En este post te vamos a dar toda la información que necesitas saber sobre cómo funciona una centralita virtual telefónica. Si estás pensando en digitalizar las comunicaciones de tu compañía o quieres mejorar las telecomunicaciones que usas actualmente, te vendrá muy saber qué ofrece una centralita virtual en la nube a una empresa, ya que el sistema PBX es en la actualidad la opción más rentable a la hora de realizar llamadas telefónicas para un negocio.

¿Qué es y cómo funciona una centralita virtual telefónica?

Una centralita virtual es un sistema que permite realizar las llamadas telefónicas a través de internet utilizando la tecnología VoIP (Voz sobre Protocolo de Internet), así de fácil es como funciona una centralita virtual telefónica. Se trata de un software donde podrás gestionar tus llamadas desde un ordenador, teléfono fijo o móvil desde cualquier lugar. Lo único que necesitarás es conexión a internet, por lo que podrás conectar todas tus oficinas a través de una centralita virtual IP, incluso si están ubicadas en diferentes países. Esta tecnología ofrece la posibilidad a tu negocio de expandirse en cualquier lugar y tener tantas extensiones como necesites sin tener que invertir en equipos ni mantenimiento.

Hoy en día las empresas necesitan sistemas de comunicación, tanto internos como externos, con una gran eficiencia, debido a que la tecnología se actualiza rápidamente y a que la sociedad cada vez está más globalizada, el poder comunicarse con clientes o compañeros de otros países se convierte en algo esencial para el correcto funcionamiento de un comercio.

Por todo ello, saber cómo funciona una centralita virtual telefónica te ayudará a instalar y elegir el mejor sistema de telecomunicaciones para tu empresa.

ventajas centralita virtual

Ventajas de una centralita virtual telefónica

Las ventajas que ofrece una centralita virtual telefónica son las siguientes:

· Mejor atención al cliente: una centralita virtual ofrece una gran variedad de servicios que te permiten mejorar tu atención al cliente. Incluye beneficios como la numeración nacional e internacional, contestador automático, transferencia y desvío de llamadas, buzón de voz, música en espera, grabación de llamadas, respuesta de voz interactiva, conferencia de llamadas y mucho más.

· Ahorro de costes y escalabilidad: una centralita virtual se obtiene a través de un software, por lo que todo es online y no necesitarás invertir en una centralita física, lo cual proporciona ahorro de costes en mantenimiento y actualizaciones, ya que no quedará obsoleta al poder ir renovándose en remoto. Por otro lado, el coste de las llamadas VoIP es muy inferior al de la telefonía tradicional, y las llamadas entre los usuarios de la plataforma y el equipo de soporte son gratuitas.

La escalabilidad de una centralita virtual se refiere al número de extensiones (tanto fijas como móviles). Puedes tener tantas extensiones como quieras y no tienen por qué estar en la misma ubicación, algo que sí condiciona una centralita física. No importa donde quieras localizar cada extensión y puedes ir añadiéndolas a medida que te hagan falta, lo cual ofrece una gran facilidad de crecimiento.

· Sin cables: podrás olvidarte de tener un equipo que ocupa espacio en tu oficina y cables. La centralita virtual telefónica solo necesita conexión a internet para poder funcionar con un ordenador, teléfono fijo o móvil.

· Alta inmediata: al ser todo online el proceso de alta se puede realizar en el mismo día y tendrás acceso instantáneo en cuanto estés preparado.

· Acceso online: tendrás tu oficina en cualquier lugar siempre que tengas una conexión a internet. Además, esto te permite comprobar tus llamadas, tus gastos mensuales, campañas, datos de los clientes y mucho más siempre que lo necesites.

¿Cómo contratar una centralita virtual telefónica?

Contratar una centralita virtual telefónica es muy fácil y podrías tenerla desde hoy mismo. Con Megacall por ejemplo consigues el alta inmediata, sin compromisos y con todo el asesoramiento que necesites. Nuestro soporte técnico te ayudará a configurarla y resolverá tus dudas.

Además, puedes solicitar una demo gratuita para ver cómo funciona. Si quieres una sola extensión podrás empezar a disfrutar de una centralita virtual desde 9.95€ al mes, o hasta 5 usuarios por solo 29.95€ al mes. Si quieres un pack personalizado y más extensiones nuestro equipo de atención al cliente te ayudará para conseguir el mejor servicio teniendo en cuenta tus necesidades.

¡Descubre cómo funciona una centralita virtual telefónica y todo lo que tiene por ofrecer a tu negocio!