego existe la posibilidad de webcam. No se el tipo de linea pero estos negocios funcionan cobrando una tarifa al cliente por la duracion de su llamada. El negocio esta planificado para iniciar con 6 personas.