Como herramienta de comunicación, la telefonía voip, proporciona flexibilidad y fiabilidad. Como herramienta de colaboración, potencia la movilidad y la productividad. La combinación de ambas ayuda a las empresas a ser más competitivas en sus sectores.
Aquí tienes tres razones que te darán el impulso necesario para apostar por la telefonía en la Nube:
Eficiencia
VoIP cuenta con un sinfín de apps que mejoran la productividad de los empleados. Permite la disponibilidad del empleado desde cualquier lugar y genera una comunicación instantanea, lo que supone un plus para departamentos como el de Atención al Cliente.
Adaptabilidad
La telefonía VoIP es un servicio de software, es decir, una opción personalizable según las necesidades del negocio. Esto da a las empresas mucha flexibilidad a la hora de ir agregando funcionalidades a su plan o quitándolas dependiendo del momento en el que se encuentren. Por ejemplo un call center puede contratar más canales para sus llamadas durante sus campañas y quitarlos cuando éstas acaben.
Colaboración
Cuando las empresas usan comunicaciones unificadas, descubren que la interacción a través de voz, chat y video está a solo un clic. Las conferencias web permiten a los empleados trabajar en múltiples ubicaciones y desde cualquier dispositivo.
Después de esto, ¿aún sigues pensando en usar telefonía tradicional en tu empresa?
La comunicación siempre será la columna vertebral de una empresa eficiente. Para garantizar que tu empresa tenga la solución de comunicación correcta, es imprescindible que el proveedor se adapte a tus necesidades.
Desde 2008, Megacall ha ayudado a empresas de todo el mundo con soluciones VoIP basadas en las comunicaciones unificadas. Descubre qué servicio se adecua más a las necesidades de tu empresa.