Hoy en día cada vez más empresas están dejando sus sistemas tradicionales de telefonía para pasarse a la telefonía VoIP. Aunque muchas de ellas aún dudan sobre cómo elegir la mejor telefonía IP para empresas, ya que en el mercado encontramos una gran variedad de proveedores y diversos servicios.

La telefonía IP es aquella que utiliza redes de datos IP para realizar llamadas de voz, por lo que las llamadas se realizan a través de internet y simplemente se necesita conectar un teléfono IP a la red, o utilizar un software que nos permita hacer llamadas directamente desde el ordenador o teléfono móvil (mediante una aplicación). En este caso solo necesitaremos unos auriculares y un micrófono.

En cualquier caso, la transformación digital es imparable, por lo que las compañías que no se sumen a esta evolución quedarán atrás, con servicios obsoletos y con unos costes mayores.

Vamos a ver cómo podemos elegir la mejor telefonía IP para empresas.

Soluciones VoIP para empresas

En primer lugar, cada empresa tiene que tener en cuenta para qué va a usar la telefonía IP, sus objetivos son el puto de partida esencial para elegir el mejor operador VoIP de acuerdo a sus necesidades.

Si por ejemplo necesitas realizar llamadas tanto internas como externas entre tus empleados y clientes, y además te gustaría tener la opción de llamar al extranjero, una centralita virtual sería el sistema telefónico perfecto para ti. Ofrece la posibilidad de llamar a cualquier parte, con llamadas internas gratuitas y un coste por minuto mucho menor que la telefonía tradicional.

Por otro lado, si quieres tener presencia en un determinado lugar, ya sea nacional o internacional, puedes adquirir un número de teléfono virtual de dicho sitio, lo cual mejorará tu imagen y la confianza de las personas que llamen a tu empresa. Estarán llamando a un número local aunque estés en un país diferente.

En cambio, si ya tienes una centralita virtual y buscar emitir y recibir llamadas, la mejor solución es el servicio de SIP Trunk, el cual ofrece infinidad de canales de tráfico de voz a un precio muy económico, solo pagarás por los minutos que utilices.

Si tu negocio es un Call Center, un software para Call Center será la mejor solución para que tus agentes trabajen de forma rápida y eficaz. Podrán trabajar en remoto y usar el marcador predictivo, por lo que siempre habrá llamadas saliendo.

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Tendremos que tener en cuenta también aspectos como que la calidad de las llamadas sea la que tu empresa necesita, verificar las tarifas nacionales e internacionales, y conseguir una buena integración de tu PBX con el proveedor VoIP que consideres contratar.

Muy importante es además contratar a un proveedor VoIP de confianza. Haga un simple estudio del mercado para enterarse de cuáles son los proveedores VoIP establecidos y con buena reputación. Lo último que quiere para su negocio es quedarse sin la posibilidad de hacer y recibir llamadas telefónicas de un día para el otro. En este sentido, empresas como Megacall cuentan con más de 11 años de experiencia en el mundo de la telefonía cloud como operador VoIP, por lo que su nivel de personalización es óptimo y puede ofrecer diversos servicios de telefonía IP.

Como ves las soluciones VoIP para empresas son infinitas. Lo más importante es asegurarse de que cumple con todas las necesidades telefónicas que necesitas.

Ventajas telefonía IP para empresas

La telefonía IP para empresas ofrece ciertas ventajas que mejoran la imagen de la compañía y ayudan a que sus trabajadores sean más eficientes en sus relaciones con los clientes. Vamos a destacar algunas de ellas.

1. Mejor atención al cliente

Con una Centralita Virtual podrás crear extensiones, mensajes de bienvenida, de fuera de horario, de marcación para idiomas, etc. Todo esto hará que tu empresa ofrezca una imagen mucho más profesional de cara a los clientes.

2. Movilidad

Ya no necesitas estar anclado a una oficina para recibir las llamadas de un teléfono fijo, puedes estar en cualquier parte del mundo y recibir las llamadas de un número de Madrid en el móvil o tablet sin coste alguno independientemente del lugar donde te encuentres.

3. Presencia internacional

Podrás adquirir numeración internacional para que tus clientes puedan llamarte a precio de llamada local, recibirás la llamada en cualquier dispositivo y sin coste alguno independientemente de donde te encuentres. Imagina tener un número de Londres para tus campañas de publicidad allí.

4. Mayor ahorro

Las operadoras virtuales son la mejor opción precio/calidad. Permiten realizar llamadas a un menor coste por minuto que la telefonía analógica. Los servicios en la nube no necesitan infraestructuras. Lo cual se traduce en un ahorro en el mantenimiento de equipos. 

5. Flexibilidad

Puedes elegir a qué terminal quieres recibir las llamadas, qué números deben aparecer, realizar desvío de llamadas, transferencia de llamadas, tener buzón de voz, grabaciones de llamadas, etc. La flexibilidad en la telefonía IP para empresas está asegurada; además puedes ir añadiendo tantas extensiones como necesites a medida que tu negocio vaya creciendo.