En este post vamos a conocer todos los aspectos del SIP Trunk que permiten a las empresas expandirse internacionalmente y poder llegar a sus clientes ubicados en el extranjero. En un mundo casi totalmente globalizado cada vez son más las empresas que venden sus productos fuera de nuestras fronteras, por lo que la comunicación internacional y el contacto con clientes de otros países está a la orden del día.

Para realizar estas llamadas o contactos sabemos que los costes de las grandes compañías de teléfono pueden ser muy elevados. Por ello es conveniente conocer servicios como el SIP Trunk, ya que aportan importantes ahorros en los costes telefónicos de pequeñas y grandes empresas.

Antes de nada definamos ¿cómo funciona el SIP Trunk?

La tecnología de SIP Trunk funciona por medio de la red, es decir, transforma la voz en paquetes de datos para que se pueda transmitir a través de internet. Simplemente con una conexión a internet se puede emitir y recibir llamadas a través de un canal SIP.

Las llamadas salen de la centralita virtual de la empresa y viajan a través de internet gracias al canal de SIP Trunking, el cual lo envía a un teléfono móvil o fijo. Es capaz de establecer un canal de conexión para centralitas pequeñas o infinidad de conexiones para grandes empresas y call centers.

Digitalización de las empresas con SIP Trunk

Cada vez son más las compañías interesadas en los servicios de SIP Trunking. En los últimos años se ha producido un incremento por parte de nuevos clientes en los servicios de comunicación, tanto de los sistemas de voz sobre IP a través de SIP Trunking, como de las contrataciones de centralitas virtuales o PBX.

Todo ello se debe al paso de lo analógico a lo digital. La digitalización de las empresas es el futuro, y todas aquellas que no cuenten con equipos preparados digitalmente se quedarán atrás y tendrán grandes dificultades para seguir el paso de sus competidores.

servicio sip trunking

Utilidad de contratar un SIP Trunk para la telefonía de tu empresa

Hoy en día hay muchas empresas que tienen centralitas virtuales, terminales VoIP y otros dispositivos que configuran el equipo de VoIP en el que se ejecuta la telefonía de la empresa. Sin embargo, a menudo es necesario contar con un operador de telecomunicaciones para convertir la telefonía analógica a VoIP o viceversa. El SIP Trunk hace esto posible.

El servicio de SIP Trunking permite conectarse a cualquier modelo de PBX disponible en el mercado utilizando el protocolo SIP estándar. La conexión se realiza a través del ancho de banda de Internet sin necesidad de un IP fijo.

Las llamadas salientes siguen haciéndose desde la centralita IP existente del cliente y luego se entregan en el destino apropiado a través del SIP Trunk proporcionado por el operador.

Por otro lado, las llamadas entrantes llegan a la plataforma del operador y son entregadas a través del servicio de SIP Trunk.

Ventajas del SIP Trunk

El SIP Trunking es una solución de comunicación en la nube que aporta múltiples ventajas a las compañías: ahorros y reducción en el coste de las llamadas (paga solo por los minutos), flexibilidad en sus comunicaciones, facilidad de realizar teletrabajo, integración rápida y sencilla con el PBX o centralita actual de la empresa, seguridad y estabilidad en las llamadas. Si quieres conocer con más detalles las ventajas que ofrece el servicio de SIP Trunk consulta la publicación sobre los secretos del SIP Trunk.

Otra de las características a destacar de este servicio es la posibilidad de realizar llamadas ilimitadas, ya que solo pagarás por los minutos y ofrece hasta 50 canales gratuitos.

Además, los canales de voz se pueden establecer tanto nacionales como internacionales, actualmente Megacall ofrece llamadas a los siguientes destinos: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bermudas, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea Del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Islandia, Japón, Luxemburgo, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Perú, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Singapur, Suecia y Tailandia.

Si aún no te has decido a usar este servicio empieza con la prueba gratuita. Puedes acceder aquí.

Comentarios

También puede interesarte.