¿Sabes los factores que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor software para call center? Elegir un software para montar un call center que funcione virtualmente tiene una serie de ventajas, ya que no hay costes de mantenimiento de hardware y siempre tienes la posibilidad de acceder en línea desde cualquier dispositivo. Todo ello hace que el trabajo sea mucho más fácil y accesible desde cualquier lugar y para todo el mundo.

Un buen software para call center te ayudará a dar una excelente atención al cliente y facilitará el trabajo de los agentes.

Contenidos del post:

  • ¿Qué es un software para centro de llamadas?
  • ¿Qué tipo de software para call center debo utilizar?
  • Mejores call center para trabajar
  • Facilidades para probar un software para call center

¿Qué es un software para centro de llamadas?

Un software para call center es un programa alojado en la nube con la función de realizar llamadas a gran escala. Mediante un software para call center se pueden realizar campañas de venta por telefono para ofrecer productos y/o servicios, recoger pedidos de clientes, hacer encuestas, dar una atención al cliente rápida y eficaz, así como anotar citas o realizar llamadas de recordatorio de citas.

Y por eso lo principal es siempre contar con una buena base de datos, donde la mayoría de teléfonos sean correctos y existan.

Se trata de un programa muy versátil y fácil de usar que nos permitirá tener un centro de llamadas en nuestra oficina sin tener que realizar instalaciones tediosas o comprar costosos equipos.

¿Qué tipo de software para call center debo utilizar?

Para saber qué tipo de software para call center necesitas primero tendrás que tener claro tu objetivo de negocio o el uso que le vas a dar al programa. Mira este vídeo primero.

Tenemos software para call center de instalación local, donde tu controlarás su funcionamiento y necesitarás responsables para instalar, mantener y actualizar el hardware y el software. La inversión inicial y los costes de mantenimiento son importantes a tener en cuenta.

Por este motivo te recomendamos usar un call center virtual alojado en la nube. Podrás acceder a la plataforma mediante el navegador y no necesitarás mantenimiento, ya que el proveedor del mismo facilita el soporte y te puede ayudar si hay algún problema.

Con un software para call center en la nube puedes personalizar la interfaz dependiendo del uso que le vayas a dar, ver estadísticas en tiempo real, integrarlo con calendarios y envíos de emails. Sus funcionalidades son totalmente adaptables a lo que necesites hacer.

Por otro lado, un software para call center te permite realizar llamadas automáticas, es decir, activar la función de marcación predictiva, para que las llamadas de los agentes no se paren. De este modo, el marcador se encarga de calcular el volumen de llamadas necesario para lograr la mayor productividad. Para ello predice tanto el número de agentes disponibles como la disponibilidad de los clientes marcando el siguiente cliente lo antes posible y reduciendo así el tiempo de espera de los agentes.

Mejores call center para trabajar

A continuación, te damos una serie de consejos y pautas para elegir el mejor software para call centers.

Establece tus objetivos

Antes de decidir el software adecuado para tu call center  debes definir primero tus necesidades exactas para que no termines eligiendo un software que tenga una serie de herramientas con múltiples opciones, pero que no tienes intención de utilizar. Este error sólo puede hacer que el software en sí sea más difícil de usar y es probable que aumente el precio su y su adaptación a tu modelo. Así que establece tus objetivos, ¿para qué tipo de llamadas vas a usar un software para call centers? ¿cuántos agentes necesitas? ¿quieres un marcador predictivo?

Softphone integrado

Un software equipado con un softphone integrado facilita el trabajo a los agentes a la hora de realizar las llamadas y ejecutar las campañas. Con esta opción el teléfono está integrado en el navegador a través de WebRTC, por lo tus agentes simplemente tendrán que pulsar un botón para comenzar la llamada.

Marcador predictivo

Uno de los puntos más importantes es asegurarte que el sistema que adquieras tenga la opción de marcación predictiva. El marcador predictivo permite que haya un flujo de llamadas continuo para cada operador, lo que disminuye el tiempo de trabajo en tareas como la marcación manual del número de teléfono, la espera, y, en algunas ocasiones, la falta de éxito en ser cogida la llamada. Si quieres saber más mira este post.

Campañas simultáneas

Para optimizar los recursos en la medida de lo posible, es importante que el software permita a los agentes trabajar en varias campañas simultáneamente. Por esta razón, el software de call center que adquieras debe ser capaz de asignar agentes a diferentes campañas y asignarles diferentes niveles de prioridad.

Personalización

Uno de los aspectos más útiles del mejor software para call centers es el nivel de personalización que nos permita su interfaz. Debemos comprobar si podemos crear formularios, encuestas, carritos de compra, realizar envíos de emails automáticos una vez se ha terminado la llamadas, integrar calendarios, etc. Todo ello permitirá que el agente anote la información al mismo tiempo que está hablando con el usuario y podremos enfocarnos en conseguir los datos que realmente nos interesan.

Integración de CRM

Otra característica muy útil cuando se busca software para un call center es la integración de CRM. De esta forma, podremos incluir y actualizar nuestros contactos de una forma rápida y sencilla en nuestro contact center.

Estadísticas

Otro punto importante que un buen software de call center debe tener es la capacidad de analizar los resultados obtenidos en las campañas. Para ello, es útil tener informes completos y que estos informes se puedan adaptar fácilmente a las necesidades de las empresas individuales. Además, ver las llamadas que se están realizando en tiempo real y los agentes activos es una muy buena herramienta para el control de las campañas.

Usabilidad

Cuanto más fácil de usar sea la plataforma, más rápida y conveniente será su gestión diaria por parte de los agentes del call center, con la optimización del tiempo que esto puede llevar y los  beneficios que esto conlleva para cualquier negocio.

Precios

Al elegir el mejor software para call centers debes considerar cómo es más probable que estés interesado en pagar por dicho sistema. Puedes elegir entre varias opciones: compra de una licencia (que es una solución más cara), o el pago por agente y/o por mes.

Hay otras modalidades de contratación como la que ofrece Megadialer, el cual no tiene coste de mantenimiento, por instalación ni por agente, simplemente pagarás lo minutos de las llamadas que realices eligiendo una de las tres formas de recarga. Tendrás que ir recargando tu saldo a medida que lo vayas gastando. Se trata de una de las opciones más flexibles y que aportan un mayor ahorro.

Facilidades para probar un software para call center

¿Tiene una versión de prueba gratuita? Algunos softwares de gestión de call centers ofrecen una prueba gratuita durante un determinado período de tiempo. Se trata de una opción positiva y valiosa permite probar el software y ver si puede ser lo que buscas para sacar el máximo provecho a tu negocio y conocer cómo pueden trabajar los agentes con él. Todo lo que tienes que hacer es comprobar la página web oficial del software en cuestión o contactar con el servicio de atención al cliente.

Además, te puede permitir realizar una simulación de llamadas para comprobar la calidad de las conexiones.

Todo lo que tienes que hacer es comprobar la página web oficial del software en cuestión o contactar con el servicio de atención al cliente.

Si quieres probar ahora mismo un software para call centers gratuitamente y solicitar una demo haz click aquí.

Esperamos que esta guía sobre cómo elegir el mejor software para call centers te haya servido, ¿tienes alguna pregunta? Déjala en los comentarios.