Hoy vamos a explicar por qué es tan importante tener numeración virtual en tu empresa cuando se quiere tener presencia internacional.

La numeración virtual te posibilita el uso de un número en múltiples dispositivos que están en estancias e incluso países distintos y, además, es una poderosa herramienta de captación de clientes y atención al público.

¿QUÉ ES UN NÚMERO VIRTUAL?

Los números telefónicos virtuales (o números virtuales) son números de teléfono que existen sin una línea telefónica física o una tarjeta SIM asociada, y están vinculados a la red de datos (internet) en vez de a una red telefónica tradicional.

Aunque estar conectado a internet no es un requisito indispensable ya que existen otras alternativas como la redirección de la llamada a tu línea analógica. Aparte de esto, no existe diferencia alguna con los números “de toda la vida”.

Podrás emitir y recibir llamadas a/desde tu número virtual en/desde un terminal móvil, ordenador o teléfono IP. Eso sí, ofrecen una variedad de beneficios que los números telefónicos convencionales simplemente no tienen. Te detallo a continuación los puntos más destacables y sus beneficios:

PRESENCIA INTERNACIONAL

La numeración virtual pude ayudarte a ofrecer presencia en países en los cuales no necesariamente tengas sede física, pero sí clientes o potenciales clientes que quieran contactaros. Sabemos que la probabilidad de que un cliente llame a un número de fuera del país es escasa debido a los altos costes de las llamadas internacionales, por lo que ofrecerles la posibilidad de llamar a un número local incrementaría tus posibilidades de éxito.

REDUCCIÓN DE COSTES

Como indicamos en el punto anterior. Esta numeración ofrecerá un abaratamiento de los costes al tratarse de una llamada “local”. Si, por ejemplo, tienes un incipiente mercado en Reino Unido, ¿qué mejor manera que ofrecerles un número virtual de este país para que puedan contactarte pagando la llamada a precio local?

También tu empresa saldrá beneficiada ya que te resultará más económico contratar un número virtual (por una pequeña mensualidad) que abrir una sede en dicho país.

FLEXIBILIDAD

Los números virtuales, a diferencia de las líneas PSTN o tradicionales, no tienen que estar asociados a un punto geográfico. Es decir, no te posicionan geográficamente, por lo que puedes estar trabajando desde cualquier parte del mundo con tu número virtual de, por ejemplo, España. Estas líneas virtuales pueden estar configuradas en dispositivos móviles, ordenadores, etc., que funcionan de la misma manera con independencia de su localización en el mundo a través de la conexión VOIP.

Además, si tu empresa cuenta con más de un número virtual, puedes seleccionar qué número mostrar para llamadas salientes en cada momento.

IMAGEN

¿Tienes clientes en varios países? No es lo mismo intentar captar clientes en un país teniendo o no presencia en él. Ofrecerles numeración local no solo da presencia sino también imagen de empresa cercana al comunicarte con ellos a través de un número de su país de origen.

CONFIANZA

Además de todos los puntos anteriores, no debemos olvidar la confianza que da ver un número de tu país en una página web o red social de una empresa a la que quieres contactar. De esta forma, si un cliente de Reino Unido hubiese dudado si contactarte o no a un número español porque quizás no hables su idioma, al ofrecerle un número de su país o región, sabrá que puedes comunicarte con él sin esa barrera idiomática.

Esto fortalece el vínculo con el cliente y ofrece un trato cercano, así te ganarás su confianza. También, tienes la posibilidad de contratar un número temporal (ya que Megacall no tiene contratos ni permanencias) para una campaña especial o promoción y así no saturar tu número de cabecera habitual.

FUNCIONES

Tu número virtual podrá estar asociado a una extensión VoIP o centralita virtual, la cual te permite acceder a ciertas funcionalidades que no son soportadas por un número de teléfono tradicional. Entre otras muchas: grabaciones de llamadas, mensaje de bienvenida, música en espera, contestador automático, selección de departamentos, horario de apertura, desvío de llamada, entre otras muchas funcionalidades.

Además, tu número de teléfono virtual también podrá ser configurado con WhatsApp Business, por lo que podrás ofrecer el canal de interacción favorito de los clientes.

REQUISITOS DE CONTRATACIÓN

Cada país regula la numeración virtual de forma independiente y según el prefijo o país elegido los requisitos de contratación son diferentes. Hay muchos países que flexibilizan bastante el registro y no es necesario aportar ninguna documentación mientras que otros podrían requerir presencia física en el país.

Para contratar un número con Megacall, es tan sencillo como crear una cuenta con nosotros, realizar tu primera recarga y tendrás el número activo en unos minutos ¿a qué esperas para aprovecharte de todos los beneficios de la numeración virtual y así mejorar las relaciones con tus clientes?

Comentarios

También puede interesarte.