Los números de teléfono virtual posibilitan el uso de un número en múltiples dispositivos desde cualquier país, es una poderosa herramienta de captación de clientes y atención al público.
Hoy te contamos que es un número virtual, por qué es tan importante tener número telefónico virtual en tu empresa y cómo contratar un número virtual, ¡sigue leyendo para enterarte de más!
¿Qué es un número virtual?
Los números telefónicos virtuales, o números virtuales, son números de teléfono que existen sin una línea telefónica física o una tarjeta SIM asociada, y están conectados a internet en vez de a una red telefónica tradicional.
Con el número de teléfono virtual, se puede emitir y recibir llamadas desde un terminal móvil, ordenador o teléfono IP. El proveedor de números virtuales, tendrá disponible aplicaciones y softphone para que sea posible el funcionamiento de los números una vez configurada correctamente en los dispositivos.
Esto abre un gran abanico de posibilidades a particulares y a empresas, ya que a los particulares les permite tener un segundo número de teléfono virtual para lo que necesite sin necesidad de contratar una segunda línea, y para las empresas que cuentan con esta opción, el uso de números virtuales les permite tener presencia en mercados internacionales sin necesidad de desplazamientos.
Los números de teléfonos virtuales se han convertido en una opción muy valorable en la comunicación de las empresas, ofrecen grandes ventajas que lo hace una opción atractiva en el panorama actual. A continuación, mencionamos algunas de las razones por las que los números virtuales han ganado popularidad y cómo influyen positivamente en una empresa.
- Presencia internacional. Los números virtuales, pueden ayudar a ofrecer presencia en países internacionales sin tener sede física en cada país. Los clientes tienen una mejor percepción, ya que se sienten más confiados al llamar a un número local que a uno que no pertenece a su país.
- Reducción de costes. Contar con números telefónicos virtuales, abarata costes al tratarse todas las llamadas por medio de Internet, sin necesidad de instalaciones físicas ni grandes inversiones.
- Flexibilidad. El número virtual, a diferencia de la línea tradicional, no tiene que estar asociado a un punto geográfico, por lo que es posible trabajar desde cualquier país. Estas líneas pueden estar configuradas en diferentes dispositivos, que funcionan de la misma manera con independencia de su localización a través de la conexión VoIP, perfectas para empresas de trabajo remoto.
- Imagen. Si la empresa tiene clientes en varios países, ofrecerles una numeración local da buena presencia e imagen al negocio ya que muestra una manera más cercana al comunicar con ellos a través de un número de su país.
Para qué sirven los números virtuales
El número virtual funciona con la tecnología VoIP, que permite realizar llamadas utilizando una conexión a internet en lugar de líneas telefónicas tradicionales. Los números virtuales vienen con muchas funciones muy interesantes al estar conectada con la centralita virtual.
- Recepción y distribución de las llamadas. Las centralitas virtuales pueden recibir llamadas y distribuirlas de manera automática a diferentes extensiones dentro de la empresa, ya sea fijos, móviles o aplicaciones VoIP en ordenadores.
- IVR (Respuesta de Voz Interactiva). Permiten configurar los menús de voz interactivos que guían a los clientes a través de diferentes opciones, ayudando a dirigir la llamada a la persona o departamento correspondiente.
- Grabación de llamadas. Facilitan la grabación de llamadas entrantes y salientes, que puede ser útil para la capacitación de los empleados, el monitoreo de calidad y el cumplimiento de las normativas.
- Buzón de voz. En caso de que los no son atendidos por el agente, pueden dejar mensajes en el buzón de voz que son enviados directamente al correo electrónico del destinatario.
- Colas de llamadas. Permiten gestionar grandes volúmenes de llamadas mediante colas de espera, donde los clientes que llaman son mantenidos en línea hasta que un agente esté disponible para atenderlos. Se puede poner promociones para mantener a los clientes informados y música en espera.
- Números 900. Se trata de un servicio telefónico en el que el coste de la llamada corre a cuenta de la empresa que recibe la llamada, siendo totalmente gratuito para la persona que llama.
Estas son algunas de las muchas funciones para las que sirven los números virtuales desde una centralita telefónica, la versatilidad y posibilidades son amplias y se adaptan a las necesidades específicas de cada situación de una empresa.
Cómo tener un número virtual
Cada país regula los números virtuales de forma independiente y según el prefijo o país elegido los requisitos de contratación varían. Muchos países flexibilizan el registro y no es necesario aportar ninguna documentación mientras que otros países podrían requerir presencia física en el país, como puede ser Alemania.
Para contratar un número virtual con Megacall, simplemente tienes que crear una cuenta con nosotros, conectar el número que más te guste, realizar tu primera recarga y ya tendrás acceso a todas las funciones.
- Crear una cuenta en Megacall.
- Acceder al área personal con el nombre de usuario y contraseña.
- Seleccionar el número virtual en base a la ciudad y país donde te gustaría tener el número.
- Completar el pago siguiendo las instrucciones proporcionadas.
- Verificación de identidad en el caso que sea necesario.
- Número virtual activado. Recibirás un correo electrónico confirmando la activación.
¡Y ya tendrás tu número virtual conectado! Regístrate para hacer una prueba gratuita y conocer todo lo que puedes hacer con un número virtual y contacta con nosotros cuando lo necesites para cualquier duda.