Debido a la pandemia del COVID-19 el mercado de las telecomunicaciones en Europa ha experimentado un rápido crecimiento, ya que la mayoría de empresas han tenido que trasladar sus equipos de trabajo – tanto personas como materiales físicos – al hogar de cada empleado.
Esta situación ha dado lugar a la contratación y búsqueda de nuevas formas de comunicación digitales mucho más fluidas y seguras. Además, los negocios han sufrido momentos difíciles debido a la inesperada situación por lo que una buena relación calidad precio nunca había sido tan importante.
A continuación, vamos a ver el siguiente contenido:
- El mercado de las telecomunicaciones en Europa
- Las empresas de telecomunicaciones en España siguen creciendo
- Las comunicaciones unificadas son el presente y el futuro
El mercado de las telecomunicaciones en Europa
Según un estudio de Global Market Insights el mercado de las telecomunicaciones en Europa ingresará más de 60.000 millones de euros para 2026. La contratación de este tipo de servicios crecerá cerca de un 10% anual.
Estos datos demuestran que cada vez más empresas aceptan las nuevas formas de comunicación para mejorar la conectividad empresarial y están dejado atrás los pesados equipos de telefonía tradicional para pasarse a servicios basados en la nube.
Estas herramientas hacen posible utilizar el número de teléfono de la oficina desde cualquier lugar, así como realizar llamadas VoIP a través de teléfonos IP, aplicaciones móviles, desde un ordenador o tablet. Además, se enriquecen con funcionalidades como grabación de llamadas, buzón de voz, videollamadas, videoconferencias, live chat, entre otras.
Las empresas de telecomunicaciones en España siguen creciendo
Los operadores de telecomunicaciones en España también han crecido y han ido adaptando la oferta de sus servicios mediante la incorporación de nuevos softwares. Los más demandados han sido aquellos que permiten utilizar el escritorio en remoto, programas para realizar videoconferencias, chats en directo y herramientas de colaboración.
Puedes ver el informe completo en el post sobre la aceleración digital de las pymes.
Algunos de los motivos de este crecimiento son:
- La rápida incorporación de dispositivos móviles
- Creciente popularidad de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device – Trae tu propio dispositivo)
- Necesidad creciente de realizar los procesos de comunicación empresariales más sencillos
- Creciente popularidad de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS)
- Reducción de costos de administración y mantenimiento
- Creciente aceptación de las redes sociales empresariales
Por otro lado, algunos de los aspectos que hacen dudar a las empresas de adoptar estas nuevas tecnologías son:
- Preocupaciones sobre la seguridad de los datos
- Problemas de operabilidad con los equipos existentes
- Capacidades internas limitadas para ejecutar y administrar el nuevo sistema
En Megacall llevamos más de 12 años dedicándonos al mundo de las telecomunicaciones por lo que si necesitas asesoramiento podemos guiarte en todo el proceso.
Las comunicaciones unificadas son el presente y el futuro
Las comunicaciones unificadas y de colaboración o UCC por sus siglas en inglés crecerán un 8% entre 2020 y 2026. Especialmente serán implementadas en startups y pymes.
Este tipo de sistemas permiten unir en un mismo lugar tecnologías de audio, vídeo y mensajería instantánea.
El e-commerce y la transformación digital han impactado en las áreas de marketing, ventas y atención al cliente de todas las empresas. Todas aquellas que quieran avanzar y sobrevivir se tienen que adaptar a la situación y ofrecer una comunicación multicanal. Los clientes demandan poder comunicarse con las empresas a través de diferentes canales según sus preferencias, por lo que nos encontramos con emails, aplicaciones de mensajería instantánea, chatbots, redes sociales y el teléfono.