En la actualidad existe una gran competencia de empresas en cualquier sector, por lo que configurar una centralita virtual en pymes y en comercio local así como para autónomos les dará una ventaja competitiva mejorando su eficacia.

Este sistema permite incrementar la eficiencia y productividad en el día a día de un negocio, haciendo más accesible y fácil de manejar la comunicación telefónica con clientes, empleados y todo tipo de proveedores.

Por un modesto precio, las medianas y pequeñas empresas pueden configurar una centralita virtual en un solo día. Simplemente tienen que tener claro el número de extensiones (líneas de teléfono) que necesitan y las características que quieren utilizar, como el buzón de voz, música en espera, contestador automático, desvío de llamadas, etc.

Si aún tienes dudas sobre si contratar una centralita virtual para tu negocio o no aquí te resolvemos tus preguntas.

  • ¿Cómo puede ayudar una centralita virtual a pymes y pequeño comercio local?
  • Con una centralita virtual puedes ayudar a tu negocio a crecer
  • Configuración centralita virtual PDF

¿Cómo puede ayudar una centralita virtual a pymes y pequeño comercio local?

Una línea telefónica convencional tiene un mayor coste que una centralita que opera de forma totalmente online. Su configuración se puede hacer en remoto, por lo que es más fácil y rápida de prepararla para su funcionamiento.

Además, el coste de lo minutos de las llamadas de la telefonía VoIP también es menor.

Algunas de sus características que pueden ayudar a pymes y al pequeño comercio local son la siguientes:

Respuesta automática

Con la centralita virtual se puede configurar un mensaje de bienvenida, puede ser el texto que quiera la empresa y se realizará una grabación. Esta locución puede dar una cordial bienvenida al cliente que llama y dar la información que consideremos oportuna. Con ello conseguiremos proyectar una imagen profesional del negocio.

Información de horarios

Como en el apartado anterior, podremos personalizar mensajes que se escuchan en ciertos horarios, fines de semana o festivos para informar a los clientes del horario de la empresa. Estos avisos informan al cliente de que lo atenderemos en otro momento y no le dejaremos la llamada sin responder.

Grabación de llamadas

Si en tu negocio necesitas realizar la grabación de llamadas entrantes y salientes con una centralita virtual telefónica podrás hacerlo. Es una opción muy útil en caso de que tengas que grabar llamadas por motivos legales o para poder volver a buscar información importante que necesites recordar más tarde.

Llamadas en espera

Cuando llamamos a alguna empresa y el teléfono nos comunica una y otra vez la imagen de la compañía se puede ver perjudicada. El uso de una cola de llamadas va sumando las llamadas por orden de entrada y va poniendo al cliente en espera hasta que un agente se quede libre. Además, mientras esperan podemos configurar música en la centralita virtual.

Desvío de llamadas

Si necesitamos salir de la oficina o vamos a estar fuera por un día podemos desviar el número de teléfono para que suene en nuestro móvil y así poder atender llamadas desde cualquier lugar. De este modo nunca dejaremos a los clientes sin respuesta.

Con una centralita virtual puedes ayudar a tu negocio a crecer

Elegir un buen proveedor VoIP que le ayude a configurar su centralita virtual de acorde a las necesidades del negocio será primordial para impulsar el crecimiento del negocio. Seguir innovando para mantener el ritmo digital de los usuarios y la flexibilidad será clave para ofrecer las experiencias digitales que demandan clientes y empleados.

configuracion centralita virtual

Con servicios como la centralita virtual o 3CX puedes implantar la digitalización en tu empresa.

Los beneficios que puede obtener una pyme o los autónomos al contratar una centralita online son los siguientes:

  • Beneficios de menor costo. La telefonía virtual tiene un coste menor, ya que al usar las redes de internet y no necesitar instalaciones físicas su coste de mantenimiento es menor.
  • Mejora la movilidad de tu negocio. Puedes llevar a tu negocio a cualquier lugar – incluso al extranjero – siempre que tengas una conexión a internet podrás responder una llamada.
  • Variedad de funcionalidades. A diferencia de un sistema de comunicación tradicional, una centralita virtual ofrece una serie de funciones empresariales más avanzadas. Algunos ejemplos son la grabación de llamadas, buzón de voz, IVR, desvío y transferencia de llamadas, música en espera, elegir el número que deseas mostrar en tus llamadas, etc.
  • Mejora de la productividad. Los empleados podrán realizar múltiples tareas con la ayuda de una centralita. El dinero ahorrado en las líneas telefónicas tradicionales se puede destinar a otras herramientas y servicios. Además, la capacidad de asistir a reuniones virtuales, compartir información y otras funciones adicionales mejoran la productividad de los trabajadores.
  • Interacción efectiva con el cliente. Con las opciones de transferencia de llamadas efectivas y eficientes, un sistema VoIP empresarial puede ser una excelente opción en todos los sentidos. Incluso puedes enviar documentos por fax si es necesario.
  • Organización más eficiente. El coste de la telefonía se verá reducido con las llamadas gratuitas y más rentables, así que ya no necesitarás invertir en el hardware PBX. Si la comunicación dentro de la organización siempre ha sido uno de los puntos a mejorar con un sistema de telefonía en la nube conseguiremos mejores resultados.

Configuración centralita virtual PDF

Por último, te dejamos un PDF descargable totalmente gratis en el que encontrarás todo lo que necesitas saber para realizar la configuración de una centralita virtual.

Configuración centralita virtual PDF

Fuente: paradavisual.com