En este post te vamos a dar las claves y recomendaciones a tener en cuenta cuando nos proponemos contratar a un proveedor VoIP para usar el servicio de SIP trunk, en concreto, no centraremos en la cuestión de cómo sacar el máximo partido a un SIP trunk para empresas de exportación e importación de productos y servicios.

Contenidos del post:

  • ¿Qué aporta el SIP trunking a empresas de exportación e importación que no tengan otros servicios similares?
  • ¿Cuántos canales de SIP trunk necesita tu compañía?
  • ¿Qué necesitas para instalar un SIP trunk?
  • Especificaciones técnicas a tener en cuenta para configurar un SIP trunk

¿Qué aporta el SIP trunking a empresas de exportación e importación que no tengan otros servicios similares?

Cuando hablamos de SIP trunk nos referimos a los canales de voz virtuales que podemos utilizar para emitir y recibir llamadas. Este tráfico de voz podemos tenerlo simplemente con una conexión a internet y un PBX al que conectar la troncal SIP.

Con un servicio de SIP trunking podrás tener todo el tráfico de voz que necesites para tus llamadas a un precio muy competitivo. El alta es gratis, no hay coste mensual fijo – solo se pagan los minutos utilizados – y se ofrece hasta 50 canales gratuitos.

Este servicio te aporta seguridad y calidad en todas tus llamadas, ya que al trabajar con varios carries internacionales las llamadas saldrán por el proveedor que ofrezca unas mejores prestaciones.

El SIP trunking puede aportar a las empresas de exportación e importación muchas ventajas.

  • Rapidez en la instalación: en el mismo día puede estar funcionando.
  • Acceso a una plataforma online para controlar en todo momento el gasto.
  • Posibilidad de aumentar o disminuir los canales dependiendo del volumen de llamadas.
  • Menores costes. No hay costes por instalación y las llamadas a través de internet son más baratas que la telefonía tradicional.
  • Permite realizar llamadas nacionales e internacionales.
  • Posibilidad de mostrar números de teléfonos nacionales e internacionales.
sip trunking empresas

¿Cuántos canales de SIP trunk necesita tu compañía?

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se contrata un servicio de SIP trunk es la cantidad de canales para realizar llamadas simultáneas que puede necesitar una compañía.

Una empresa de exportación e importación de productos o servicios puede tener un volumen alto, ya que cuenta con una gran flota de medios de transporte, proveedores, empresas colaboradoras, clientes, etc. Su servicio de atención al cliente necesitará recibir y emitir una gran cantidad de llamadas al mismo tiempo.

Es por ello que el servicio de SIP trunking puede ser una buena solución para soportar esa carga de llamadas, ofrecer infinidad de canales de voz y precios competitivos para realizar llamadas internacionales.

¿Qué necesitas para instalar un SIP trunk?

Para que un SIP trunk funcione se necesita una centralita, la cual se conectará a internet y a su vez el canal de SIP trunking enviará la llamada al móvil o teléfono fijo de destino. El mismo proceso se sigue al revés para recibir llamadas.

Con el objetivo de configurar un gateaway SIP correctamente necesitaremos los siguientes elementos:

  1. Una centralita telefónica
  2. Conexión a internet
  3. Un proveedor de telefonía VoIP
  4. Teléfonos IP o softphones
  5. Una dirección de IP fija

Especificaciones técnicas a tener en cuenta para configurar un SIP trunk

Si ya estás usando una centralita VoIP estarás listo para configurar un SIP trunk en tu compañía. Tendrás que tener en cuenta los Códecs que necesitas, en Megacall soportamos algunos como el G711A (PCMA), G711U (PCMU) y G729.

En el apartado de seguridad primero usamos tu IP pública fija para autorizar el tráfico y después ofrecemos 3 métodos de seguridad de autentificación.

Además, tú tendrás el control total para gestionar el CallerID (CLI). Desde tu centralita podrás elegir el número que quieres mostrar.

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros aquí.

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