En este post te vamos enseñar cuales son las 10 apps gratuitas para hacer videollamadas más populares. Todas ellas se pueden usar en el móvil y la mayoría de ellas también se pueden instalar en el ordenador.

Se trata de una solución muy acertada para realizar reuniones en grupo cuando los trabajadores se encuentran en diferentes ubicaciones o si es una empresa cuyo funcionamiento es el teletrabajo o trabajo a distancia.

Este tipo de apps para hacer videollamadas grupales también benefician la atención al cliente, ya que se pueden realizar encuentros con los clientes que no tengan posibilidad de ir a la sede de la empresa por cualquier motivo.

Veamos cuáles son las apps gratuitas para hacer videollamadas más populares:

1. Google Duo: Esta app podría describirse como el Facetime de los Android. Ya viene preinstalada en los dispositivos Android por defecto con la ventaja de que también es compatible con iOS. Su función más interesante es Knock Knock que, al estar activado a decisión del usuario, permite que el receptor pueda ver la imagen de la persona que le está llamando antes de coger la llamada. El emisor de la llamada sabe que su cámara está activada desde el momento en el que pulsa el botón de llamar y puede desactivar la función cuando quiera.

2. Skype: Posiblemente una de las herramientas más extendidas para hacer videollamadas. Está principalmente pensada para ordenadores y continúa siendo la opción más popular para profesionales a la hora de organizar reuniones y conferencias grupales.

3. Facetime: La app estrella de iOS y MacOS para hacer videollamadas. Como ventaja destaca que ya viene preinstalada en el dispositivo y es muy sencillo de usar. Así, también es útil poder marcar a algunos contactos como favoritos y realizar una videollamada con los mismos directamente desde la pantalla de inicio. La desventaja es que no puedes usarla para comunicarte con usuarios que no tengan un dispositivo Apple.

4. Zoom: Esta app es sin duda la mejor opción para realizar videollamadas profesionales: permite realizar videoconferencias con hasta 100 personas, compartir pantallas, archivos, carpetas de dropbox o similares. Su descarga se puede realizar tanto para iOS como Android.

5. WeChat: Esta app para videollamadas gratis ofrece exactamente lo mismo que Whatsapp, y está menos extendida. Sin embargo, es una de las pocas apps para hacer videollamadas que funciona en China. Es compatible con iOS y Android.

apps videollamadas

6. Whatsapp: Hoy en día la mayoría de los usuarios usan esta app de mensajería instantánea para comunicarse con sus contactos, y realizar una videollamada es gratis y sencillo. Así, también te permite escribir al resto de contactos, mandar fotos y usar tu smartphone durante el transcurso de la llamada. Hace poco que se incluyó la opción de realizar videollamadas grupales. Puedes descargarlo en iOS y Android.

7. Facebook Messenger: Es muy sencillo de usar ya que basta con abrir la conversación de la persona con la que quieras realizar la videollamada y pulsar en el botón del vídeo. Otras ventajas son la posibilidad de seguir chateando y mantener el vídeo activo, y la divertida opción de usar los filtros de Facebook mientras realizas la videollamada. Es compatible con iOS y Android y es completamente gratuita.

8. Hangouts: Esta aplicación viene preinstalada en la gran mayoría de los móviles Android y también está disponible en el ordenador. En Hangouts puedes tener una videollamada grupal con 10 personas en Android y, si bien no tienes acceso a todas las opciones y complementos del genial Hangouts para web, el sistema funciona bien y con una conexión bastante estable gracias a su recientemente incluida tecnología P2P.

9. Oovoo: Es una aplicación de videollamadas para PC que también dispone de versión para Android. En este caso puedes tener una videollamada grupal con hasta 12 personas a la vez.

10. VSee: Esta aplicación para realizar videollamadas online es muy conveniente en caso de que tengas poca cobertura, ya que funciona especialmente bien en redes 3G con baja señal. Por tanto, no podemos esperar una gran calidad de la llamada. Se pueden hacer videollamadas grupales gratuita hasta 4 personas a la vez.

Otras opciones para hacer conferencia de llamadas


Videoconferencia de 3CX: si usted es un cliente de 3CX, podrá utilizar su tecnología de videoconferencia. Es muy fácil de usar y no es necesario descargar e instalar ningún software o complemento adicional en su ordenador. En caso de querer usarlo desde un smartphone, se deberá descargar la aplicación 3CX WebMeeting. Con la opción 3CX Video Conference puedes crear, programar, administrar y unirte a llamadas de conferencia ad-hoc. Puedes encontrar más detalles en su sitio web.

Por último, recomendamos otra opción disponible en el caso de que sea necesario realizar llamadas grupales pero no sea obligatorio usar el vídeo o la cámara. En ese caso, si tenemos una centralita virtual u otro sistema de telefonía VoIP podremos usar la opción de conferencia de llamadas. Esta particularidad permite realizar llamadas con varios usuarios al mismo tiempo, por lo que permite realizar reuniones a distancia.

Fuente: Ticbeat