3 aspectos a tener en cuenta para configurar un SIP Trunk

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configurar un SIP Trunk

Cuando se trata de seleccionar un proveedor VoIP para configurar un SIP Trunk es importante elegir las características y especificaciones técnicas correctas, y negociar los términos y precios adecuados. Es mejor trabajar con una empresa que haya tenido experiencia en el mundo real con este tipo de servicios.

En este post te hablaremos sobre 3 aspectos o características a tener en cuenta para configurar un SIP Trunk.

Antes de la existencia de los SIP Trunks, la única opción era conectar líneas físicas digitales o analógicas desde una Telco para hacer o recibir llamadas dentro y fuera de un PBX. Se necesitaban al menos 6 semanas para configurar estos «circuitos», por lo que no había posibilidad de agregar o eliminar circuitos rápidamente cuando fuera necesario.

Teniendo esto en cuenta la mayoría de las organizaciones sobreaprovisionaban sus circuitos troncales para manejar el momento de mayor actividad de la semana sin problemas; para evitar que las personas que llaman se encuentren líneas ocupadas. Pero eso tenía un coste elevado.

En la actualidad se pueden aumentar o disminuir el número de canales SIP necesarios en cuestión de minutos gracias a la tecnología basada en la nube. Simplemente necesitarás una centralita para emitir y recibir llamadas.

¿Cómo saber qué necesitas para configurar un SIP Trunk?

En caso de estar buscando mejorar tus canales de comunicación y necesitar un operador de SIP Trunk, antes debes tener decidido cuáles son las características adecuadas para realizar un uso del mismo de la forma más eficaz posible y con una buena relación calidad/precio.

Veamos qué necesitas tener en cuenta para configurar un SIP Trunk.

1) Uso

Si estás empezando a considerar el cambio a troncales SIP para reducir costes, el factor más importante para su configuración será el número de canales de SIP Trunk que necesitas. Después de todo, una de sus principales ventajas es la capacidad de adaptación según la demanda.

Esto te permite pagar por un menor número de troncales y luego pagar un pequeño coste adicional para aumentar tus canales en los periodos de mayor actividad. En Megacall, por ejemplo, ofrecemos hasta 50 canales gratuitos, donde solo pagarás los minutos de las llamadas. A partir de ese número tendrá un coste adicional.

2) Coste

Tienes que tener en cuenta si prefieres pagar por el coste de las llamadas – por lo que cada mes la factura será distinta ya que depende del número de minutos consumidos – o bien elegir un pack cerrado que te permitirá saber cuál será el coste mensual fijo.

Dependiendo del número de llamadas simultáneas, los minutos a fijo o móvil, y si son llamadas nacionales o internacionales el precio variará. Puedes ver los packs en este enlace.

3) Tráfico nacional o internacional

Dependiendo de las necesidades de tu empresa puedes elegir destinos nacionales o internacionales, algo que tendrás que tener muy en cuenta a la hora de calcular el precio de tus tarifas y lo que pagarás por minutos o segundos.

Además, si necesitas tráfico internacional te recomendamos trabajar con proveedores que cuenten con carries en diferentes países y continentes para que no tengas problemas de conexión con tus llamadas. Desde Megacall ofrecemos más de 20 interconexiones con llamadas a casi todo el mundo. Y rutas directas en España, Francia y Reino Unido.

configuracion sip trunk

Configurar un SIP Trunk rápido con Megacall

En Megacall te aseguramos la configuración de un SIP Trunk en el mismo día. Nuestra alta es casi inmediata y puedes tener tu troncal SIP funcionando en cuestión de horas.

Obtenemos precios muy competitivos gracias a los más de 16 Carriers internacionales con lo que contamos – siempre nos aseguramos de que las llamadas salgan por el mejor proveedor al mejor precio –. Soportamos Códecs como el G711A (PCMA), G711U (PCMU) y G729.

En el apartado de seguridad primero usamos tu IP pública fija para autorizar el tráfico y después ofrecemos 3 métodos de seguridad de autentificación. Siempre tendrás asistencia por nuestra parte. Además, tú tendrás el control total para gestionar el CallerID (CLI).

Te ayudamos a configurar un SIP Trunk con los principales proveedores:

  • Configurar SIP Trunk Cisco
  • Configurar SIP Trunk Avaya
  • Configurar SIP Trunk Asterisk
  • Configurar SIP Trunk Elastic
  • Configurar SIP Trunk 3CX
  • Configurar SIP Trunk FreePBX

Todas las empresas buscan formas de reducir costes o encontrar presupuestos para nuevas tecnologías o aplicaciones. Mientras tanto, esas mismas empresas están gastando de más en sus costes mensuales de troncales. Al cambiar a troncales SIP, puedes esperar ver un ahorro sobre tus troncales tradicionales.

Realmente vale la pena echar un vistazo a tu uso actual de troncales, los costos y la investigación sobre SIP Trunks.

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros.

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