Si tu empresa tiene un call center y quieres sacarle el máximo rendimiento, no dejes de leer, ya que en este post te enseñaremos cómo personalizar la interfaz de un call center. Si por otro lado lo que quieres es montar un call center, esta información también será muy útil para tenerlo a punto el día que vayas a comenzar.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que todas las opciones de personalización estarán disponibles siempre y cuando tengamos un software para call center, es decir, un programa al que podamos acceder de forma virtual y entrar a la interfaz. Una vez dentro podremos ver los agentes disponibles, las llamadas que se están realizando en ese momento, las campañas, la base datos de los clientes, etc.

Plantillas personalizadas para un Call Center

Uno de los programas que te permitirán crear un formato diferente según tu tipo de negocio y los objetivos a los que te enfrentes es el software para call center Megadialer.

Las plantillas que te permite usar para mejorar la calidad de tu atención al cliente y ayudar a los agentes a realizar un trabajo eficaz son las siguientes.

Formularios

Podrás incluir formularios personalizados según tu actividad, lo que le permite reunir la cantidad de datos y respuestas que desee.

Cuestionarios

Ya sea para investigación de mercado o simplemente para recopilar información sobre sus clientes existentes, las encuestas son la mejor manera de encontrar áreas de mejora y posibles áreas comerciales de su interés.

Calendarios

La integración con Google Calendars te permite programar citas para tus clientes más importantes. Haga que la información del cliente se agregue directamente a su calendario automáticamente, sin la necesidad de ingresar datos manualmente.

Carrito de Compra

Mientras el agente habla con el cliente podrá tomar nota del pedido a través de la integración de un carrito de compra, el cual será guardado de forma automática y se le enviará una copia por email al usuario. Además, el agente puede marcarlo como pagado o no pagado.

Los productos estarán guardados en un catálogo, por lo que solo hay que elegir los productos y su cantidad, se hará la suma del pedido al instante de forma automática.

Esta opción es muy útil para el agente, ya que facilita su trabajo y también ofrece la posibilidad al usuario de realizar su pedido cómodamente a través de una llamada.

Integración de Email

Enviar una confirmación automática enviada a cada cliente una vez que la llamada se ha completado, agrega ese toque extra de profesionalidad a su negocio.

Ejemplo de cómo personalizar la interfaz de un Call Center

En el siguiente vídeo veremos cómo crear un formulario con Megadialer. Los formularios son el centro de tu campaña, ya que no sólo será la información que vea el agente, sino que también contendrán los datos que quieres que obtengan de cada llamada telefónica. Hay muchas opciones a elegir, desde campos de texto y desplegables, hasta botones de radio y casillas de verificación. También es posible incluir código HTML para que las campañas sean más agradables a la vista.

Recuerda que un servicio de atención al cliente profesional está compuesto por agentes cualificados que personalizan la comunicación con el cliente generando un vínculo hacia la marca; pero también es muy importante tener herramientas de trabajo que ayuden a elevar la eficacia y facilitar la consecución de objetivos de la empresa.

Por todo ello, personalizar la interfaz de tu call center acorde a las necesidades de tu negocio será esencial. Si necesitas más ayuda sobre este tema no dudes en contactarnos.