¿Estás buscando una forma más efectiva de comunicarte con tus clientes? En ese caso te interesa saber para qué sirve la Respuesta de Voz Interactiva (IVR, por sus siglas en inglés, Interactive Voice Response).

¿Qué es la respuesta de voz interactiva?

Respuesta de Voz Interactiva o IVR definición: es una tecnología perteneciente a la telefonía que permite a cualquier usuario interactuar con la compañía a la que está llamando a través del sistema de atención al cliente que la empresa haya configurado con diferentes menús de voz. El IVR utiliza tonos DTMF (Frecuencia Múltiple de Tono Dual), cuya función es enviar señales a través de cualquier teléfono presionando los botones correspondientes.

¿Cómo funciona la Respuesta de Voz Interactiva?

El funcionamiento del sistema de Respuesta de Voz Interactiva da la posibilidad a las personas que llaman conectar con una empresa seleccionando las opciones que deseen pulsando las teclas de su teléfono fijo o móvil.

Al presionar un botón del teclado del teléfono, el sistema envía una señal al servicio de atención al cliente y le responde según la opción señalada, puede ser realizar otra acción (seleccionar otro dígito), recibir una respuesta automática grabada o pasarle con el agente y departamento más adecuado teniendo en cuenta la selección del usuario.

Este sistema está hecho para empresas de todos los tamaños, ya que el IVR puede soportar grandes volúmenes de llamadas telefónicas y además se puede implementar en la nube.

Por tanto, si tienes una Centralita Virtual o usas la telefonía IP en tu oficina, podrás usar el servicio de Respuesta de Voz Interactiva. Gracias a la tecnología VoIP (Voz sobre protocolo de internet) es posible incluir este servicio en el sistema de voz virtual.

Ventajas del servicio de Respuesta de Voz Interactiva

  1. Mejora la experiencia de los usuarios: El cliente escuchará las opciones disponibles con los mensajes de voz grabados con antelación y le guiará en el proceso hasta conseguir la respuesta que desea o llegar a hablar con el departamento que necesita para resolver sus dudas. Esto ofrece una atención al cliente totalmente personalizada y eficaz, además de reducir su tiempo de espera, ya que será atendido directamente por la persona que necesita.
  2. Reduce los costes: al tener el servicio de IVR activado podrá dar atención a los clientes a cualquier hora sin necesidad de tener personal las 24 horas, por tanto, los usuarios que llaman obtienen información gracias a la automatización de los procesos aunque la oficina esté cerrada.
  3. Aumenta la productividad del equipo: conecta a los agentes adecuados a cada usuario según la opción que elijan, optimizando así el tiempo de atención de cada empleado y proporcionando una resolución en el primer contacto.
  4. El IVR se puede implementar en la nube: la solución de la telefonía en la nube proporciona ahorro en el coste de llamadas y en infraestructura física. El IVR se puede adaptar a cualquier negocio con excelentes herramientas y técnicas que ofrece la telefonía virtual. Con todo ello conseguirás gestionar la atención al cliente de una manera más rápida y precisa.

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