Si estás buscando un proveedor de troncal SIP para tu empresa sigue leyendo porque te daremos todas las claves para que elijas bien. Tanto si estás empezando un proyecto como si la empresa en la que trabajas quiere cambiar su proveedor de tráfico de voz esta información te será muy útil.

Los contenidos que veremos a continuación son los siguientes:

  • ¿Qué es una troncal SIP?
  • ¿Cómo elegir el proveedor de troncal SIP adecuado?
  • Proveedor de troncal SIP para centralitas virtuales
  • Requisitos de ancho de banda para usar un troncal SIP
  • Calculadora de ancho de banda para usar un troncal SIP

¿Qué es una troncal SIP?

Una troncal SIP o SIP trunk es una línea telefónica que funcionan sobre IP mediante el protocolo SIP. Estas líneas telefónicas conectan el tráfico de voz desde el proveedor de telecomunicaciones VoIP hasta el PBX del cliente. En la mayoría de los casos el número de teléfono puede ser portado a troncal SIP o bien se puede elegir la opción de usar números nuevos.

Usar troncales SIP aportará muchos beneficios a cualquier compañía que necesite hacer un volumen alto de llamadas nacionales y/o internacionales.

Por un lado, los costes serán menores ya que las tarifas de las líneas VoIP y las llamadas realizadas a través de internet tienen unos precios más bajos que las redes telefónicas tradicionales. Además, podrá dar una mejor atención al cliente al ofrecerles diferentes números geográficos e internacionales que le harán llamarlos de forma más segura.

Por otra parte, podrás mover sus ubicaciones a cualquier lugar y conservar los mismos números de teléfono. Con un proveedor de troncal SIP tu negocio obtendrá una gran flexibilidad ya que es muy fácil agregar canales a su troncal SIP y hacerlo de forma inmediata.

Además, podemos añadir que este sistema VoIP le permite aprovechar todas las ventajas que aportan las centralitas virtuales o PBX mejorando la productividad, la movilidad y la atención al cliente.

¿Cómo elegir el proveedor de troncal SIP adecuado?

Con Megacall es muy fácil conseguir la mejor solución de ahorro y calidad para tus troncales SIP. Simplemente tienes que darte de alta, elegir si conservas tu número o eliges uno nuevo y configuraremos tu línea de SIP trunk.

Puedes elegir un pack según las llamadas simultáneas y los minutos que necesites para tener una tarifa plana o bien pagar por uso, haciendo recargas mensuales, trimestrales, anuales o cuando te hagan falta para usar tus canales de SIP trunk.

Para elegir el mejor proveedor de troncal SIP para tu compañía o proyecto te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes variables:

  • Seguridad: red bien protegida y sistema antifraude. Ofrecemos 3 métodos de seguridad de autenticación.
  • Conexiones de calidad: selecciona un proveedor que tenga control sobre su servicio y red. Conectamos completamente tu tráfico para que puedas concentrarte en tu negocio.
  • Precios competitivos: busca tarifas competitivas, pero asegúrate de obtener un servicio SIP Trunk de calidad empresarial. Ofrecemos hasta 50 canales SIP gratuitos, no hay coste de alta ni coste fijo mensual. Paga solo por el tráfico de las llamadas.
  • Portabilidad de números: podemos hacer la portabilidad de todos los números existentes y ofrecer nuevos si es necesario. Tendrás control total para administrar el CallerID (CLI).
  • Soporte: ¿ofrece soporte el proveedor? ¿cuál es su disponibilidad? Ofrecemos un amplio soporte.

Proveedor de troncal SIP para centralitas virtuales

Un proveedor de troncal SIP te permitirá dar el paso de una centralita convencional a una virtual.

Con un sistema SIP trunk o troncal SIP tendrás el enlace que conecta la centralita entre la empresa y sus instalaciones con la entidad encargada de proporcionar la telefonía IP. Lo que hace el SIP trunk es conectar la red IP a la red de telefonía convencional por medio de internet, por lo que te permitirá habilitar el uso de una centralita IP en tu empresa.

Como ya hemos hablado anteriormente este sistema tiene muchas ventajas, entre ellas el ahorro de costes debido a que la conexión de las llamadas se hace por internet y no por cableado. A todo esto, hay que añadirles los beneficios de la centralita virtual. Destacan la posibilidad de realizar llamadas internas gratis, tener tantas extensiones como necesites en móvil, PC o teléfono IP fijo, obtener tarifas baratas para realizar llamadas nacionales o internacionales, desviar llamadas, incluir contestador automático, buzón de voz, etc.

Si quieres saber más -> ¿Qué es una centralita virtual telefónica?

ancho de banda para usar un troncal SIP

Requisitos de ancho de banda para usar un troncal SIP

El ancho de banda que vamos a necesitar para usar un troncal SIP y poder realizar llamadas VoIP dependerá del número de llamadas simultáneas. El ancho de banda mínimo recomendable para realizar llamadas por internet es de 100kbps para asegurarnos de tener siempre la máxima calidad en las llamadas VoIP.

En caso de los autónomos o pequeñas empresas que dispongan de un número de teléfono y una extensión con 1 o 2 canales bastará con disponer de 100kbps de subida y de bajada, aunque es recomendable tener más para poder realizar otras actividades en internet simultáneamente de forma rápida y cómoda.

En el caso de empresas más grandes que disponen de un número superior de extensiones y de canales para poder realizar llamadas simultáneas será necesario un mayor ancho de banda. A partir de 5 llamadas simultáneas se necesita 150kbps de subida y de bajada y se recomienda 500kbps. Para 10 llamadas simultáneas será necesario disponer de 300kbps de subida y de bajada, pero se recomienda 1mbps.

Calculadora de ancho de banda para usar un troncal SIP

Existen calculadoras de ancho de banda como SIP Bandwidth Calculator donde podrás obtener el ancho de banda que necesitas para usar un troncal SIP dependiendo del número de llamadas simultáneas que esperas tener.

Por ejemplo, si tienes 50 empleados y esperas que 10 de ellos estén al teléfono al mismo tiempo elegirás 10 llamadas simultáneas.

Si tienes cualquier duda o pregunta ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos lo antes posible o déjanos tu pregunta en los comentarios más abajo.

Fuentes: Cambie de PSTN a Troncal SIP: explicación de Troncal SIP

Comentarios

También puede interesarte.